¿Perritos en casa?

19:55



Estoy segura que a raíz de la cuarentena, ha pasado por la cabeza de muchas familias tener un perrito en casa; y esto lo sé, porque constantemente anda recibiendo muchos mensajes de personas que me consultan sobre el tema o me cuentan que la familia creció; y bueno, como yo siempre les digo, tener una mascota es MARAVILLOSO pero es importante tener claro todo las responsabilidades y cambios que esto genera en nuestros hogares, para evitar así, arrepentirnos de nuestras decisiones y sobre todo disminuir la cantidad de animalitos que lamentablemente terminan a la larga, abandonados.

Así que sí decides tener una mascota en casa, ten en cuenta todos estos puntos:

1. Al igual que los bebés, los cachorros requieren mucha atención, las primeras semanas en casa, son bastante agotadoras, los cachorritos hacen la pila y la 💩 por todos lados, tendrás que llenarte de mucha paciencia para limpiar y enseñarles a manejar este tema (aquí un Post sobre eso: https://www.facebook.com/elbauldeantoniaperu/photos/a.1608918936000356/3286331688259064/?type=3  y además, durante las noches, al igual que un recién nacido, llorarán mucho y van a requerir de tu atención por las madrugadas, son bastante pesados los primeros días, pero pasadas unas semanitas, todo se acomoda. 

2. Tus responsabilidades en casa también aumentarán, ya que tendrás que encargarte de ellos, darles de comer, salir a pasear, llevarlos al veterinario por su vacunas, baños y etc. 

3. Tus gastos también aumentarán, porque ahora a tus gastos mensuales se sumarán sus comidas y todo lo que necesitan. 

4. Cada vez que quieras viajar (cosa que anda complicada hoy en día pero que en algún momento volverá a la normalidad) tendrás que ver con quien dejar a tus perritos. 

5. Además, ellos también pueden enfermarse o necesitar asistencia médica y en esos momentos bastante angustiantes, también tendrás gastos que asumir. 

6. Y por último, pero no menos importante, sí quieres a los animales y amas a tus mascotas es bueno que los esterilices, lo cual es un tema más que hay que tener en cuenta. 

Quiero dejar en claro que con esto no busco desmotivarlos en lo absoluto, porque las alegrías y el amor tan grande que un perrito puede traer en tu vida son infinitas, pero sí busco que tengan en claro todo lo que involucra tener un 🐶, para que al momento que tomen la decisión la tomen teniendo en cuenta todo lo que les cuento y no solo se dejen llevar por la emoción o la necesidad del momento, ya que estos animalitos maravillosos que aman tan sinceramente, merecen ser amados de la misma manera.

Desde que Lola y Lucío forman parte de nuestras vidas, no tenemos más alfombras, todos nuestros viajes son un dolor de cabeza buscando quien puede cuidarlos, hemos tenido miles de accidentes pisando cosas que nadie quisiera pisar (y muchas veces sin zapatos 🤢), Antonia ha llorado por miles de juguetes o cosas rotas, pero Nada se compara al amor que sentimos por ellos, todo lo que nos enseñan día a día y lo mucho que llenan nuestras vidas de sentimientos indescriptibles.

Aquí les dejo también un Post que escribí al poco tiempo de que Lola llegara a nuestra vidas: http://www.elbauldeantonia.com/2016/01/el-amigo-incondicional-de-4-patas.html?m=1 ... Lucío llegó después, es su hijo ♥️.

Sí te vas a animar a tener una mascota, ten en cuenta que es un compromiso que dura años, así que tómatelo en serio, ellos merecen mucho amor. #mascotaelbaúl

Quizá también te interese

0 comentarios