Recupera tus compras de Wish, AliExpress, etc.

6:21





¿Cuantas veces nos hemos preguntado si es seguro comprar en estas páginas extranjeras maravillosas que tienen súper precios y llegan con envíos gratis a Perú? Seguro que miles ¿no? Bueno, les cuento que si se animaron a probar y sus compras nunca llegaron, es muy probable que no sea un tema de la pagína si no de nuestro sistema de correos, que pueden tener durante muchísimos meses todos nuestros paquetes sin entregarlos. ¿Sabes como averiguarlo y recuperarlos? ¡Es súper sencillo! 

1. Primero debes ingresar a la aplicación o página web del lugar donde realizaste la compra e identificar el número de envío o Traking.




2. Luego, ingresa a la página de Serpost y selecciona la opción “Seguimiento en Lima” o dale click a este link que te llevará directo al lugar: http://clientes.serpost.com.pe/prj_online/Web_Login.aspx



3. Una vez dentro, regístrate para crearte un usuario y contraseña e inicia sesión. 



4. Al iniciar sesión, selecciona la opción “Búsqueda”.



5. Y selecciona el año de tu pedido y escribe el número de envío o Traking, dale “Buscar” y si te sale “Pendiente de entrega” significa que Serpost tiene tu paquete (y seguro casi todos los demás) en sus oficinas y ¿Cómo sé a qué oficina voy? ¡Sencillo! La búsqueda también te lo indica. 



6. Una vez que confirmaste que tus productos están en las oficinas de Serpost y ya saben en cuál de las muchas que tienen, acércate con tu DNI y los números de Traking de todos los productos que no has recibido y te seguro que quizás los encontrarás todos, hice esto hace un tiempo y recuperé más de 20 paquetes de productos que, a pesar de pasar más de 6 meses, nunca habían llegado a mi casa.

Importante: 
Estas páginas son seguras pero no olvides que en todas se manejan plazos determinados para que tu pedido llegue a casa, si este no llega, puedes solicitar el reembolso (dentro del plazo) y te devuelven el dinero, pero por favor, antes de hacerlo, asegúrate de que tu pedido realmente no haya llegado al país y no esté en Serpost. Hoy en día, somos uno de los países que encabeza la lista de devolución de dinero más amplia, cuando el producto realmente ya está en nuestro país e incluso después de mucho tiempo y aún con el dinero devuelto, nos llega. 

Ten en cuenta que no debemos demorar tantos meses en ir a Serpost por nuestros productos, muchas veces ocurre que al pasar tanto tiempo sin que nadie lo reclame, lo devuélven a su lugar de origen. 

➡️ ¡Ah! Y si tienes suerte y llegas a conocer al cartero encargado de dejar tus pedidos en casa ¡Habla con él! Muchos se hacen amigos de sus carteros, les piden sus teléfonos y se comunican con ellos para saber más sobre sus paquetes. Es un buen tip 👌🏻 ... Agradéceselo siempre con algo rico para tomar y comer, cuando te visite ♥️.

Espero les haya sido útil toda esta Info y que al igual que yo, recuperen varios de sus paquetes. 😘

Quizá también te interese

2 comentarios

  1. Hola Yordana!
    Pero solo aparecen algunos paquetes, cuando son pequeñitos como joyas de fantasia, o cositas, hasta el mismo Serpost te dice que no registran esa informacion.
    Y bueno, antes que nunca llegue, creo que el mismo Wish te da la facilidad de la devolucion del dinero, o de otras paginas de abrir disputa.
    Tengo experiencia con Wish de haber tenido un monton de reembolsos, y las cosas no han llegado, ya que estas pasan por diferentes aduanas.
    En el caso de aliexpress, puedes optar por ampliar el tiempo de espera, y asi no pierde ni vendedor ni comprador.
    Y E-bay, si es mas tedioso, si compras a China, y te llegaron cosas muy diferentes o simplemente no llego, casi nunca reembolsan, es mas te ofrecen volverte a enviar el producto.
    Aqui ya manda la buena fe de cada uno xP.

    ResponderEliminar
  2. Una consulta con respecto a wish, a la hora de querer cancelar me piden un codigc postal de la tarjeta con la cual voy a cancelar, sabe que tendría que poner? Desearia saber cuál es ese código postal de la tarjeta

    ResponderEliminar

.