El amigo incondicional de 4 patas

10:10



Antes de tener a Lola nos pasamos meses de meses preguntándonos si sería lo mejor darle una mascota a Antonia teniendo tan solo 2 añitos, mi esposo insistía en que no y yo insistía en que sí; así que un día no se lo pregunté más, no lo pensé dos veces y Lola llegó a nuestras vidas (exactamente el día del cumpleaños de Antonia) y hoy, luego de 3 meses, puedo decirle a todos (sobre todo a los que andan en dudas de tener una mascota o no), que lean este post, porque aquí les cuento todo lo que Lola ha traído a nuestras vidas y les aseguro que fue una gran decisión. 

Entonces, ¿Qué fue lo que trajo Lola a la vida de Antonia?

Compañía; porque desde que Lola llegó a su vida no hay un solo día en el que ella esté sola, Lola siempre está acompañándola; en la mesa al momento de comer, en el baño cuando Antonia se da una ducha o corremos como loquitas a que haga pila en el vacín, en sus siestas, en sus enfermedades, en cada uno de sus juegos y en todo lo que día a día celebramos juntos; porque sí, si Antonia logra algo Lola es la primera que se une al festejo con todos nosotros.

- El poder enseñarle lo que es tener cuidado y sobre todo cuidar a quien más lo necesita; porque desde que Lola está con nosotros Antonia sabe que debemos darle sus vitaminas todas las mañanas; y es ella, la encarga de las vitaminas, quien me recuerda que Lola debe tomar "su jarabe" y también quien la saca a pasear; sintiéndose así, totalmente responsable de cada uno de sus pasos. 
Antonia también aprendió que debe tratar a Lola con cariño, sin pegarle, cargándola despacio y con cuidado y todo eso la ha ayudado a tener más cuidado y tratar con mucho más cariño a sus amigos.

- El saber y aprender día a día que hay que obedecer a papá y a mamá; ya que mientras le enseñamos normas a Lola, Antonia también aprende que la educación y los límites existen para todos y que hay que cumplirlos.

- El aprender a respetar a los animales y tratarlos bien; porque desde que tiene a Lola identifica muy bien que le duele o le hace daño y sufre junto con ella cuando algo le pasa.

- El poder adquirir una gran facilidad para expresarse; porque aunque no lo crean, Lola ha sido el mejor insentivo de lenguaje para Antonia, ya que al estar todo el día con ella solo hablan, hablan y hablan y es alucinante como ahora Antonia habla de todo.

- El aprender día a día a compartirporque quiera o no, Lola llegó a su vida para compartirla con ella; ahora comparten sus juguetes, su comida cuando Lola se le para en dos patitas y le pide un pedacito de pollo y hasta a sus papás, porque Lola ama estar siempre cerca a nosotros.

- El estar más sana; porque aunque muchos digan lo contrario, desde que Lola está en nuestras vidas Antonia se enferma menos.

- Alegrías; porque si, Lola solo llena nuestras vidas de Alegrías, la de Antonia y la de todos nosotros.

En conclusión, Lola llegó a nuestro hogar a completarlo, a llenarlo solo de cosas buenas y a ser la compañera incondicional de quien más amo. ¿Tenían dudas? No lo duden, hay muchos mascotas esperando por un hogar. ¡Anímense! Es más fácil de lo que pensamos y al ver la sonrisa de sus hijos día a día se darán cuenta que no pudieron tomar mejor decisión que esa.
Gracias Lolita por tanta paciencia, aguantar a Antonia en su máxima expresión no es tarea fácil jaja

Quizá también te interese

1 comentarios

  1. I just could not leave this page without sharing my opinion. Your post is definitely great! I fell like I truly understand you!

    ResponderEliminar