Cómo planificar el 1er cumple de tu bebé

18:33



Planear la primera fiesta de tu bebé es algo muy emocionante y divertido, es algo con lo que se inicia a pensar desde los primeros meses de vida pero también te diré que si no te organizas puede llegar a ser algo muy estresante

Si tienes conocimientos sobre planificación de fiestas esto va de maravilla pero si no tienes ni idea de cómo planificar de seguro que te sentirás agobiada con tantas cosas por hacer y organizar. Es importante saber qué es lo que tienes que planear realmente en el primer cumpleaños de bebé. 

 Es por eso que quiero compartir contigo una lista para que puedas verificar y planificar la primera fiesta de cumpleaños para tu bebé 

 1. Establece un presupuesto:

El presupuesto es uno de los factores más importantes para iniciar a planificar porque depende del dinero que has establecido deberas de asignar cierta cantidad a gastar en cada elemento de la fiesta. Es importante también incluir en el presupuesto un gasto extra para cosas improvistas. 

 2. Fecha y horarios:

 Los días más comunes para hacer las fiestas son los fines de semana, ya que entre semana es un inconveniente porque la mayoría de padres trabajan de lunes a viernes, así que puedes elegir entre sábado y domingo. 

Para los bebés y niños pequeños las fiestas pueden parecer abrumadoras, ruidosas y aburridas, así que ten en cuenta que la fiesta debe de durar solo una o dos horas y también fíjate que la hora de la fiesta sea después de la siesta de tu bebé porque si lo haces en el horario donde tu bebé debería estar dormido de seguro tu bebé estará irritado y sin ganas de ver a nadie. 

 3. Lugar:

 La primera opción que viene a mente es celebrar el cumpleaños en casa y esto es perfecto si tus invitados son pocos o el lugar es grande para varios invitados, celebrar en casa supone un ahorro de alquiler de local. Sin embargo, si no se tiene el espacio para celebrar la fiesta se debe de buscar un local de eventos con cuatro semanas de anticipación, debes de elegir un lugar tranquilo y privado para que tus invitados puedan disfrutar de una fiesta tranquila, recuerda elegir un lugar que sea amigable para bebés , servicios y juegos para niños pequeños. 

Cualquiera de las dos opciones que elijas debes de tomar en cuenta que el area de juegos y de la comida deben de estar separados, los niños en las fiestas por la euforia de los juegos, la música y diversión no suelen respetar las mesas de dulces o el area de bebidas,  así evitas accidentes.

 4. Tema de cumpleaños :

¡Son tan divertidas las fiestas temáticas! Además, que en los últimos meses están tan de moda. Así que aquí te van unas ideas para elegir la temática: 

- Como el cumplañero aún es pequeño puedes elegir tú la temática de la fiesta de cumpleaños, puede ser las clásicas: Selva, zoológico, ositos, patitos, circo… 

- Si tu bebé duerme o juega con peluches de animalitos entonces puedes hacer una fiesta de animalitos. 

- Si tu bebé ve alguna caricatura y le encanta muchísimo entonces  la temática puede ser de ese personaje.

 La verdad que es hay infinidad de temáticas, en mi tienda online puedes encontrar varias y si no encuentras las que buscas tengo servicio de diseño personalizado. 

También he iniciado a agregar packs para primer añito. Puedes verlos aquí: Pack Mi Primer Añito


 5. Juegos:

  Al realizar la lista de invitados debes de tomar en cuenta cuantos niños asistirán y las edades porque a decir verdad los bebés no necesitan tantos juegos para entretenerse, solo tienen un corto tiempo de atención y los juegos para ellos son muy limitados, por otro lado los niños de 2 a 5 años si que se entretienen en juegos así que planifica algunos juegos según las edades. 

 6. invitaciones:

 Debes de entregar las invitaciones una o dos semanas antes de la fiesta y si has alquilado un local procura colocar en la invitación un número de teléfono o correo electrónico para que confirmen la asistencia. 

Para las invitaciones hay tantas formas de realizarlas, puedes hacerlas tu misma, puedes encargarlas o puedes comprarlas online, en mi tienda encuentras invitación para imprimir, compras los archivos, personalizas los textos, imprimes las veces que quieras y listo. Todo esto sin salir de casa. 


7.  Photocall:

Una forma divertida y emocionante es guardar recuerdos bonitos por medio de fotografías, los Photocall se han vuelto tan populares y es tan sencillo como decorar una parte del lugar sea tu casa o un local para que los invitados pasen y se tomen fotos divertidas y temáticas con el bebé y sus padres.
Fuente: American

 8. Comida:

En este punto debes de considerar dos cosas muy importantes los platos que has de elegir deben de ser saludables y nutritivos, asegúrate de tener variedad para todos los gustos. 
Algunos consejos:
  • No abuses de las golosinas 
  • Ten variedad de bebidas naturales y bebidas sin gas (para los niños)
  • -Prescindir de frutos secos y alimentos pequeños para evitar atragantamientos

¡No te olvides del pastel! Puedes decorarlo con un vistoso topper, en la tienda online consigues unos muy chulos.

 9. Proveedores de fiestas:

Hay tantos proveedores de fiestas que puedes contratar pero fíjate en tu presupuesto para no excederlo, pueden ser: empresas de catering, planificadores de fiestas, fotógrafos, decoradores, payasos..

10. Elegir vestuario:

Elegir la ropa que tu bebé va a usar ese día tan especial es un tremendo derroche de ternuna, te digo esto porque ahora que las fiestas están de moda he visto por Pinterest gran variedad de conjuntos para nenas y nenes llenos de detalles preciosos. 
Puedes conseguir trajes acorde a la temática del cumpleaños, coronas hechas de tela, bodys con el #1.
Fuente: Etsy

11. Recordatorios:

Un bonito detalle a los invitados para agradecer su asistencia a este evento tan importante para ti y tu familia, no te agobies pensado en algo caro puede ser una bolsita con dulces, juguetes pequeños con la fecha del cumpleaños, un cuadrito pequeño con la foto de tu bebé, también puedes regalar cositas de utilidad como por ejemplo: jaboncitos con formas, velas aromaticas...



Cake Smash
Este no lo incluiré en el cheklist porque es opcional, el Cake Smash es hacer una sesión fotográfica con el bebe como principal y un pastel, decorado con alguna temática.

Para celebrar el primer añito se contrata a un fotógrafo profesional y se dispone de un espacio decorado por lo general va con algún cuadro y datos del bebe, banderitas, guirnaldas y un pastel justo enfrente del bebé para que el pueda con sus manos agarrar y comer el pastel. Este es un detalle divino para guardar fotos preciosas del mágico momento.



Y esto ha sido todo por hoy ¡Gracias Yordana por abrirme las puertas de tu casita virtual! Para las que aún no me conozcan mi nombre es Wendy y una vez al mes estaré compartiendo por aquí. Me encuentran en mi cuenta de instagram como @unafiestabonita

Nos vemos en febrero, abrazos.

- Wendy


Quizá también te interese

1 comentarios

  1. El cumpleaños del primer año de vida de nuestros hijos, es muy importante y hay que celebrarlo por todo lo alto. Tener clara la temática, nos ayudará a escoger los globos, platos, vasos, velas, piñatas, etc. para que ese día sea inolvidable y esté todo muy bien decorado.

    ResponderEliminar