Fin de semana largo en Cieneguilla y Antioquía

7:56


No hay nada mejor que pasar varios días en familia y entre amigos, así que aprovechando el fin de semana largo, junto a otras 4 familias nos fuimos a pasar 4 días al campo; y en este post, les dejo todos los datos para que puedan repetir el plan, ya que a solo una hora de Lima pueden disfrutar del rico clima de Cieneguilla y a unos 30-40 min. después, conocer el hermoso pueblo de Antioquía.

Planea tu viaje en grupo.
Como les conté, organizamos este viaje entre varios amigos, todos con hijos pequeños y súper "patas", así que no había forma alguna de que no la pasemos bien. 

Alquilamos una linda casa en Cieneguilla que tenía 7 cuartos, capacidad para 16 personas (pero pueden pagar adicionales), un jardín súper grande, piscina y un montón de ambientes para pasarla bien.
Cada familia pagó $190 por quedarnos desde el jueves hasta el domingo. $800 de viernes a domingo (por ser feriado largo) + $150 por una noche adicional (así podíamos ir desde el jueves). Alquilar la casa, en un fin de semana normal, vale $600, un súper dato en alquileres porque coticé varias más y duplicaban el precio.
Particularmente, yo siempre prefiero alquilar una casa para este tipo de plan, ya que considero que es algo más íntimo, mucho más cómodo y se gasta menos que yendo a un hotel; además, esta casita en Cieneguilla incluye la ayuda de José y María, dos personas súper atentas que te ayudan con todo. José es el guardian de la casa y María es la señora de limpieza y cocina. 
Lo mostro de esta casa, es que María puede prepararte todas las comidas, desde el desayuno hasta la cena, tú solo debes dejarle tu lista de comidas, los ingredientes y ella se encarga de todo; y José, es quien te ayuda en caso quieras usar el horno de barro para hacer pizzas y también es un capo haciendo pollos a la brasa.


Les recomiendo crear un chat grupal con los encargados por familia y organizar las comidas para todos los días; luego, que una sola persona se encargue de todas las compras y dividen la cuenta, es lo más práctico y más ordenado. Nosotros lo hicimos así y nos fue de maravillas.

DANDO CLICK AQUÍ  pueden encontrar el fan page del alquiler de la casa, ver las fotos de todos los ambientes que tienen y enviándoles un inbox pueden coordinar todo lo relacionado al alquiler, la dueña es súper amable y de full confianza.



Realiza actividades con los niños.
Planear actividades con los chicos es también un buen plan, sobre todo si nos vamos tantos días, les cuento todo lo que nosotros hicimos, para que se animen a repetirlo.

Un día decoramos cupcakes de La cesta de Marita, los chicos se divirtieron un montón armando sus cupcakes de pascuas, los packs eran súper lindos porque venían con todo lo necesario para que puedan decorarlo todo como quisieran. Cuestan S/.42, vienen 6  cupcakes, pero nosotros compartimos un pack entre dos niños. Cada pack trae glacé, grageas, flores, conejitos y zanahorias comestibles.


Otro día, preparamos pizzas, compramos las masas listas y todos los ingredientes en Makro y entre todos hicimos pizzas de diferentes sabores; como les conté, la casa tiene horno de barro y con la ayuda de José, nuestras pizzas quedaron deliciosas.


Por las noches vimos películas en familia (No hay Netflix pero sí un DVD y una tele grande, así que si alquilan la misma casa, lleven películas y mucha canchita).


Aprovechando que la tía Jenni se unió al plan y le encanta hacer manualidades, tuvimos también una tarde de manualidades, donde hicimos lindas mini piñatas de conejitos y unas cruces tipo vitral para colgar en los carros. El video para aprender a hacer estas mini piñatas lo pueden encontrar dando click AQUÍ. y el paso a paso de cómo hacer las cruces, en estos días Jenni lo debe estar subiendo a su página: Por Segunda Vez.
Gracias a la Miss Clau por las ideas :)



Visita pueblitos cercanos.
Siempre que nos vamos de viaje a algún lugar, aprovechamos en visitar pueblitos cercanos que sean lindos y que estén a pocos minutos de donde estamos; y fue así como decidimos visitar Antioquía, a 30-40 min. aprox. desde la casa donde nos quedábamos y a unas 2 horas si van directo desde Lima. El pueblito es BELLO, todas sus casas están pintadas con dibujos lindos, el lugar es pequeño (así que lo recorres rapidito), te tomas lindas fotos y los chicos la pasan lindo.


En la plaza, venden helados artesanales súper delis (S/.3.50 de una bola y S/.5.00 de dos bolas), un choclo con queso espectacular (S/.5.00) y lindas artesanías (todos los chicos se compraron unas flautitas artesanales mostras que nos costaron S/.5.00).
También encuentran un mini museo bastante rústico pero entretenido (S/.2.00 adulto y S/.1.00 niños) y pueden alquilar cuatrimotos si les gusta.




Les dejo un videito:



Además, no olviden buscar en el camino alguna zona del río en donde puedan bajar un rato, es mostro y los chicos se divierten full.



IMPORTANTE.
No olvides llevar repelente, vape para los zancudos y bloqueador (si no llevas repelente los bichitos te comerán).
También incluye dentro de las cosas que llevarás, una maleta pequeña para que tu hijo lleve sus juguetes favoritos y una polera para la noche.


y no te olvides del postre, porque por la zona no hay tiendas cerca y siempre es básico tener algo rico. Nosotros llevamos esta torta bella de Mi taller de Azúcar que era de zanahoria y estaba DELICIOSA, me encantó desde que la vi, porque la temática iba regio con nuestro mini viaje al campo, así que les dejo también el dato ¡10000% recomendada!


Quizá también te interese

1 comentarios

  1. Anónimo4/05/2018

    Que rico paseo se dieron,,, gracias por las ideas,,, son geniales...

    ResponderEliminar