Doctor, ¿Tiene WhatsApp?

10:07



Últimamente leo y escucho mucho que las mamás piensan que es obligación de sus pediatra contestarles el whatsapp;  peor aún, muchas esperan que desde el celular el doctor les diga que tienen los niños, los mediquen y les den indicaciones totalmente acertadas ... como si una enfermedad se pudiera diagnosticar a través de un celular o una foto sea suficiente para decir que es lo que tiene el niño.


Es cierto que como mamás primerizas y no tan primerizas nos da tranquilidad saber que sí le escribimos a nuestro doctor él estará ahí para escucharnos, pero entiendan chicas: QUE NOS ATIENDAN POR WHATSAPP NO ES UNA OBLIGACIÓN, lo hacen porque quieren ayudar, darnos la tranquilidad que deben darse cuenta que necesitamos pero no debemos exigirles más de lo que buenamente nos dan. Su jornada de trabajo, como todos, termina una vez dejada la clínica u hospital en el que trabajan y al igual que todos, tienen derecho a disfrutar de su familia, amigos y de estar SIN TRABAJAR cuando ya cumplieron con su día a día laboral, pero aún así, sin embargo, siempre siguen atendiéndonos con la mejor predisposición dentro de sus posibilidades.


Sí quieres saber exactamente qué tiene tu hijo, visita al doctor, si quieres que te responda el mensaje al minuto que le escribiste, visita al doctor, si quieres sentirte más tranquila de que un profesional vea a tu hijo enfermo, visita al doctor. 


Calificar a un doctor por lo rápido y empático que te respondió un mensaje de Whatsaap no es lo adecuado ¿es que acaso no sabemos que quizás mientras nosotras les escribimos ellos están atendiendo a miles de pacientes, salvando a alguien que quizás esta a punto de morir, incluso aún disfrutando de sus hijos y de su familia porque no los vio toda un día por una guardia o por una operación que duro horas? porque sí, así es la vida del doctor. 


¿Yo le escribo a mi doctor por whatsaap? Sí, le escribo siempre, para saludarlo, para conversar porque nos hemos vuelto grandes amigos, y sí, también le escribo cuando Antonia está mal, porque es cierto me da tranquilidad saber que él, la persona en quien tanto confío está al tanto de lo que le está ocurriéndole a mi hija, pero tengo claro que quizás no me responderá y si no lo hace, lo comprendo, recurro a emergencias y así no me lea le voy contando como vamos; así, cuando él tiene tiempo y puede, me responde y me regresa la tranquilidad que necesito, pero nunca espero que él esté a mi disposición vía online o siento que sea parte de su obligación, ni espero que sea a mi manera, ni en mis tiempos, ni en el momento en que yo considero necesario, porque comprendo que tiene una vida detrás y sin embargo, dentro de su agitado día a día y cuando puede, mi hija pasa a ser su prioridad por unos minutos y yo siempre le estoy enormemente agradecida por su tiempo, porque no es su chamba atenderme por whatsaap y sin embargo lo hace. 


RECUERDEN POR FAVOR: Que tu doctor te responda el whatsaap no es su obligación, te está leyendo porque quiere ayudar, se está dando un tiempo en responder (así sea lo más breve posible) porque quiere ayudar. No pretendamos que por celular nuestros pediatras deban acertar  lo que tienen nuestros hijos, las enfermedades no se identifican por celular ni por medio de una foto. Sí nuestros hijos están mal, llevémoslos al doctor y si escribirle a nuestros doctores nos da tranquilidad (a quien no) tratémoslo de hacerlo a manera de mantenerlos informados, pero no esperando que ellos estén ahí, a todo momento para nosotros. Eso es humanamente imposible porque no somos sus únicas pacientes.


Yo vivo agradecida con mi pediatra, por su dedicación, su buena onda, su gran cariño hacia mi hija; por cada mensaje que le recibió y dentro de su agitado día a día, me responde. Aunque hoy en día, trato de escribirle solo cuando es REALMENTE necesario, para mantenerlo informado. 


A nadie le gusta salir del trabajo y seguir trabajando ¿no?  Sin embargo muchos doctores (la gran mayoría) lo hacen, a su manera y como bien pueden y debemos valorarlo. Si queremos que atiendan al minuto a nuestros hijos y le den un diagnostico adecuado, acudamos a un hospital, posta o clínica y no al whatsaap. 


Los servicios de Los doctor no incluyen nuestros mensajes a cualquier hora por whatsaap. Entendámoslo bien, cada vez que nos responden ¡NOS ESTÁN AYUDANDO! ¡NOS HACEN UN FAVOR! porque no nos están cobrando, ni les estamos pagando por eso y debemos estar agradecidas siempre. 


Este Post de mi amigo Roberto Somocurcio pediatra y papá  explica mucho todo lo que un médico vive detrás del whatsaap, léanlo, está buenazo ➡️ 

Quizá también te interese

0 comentarios

.