Mudanza en pandemia

15:52



Complicada situación ¿no? De hecho, nosotros hasta habíamos retrasado nuestra mudanza esperando que todo esto del COVID mejorara un poco y sin querer elegimos un mes en el que no nos imaginamos que todo incluso andaría PEOR. Lo que nos llevó a cambiar todos nuestros planes, porque cada vez que nos hemos mudado (dos para ser exactos) siempre hacíamos la mudanza nosotros mismos, usábamos nuestros carros, el camioncito de una amiga y varios amigos más ayudaban, pero claramente esta vez, con todo lo del COVID, este plan quedó totalmente descartado y por nuestra seguridad y también para poder hacer las cosas más rápidas y estar menos expuestos, está vez optamos por contratar una empresa de mudanza y déjenme decirle que fue la mejor decisión.                                                                                              
Empecé consultando entre mis amigos a quienes podía contratar y fue así que por recomendación de Vane de La Vida de Serendipity llegué a Atlas y nuestra experiencia con ellos ¡ha sido increíble; así que en este #NuevoPost, luego de haber recibido muchas preguntas, después de compartirles toda mi experiencia en algunas historias, les cuento cómo funciona todo con esta empresa, ya que tienen opciones que ni sabía que existían; y que estoy segura, serán de utilidad para muchos de ustedes. 

Lo primero que ellos hacen es ir a tu casa (o tener una video llamada contigo), así una persona, que cumple con todos los protocolos de bioseguridad necesarios revisará todo lo que tienes que mudar y luego de su vista te enviará un ppto. 

Una vez aceptado el presupuesto, y según la cantidad de cosas que tengas, ellos se acercaron uno o dos días antes del día de tu mudanza a embalar y empaquetar todo por ambientes (en mi caso fue un día antes) ¡y sí que lo hicieron muy bien! Hasta le embalaron el cuernito al Unicornio de Antonia y poco faltó para que embalaran a Lola y a Lucío también 😂, incluso cuentan con closets móviles que te permiten trasladar tu ropa colgada en sus propios ganchos para que todo se vaya bien colgadito. 





Por otro lado, me parece importante mencionar algo que hoy en día es muy importante y que debemos revisar y exigir siempre: las medidas de bioseguridad y en este caso todos los chicos llegaron con sus mascarillas, se desinfectaron al ingresar, se colocaron protectores de pies, se lavaron constantemente las manos, mantuvieron sus distancias y cuentan con todo un protocolo interno frente al COVID; incluso se pusieron guantes para coger nuestras prendas y ropa de cama; lo cuál considero que es algo a lo que hay que darle mucha importancia  al momento de optar por un servicio de mudanzas.



¡El día de la mudanza llegó! Y como todo ya estaba listo para solo ser cargado en el camión ¡en cuestión de horas ya estaba mudada! y felizmente que opté por contratar una empresa especializada esta vez, porque les cuento que nuestra cabecera no pasó por las escaleras, y tuvieron que subirla por la ventana hasta mi tercer piso; y solos, no lo hubiéramos logrado; además, yo tomé un servicio completo, entonces, me ayudaron a desembalar caja por caja, a colocar todo en su lugar, y como no terminamos ese día, volvieron al día siguiente ¡En tan solo dos días ya tenía todo ordenado, sin una sola caja en mi casa y mudadísimos! 


Todos los chicos fueron sumamente amables, el supervisor súper atento y servicial, hasta pude dejarlos completamente solos en un momento y nada se me perdió, incluso días después me di cuenta que me faltaba una alfombra, la busqué según yo POR TODOS LADOS, ellos también, y hasta volvieron días después a mi casa con otra alfombra que le había regalado a uno de los chicos, pensando que era esa, pero grande fue mi sorpresa al encontrarla bien dobladita debajo de la cama de Antonia, porque cada cosa que embalan en un ambiente, llega bien marcada al nuevo ambiente que le corresponderá en tu casa. 



La verdad es que yo pensé que había descubierto la pólvora con esta empresa, pero grande fue mi sorpresa al compartir con ustedes la mudanza en algunas de mis historias y encontrarme con muchísimos mensajes donde me contaban que ellos los habían mudado también ¡incluso a otras partes del mundo y de nuestro país! Porque si, ellos llevan más de 30 años mudando a muchísimas personas dentro de lima, pero también lo hacen a provincias y a cualquier lugar del mundo entero. 




Además, conversando con el supervisor, él me contaba, que también cuentan con servicio de almacenamiento, así que sí necesitan algún depósito para guardar sus cosas, el tiempo que sea necesario, ellos también brindan ese servicio.                                                                                                  
Aprovecho en recordarles, que en esta situación que nos está tocando vivir, están permitidas las mudanzas, y si te toca hacerla en cuarentena, la empresa que contrates debe tener el permiso de tránsito y tú te puedes transportarte detrás de ellos con tu contrato de arrendamiento o tus papeles de propiedad de tu nuevo hogar. 

Recuerden también que es sumamente importante, reforzar las medidas de bioseguridad en nuestros hogares, lo cual implica también, hacerlo en nuestras mudanzas. Les cuento que en nuestra casa, decidimos que sea uno solo quien se encargue de ver todo esto, con mascarilla, alcohol y siempre con la distancia requerida y necesaria. Todos los demás miembros de mi familia, esos días no estuvieron en casa y eso nos funcionó súper bien.


Aquí les dejo un brochure que los chicos de Atlas compartieron conmigo y donde pueden tener a la mano sus contactos y todos los detalles de sus servicios.


¡Quede muy satisfecha con todo ¡y lo bueno se comparte!




Quizá también te interese

2 comentarios

  1. Importante elegir una buena y profesional empresa de mudanzas para no llevarnos sustos, y si lo vais a hacer vosotros mismos contad con ayuda o material para transportar cargas como carretillas o carros

    ResponderEliminar