El conejito de Pascua

14:30

Estamos a pocos días del inicio de la Semana Santa y la Pascua; las mismas que comienzan con el Domingo de Ramos (domingo 28 de marzo de 2021) y termina con el Domingo de Pascua (el 4 de abril de 2021) y como muchos sabrán, es una semana bastante importante para todos los cristianos católicos ya que recordamos todos los acontecimientos que marcaron nuestra fe y cómo es que Jesús entregó su vida por nosotros.

En estos días conmemorativos y de muchas celebraciones, muchas familias optamos por disfrutar el domingo de Pascuas (este año, el domingo 4 de abril) compartiendo un agradable momento con nuestros hijos y utilizando como referente a un conejito y sus huevitos de chocolate; pero... ¿sabes cómo es que se creó esta tradición que gusta y emociona tanto a los niños? aquí te cuento la historia. 

Dice la leyenda, que cuando metieron a Jesús en el sepulcro, había dentro de la cueva, un conejito escondido; el pobre estaba muy asustado, ya que veía que todos entraban y lloraban porque Jesús había muerto. 

El conejito se quedó en su rinconcito viéndolo todo y cuando colocaron la piedra, que cerraba la entrada en donde Jesús fue sepultado, el conejito se quedó también dentro, preguntándose constantemente quién sería ese señor tan querido, pasando mucho rato a su lado (todo el día y toda una noche completa) y observándolo constantemente. ¡Grande fue su sorpresa cuando vio algo sorprendente! Jesús se levantó de donde yacía sin vida, dobló las sabanas en las que estaba envuelto y con la ayuda de un ángel (que quitó la piedra de la entrada), Jesús salió de la cueva, más vivo que nunca, porque había resucitado.

Fue así como el conejito comprendió que Jesús era el hijo de Dios y decidió que tenía que avisarle a todos sobre este gran acontecimiento, para que así dejaran de llorar y ya no estuvieran tristes ¡Jesús había resucitado! y el quería que todos estuvieran contentos por eso, solo que había un gran problema, los conejitos no pueden hablar, así que se le ocurrió dejarle a todos un huevito pintado, para que cuando lo encontraran se llenaran de alegría y entendieran que era un día para estar feliz y celebrar.

Desde entonces, cuenta la leyenda, que el conejito sale cada Domingo de Pascua a dejar huevitos de diferentes colores por todo el mundo, para incentivar la unión, llenar nuestro día de muchas sonrisas y  alegrías y sobre todo, para recordarle al mundo entero que Jesus ha resucitado.

¿Te animas a poner en práctica esta leyenda? Puedes esconderle huevitos de chocolate a tus hijos en casa para pasar un momento agradable y seguir celebrando este día tan importante para todos nosotros ¡Recuerda! la búsqueda de los huevitos de pascua se realiza este año, el domingo 4 de abril.

APROVECHO PARA DEJARLES EN ESTE POST, LINDO IMPRIMIBLES QUE ENCONTRÉ EN PINTEREST.

1. Conitos de papel de conejito. Para colocarles dentro canchita o huevitos pequeños de chocolate. Descárgalo AQUÍ en color rosa y AQUÍ en color gris.


2.  Imprimible de conejito para envolver pomos o latas. Descárgalo dando click AQUÍ.


3. Plato de conejito. Para sorprenderlos con un lindo almuerzo o desayuno. Descarga el imprimible dando click AQUÍ.


4. Come Come de animalitos de pascuas. Diviértete jugando con tus hijos con estos divertidos "Come Come" colócale números a los triángulos internos y escribe retos detrás. Descárgalo AQUÍ.


La Semana Santa y Pascua 2021 se celebrará este año desde el domingo 28 de marzo hasta el domingo 4 de abril. El Domingo de Ramos se conmemorará el 28 de marzo. El Jueves y Viernes Santo caen 1 y 2 de abril de 2021. El Sábado de Gloria será el 3 de abril y el Domingo de Resurrección (Pascua) se celebrará, el 4 de abril de 2021. Información extraída de Wikipedia.

Quizá también te interese

1 comentarios