Cumple en Cuarentena

14:47

Antonia cumplió 7 años, y este año nos tocó pasarla en cuarentena, cuidándonos, en una celebración de tan solo 6 personas (abuelas, Elena, Diego, Antonia y yo), pero llena de detalles y sorpresas para hacer de su cumpleaños un día especial. Así que en este nuevo Post, les dejo todo el detalle de cómo es que celebramos y una que otra idea para hacer de estos cumpleaños en casa, los más especiales. 

Lo primero que tendrán que hacer y el primer consejo que les voy a dejar, es que si sus hijos ya son un poco más grande, conversen con ellos sobre sus cumpleaños, es muy importante que hablen que este año todo es diferente y a diferencia de otros años, celebraremos con menos personas, pero que ese no es impedimento para hacer de su día un día muy especial.

En mi caso, luego de explicarle a Antonia lo que les menciono líneas arriba, le pregunté qué le gustaría hacer ese día, qué quisiera desayunar, qué le gustaría almorzar y cómo es que quisiera celebrar en casa, a lo que ella me respondió que quería tomar de desayuno chicharroncito con jugo de lúcuma, almorzar pollo a la brasa, que su torta sea de Tik Tok y que en la noche, como no se podía salir, hiciéramos karaoke comiendo pizzas; así que teniendo claro todo lo que le gustaría, me puse manos a la obra para hacer de su día, el mejor y aquí les cuento todo lo que hice.

1. VIDEO DE SUS AMIGOS Y FAMILIA

Le escribí a toda mi familia y amigos cercanos para que me grabaran un saludo para Antonia por su cumple, se lo pedí solo a los más cercanos, porque la idea es que el video no sea tan largo para que los chicos no se aburran. El video se lo puse ni bien se despertó y no calculan la emoción de Antonia ¡Hasta lloró! Si te vas a animar a replicar esto del video asegúrate de pedirle a todos que lo graben en horizontal y puedes usar la app VideoShow para unir todos los videos en uno solo. Descárgalo dando clic AQUÍ para Android y AQUÍ para Apple.

2. GLOBOS CON LAS FOTOS DE TODOS SUS AMIGOS

Junto con el video, que se lo pondría ni bien se levantara, se me ocurrió llenar el cuarto con muchos globos y que cada uno de ellos lleve la foto de sus amigos, así cuándo Antonia se despertara se sorprendería encontrándose con cada uno de ellos, lo que significaría que a pesar de la distancia, ellos estaban ahí, de corazón, junto a ella. 

Le puedes pedir las fotos a sus mamás. En mi caso, como planee otra sorpresa que se las cuento líneas abajo, utilicé las fotos de los niños cogiendo unos dibujos que le hicieron a Anto; y algunas otras, las jalé de Facebook.


2. LIBRO DE RECUERDOS CON DIBUJOS Y DEDICATORIAS

A parte del video, una amiga me compartió la idea de armarle a Anto una librito lleno de dedicatorias, fotos y dibujos que mi familia y sus amigos me enviarían, para poder hacerlo, solo les pedí a las mamás de sus amigos que cada uno de sus hijos le hagan un dibujito a Anto por su cumple y me lo pasara en una foto; y a mi familia, les pedí que me enviaran alguna dedicatoria. Ni bien tuve todo, usé la App Picsart (descárgala dando clic AQUÍ) para diseñar la carátula, la contra y cada una de las páginas utilizando las plantillas de diseño que tiene la app y cuándo las tuve listas, se las envié a mandé a Jenny de La Cruz Fotografía para que me armara todo en un lindo libro, ya que ahora también tiene el servicio de recibir todas tus fotos y ponerlas en un lindo book.

Este libro se lo di, junto con sus regalos, luego de terminar el desayuno.


4. DESAYUNO ESPECIALMENTE DECORADO

Como les conté, mi Anto quería tomar de desayuno pancito con chicharrón y jugo de lúcuma, así que para que este desayuno se sienta diferente y mucho más especial, decoré toda la mesa con un pack de decoración de La Sal de La Vida, que viene acompañado de flores, centros de mesa, elementos decorativos y todos los platos, cubiertos, manteles, servilletas y copas que necesitábamos ¡La mesa quedó hermosa! y Antonia se sorprendió un montón.

La temática que elegí para la decoración de la mesa fue de flores y mariposas, pero Ceci tiene infinidades de temáticas y menaje para que cada una de sus mesas, en cualquier ocasión especial, queden más que lindas.


5. ROPA Y ARREGLO DE GLOBOS TEMÁTICO

Como mi Anto está en toda la onda del Tik Tok y estuve buscando llenar su día de muchas sorpresas, le mandé a hace un polivestido temático en Ympactate y un arreglo lindo de globos en Decoraciones Englobarte, así podría grabar lindos Tik Toks el día de su cumple. Los globos me duraron una eternidad. 



6. ALMUERZO TÉMATICO

¡Llegó la hora del almuerzo! y como mi Anto había pedido para almorzar pollito a la brasa, quise que la mesa también sea temática para sorprenderla y con unos individuales de papel personalizados de Sweet Paper y un par de globitos y foams que La Dulce Fiesta me armó, pudimos tener una linda mesa de Tik Tok. 


7. RECUERDITOS TEMÁTICOS

Algunos amigos de Antonia pasaron por la puerta de nuestro edificio para dejarle un regalo y saludarla rapidito por su cumple, como sus mamás ya me habían avisado que pasarían, mandé a hacer en Ladybugs cupcakes Lima unos Happy Box que vienen con dulces temáticos y que son ideales para esto o incluso para enviar a casa de tus invitados si tienes alguna conexión virtual cumpleañera (Antonia no disfuta de estas conexiones y fue por eso que no la tuvimos, pero hay muchos niños que sí les gusta).


8. DECO, TORTAS Y MÁS PARA TERMINAR LA FIESTA

Y como no hay fiesta sin torta y una linda mesita, pudimos decorar todo hermoso para nuestra fiesta karaoke con las boxes tematicas de cumpleaños de La Dulce Fiesta, que son especialmente creadas para estas celebraciones en casa y que llegan con todo lo que se necesita y pueden ver en la foto: decoración, cajitas scrap, dulces temáticos, golosinas y la torta; pero a parte, como yo, le puedes agregar arreglos florales, decoración foam para el fondo y ese círculo grande temático que ven sobre la mesa. Me encantó esta opción porque simplemente recibes todo en casa, lo colocas ¡y listo! y además, como la caja es de madera, te queda para darle luego algún otro uso en casa.


Y fue así como pasamos este día, pocos en casa, con una celebración lejos de amigos y nuestra familia completa, pero sorprendiendo a Antonia con muchos detalles y sorpresas que hicieron de su día, el más especial. 

Espero que cada una de estas ideas puedan serles de mucha ayuda para disfrutar en casa a pesar de todo lo que andamos viviendo; porque recuerden, debemos cuidarnos mucho, nuestra salud y la salud de quienes más queremos, es muy importante.





Quizá también te interese

0 comentarios