Duendecito Navideño

7:42




Como saben, hace unos días llegó un pequeño duende a casa. Aproveché mi último viaje y busqué en Amazon el famoso “The Elf on the Shelfy me lo traje a Lima para iniciar una nueva aventura navideña con una gran tradición detrás y en este post, les cuento todo ¡Ojo! ten en cuenta que cualquier tipo de duende de juguete funciona. 

Pero ... ¿Qué es un “Elf on the Shelf”?
Es un pequeño duende que viene acompañado de un libro y que al inicio del mes de diciembre o luego del día de acción de gracias, se aparece en casa de los niños para ser el mensajero de Santa. 

¿Cómo es que funciona esta tradición? 
Para empezar, el duende aparece en casa sorpresivamente, la primera vez que llega mayormente suele llegar con alguna carta que le explica al niño cómo funciona todo, porque aunque la versión original viene con un libro, siempre es mejor que nosotros le expliquemos a nuestros hijos cómo es que funciona el tema; en esta carta puedes aprovechar y felicitarlos por sus logros del año; así como también, reforzar las cosas en las que aún tienen que trabajar ¡Y no olvides decirles que elijan un nombre para sus duendes!

Y bueno, todo funciona así: el pequeño duende ha sido enviado por Papá Noel para ser su mensajero, y mientras todos están despiertos en casa él se congela para observar desde el lugar en el que se encuentre cómo es que se portan todos; pero ni bien todos se duermen, el pequeño duende mágicamente cobra vida, para enviarle toda la información a Papá Noel y hacer muchas travesuras en casa aprovechando que todos duermen; es por eso, que cuándo los niños se levantan, encontrarán siempre al duende congelado en alguna nueva travesura (he aquí la creatividad de lo padres noche a noche). Hay que comentarles también a los niños que parte de las reglas de esta tradición navideña es que no pueden tocar al duendecito, ya que si lo hacen, la magia se pierde. 

La tradición dice también que el duende se despide de los niños el día que llega la Navidad, un día muy especial para ellos, porque los niños podrán tocarlo, abrazarlo, besarlo y despedirse de su duende para  volver a encontrarse un año después, cuando inicia la nueva Navidad. 

El duende puede estar también acompañado de lindos o divertidos mensajes e incluso de algunos detallitos para los chicos. 


¿Cómo fue la llegada del duende de Antonia a casa? 
Colocamos la caja en la puerta de entrada de nuestra casa y sin que Antonia se diera cuenta tocamos el timbre, al abrir ella se encontró con la caja, que en su interior tenía al duende y una carta que le contaba que como nos habíamos mudado le tomó muchos años encontrar nuestra nueva dirección pero que por fin ya estaba con ella, también la felicitó por todos sus logros, le recordó lo que aún debía mejorar y le pidió que le colocara un nombre; y fue así como Antonia lo llamó: Rojito. 


¿Cuáles fueron sus travesuras diarias hasta llegar la navidad? 
Aquí se las recopilo todas las cosas que hice día a día, la gran mayoría de las ideas las saqué de Pinterest, una súper web de ideas e inspiraciones. Nosotros empezamos con la llegada de Rojito a casa el 29 de diciembre un día después de acción de gracias, pero puede llegar también el primer día de diciembre.  


Día 1
Rojito le escondió 3 chocolatitos debajo de todos estos vasitos y ella tenia 6 oportunidades para encontrarlos. 




Día 2 
Rojito también jugó “El piso es lava”, un juego que Anto y yo jugamos full. Ella corre por toda la casa y cuando yo le digo: “El piso es lava” imaginariamente el piso quema y ella tiene que subirse rápido a algún lugar donde sus pies no toquen el piso. 



Día 3 
Rojito se puso a jugar con las curitas y se le complicó un poco el tema Jaja ¿Qué niño no ama las curitas?



Día 4 
Como Tito (el peluche favorito de Anto) no lo deja hacer travesuras, Rojito no tuve mejor idea que meterlo dentro de la licuadora 🙈 



Día 5:
¡Miren lo que le pasó a Rojito por andar poniendo la casa de cabeza! ¡Fue capturado! 🙈... pero Antonia ya le explicó a los soldaditos que Rojito es nuestro invitado de lujo este mes. 



Día 6 
Rojito hizo nuevos amigos en casa ☺️ ¡Y uso mis Sharpies! Los que siempre le digo a Anto que no puede agarrar, por eso lo primero que ella me dijo al ver esto fue: “¡Mamá cogió tus plumones!” Jaja ¡Linda mi Anto! ♥️



Día 7 
Rojito apareció de cabeza en el techo de la casa, cogió luces navideñas y las colgó por todo el techo superando su miedo a las alturas sólo porque Antonia moría por encontrarlo algún día en el techo ¡Anto amó encontrar esta travesura! 




Día 8 
A Antonia le encanta jugar michi ¡Y a Rojito también! 😍. Miren el lindo michi que le trajo desde el Polo Norte.




Día 9 
Rojito le quiso dejar un lindo mensaje a Anto y no tuvo mejor idea que utilizar nuestra pasta dental ¡Ya es la segunda travesura que hace en el baño! 🙈




Día 10 
Rojito no tuve mejor idea que esconderse en la refri, pero felizmente se abrigó bien. 




Día 11 
Rojito volvió a sorprender a Antonia con otro detalle, pero esta vez no se resistió y también lo pintó un poquito. 




Día 12 
Las travesuras simples porque te ganó la hora, el cansancio o el sueño ¡También valen! Lo importante es que el duendecito esté siempre en una posición diferente cada mañana. 




Día 13 
Rojito volvió a hacer de las suyas en el baño. Esta vez, a pesar de haber llegado tarde a casa, me tomé un poquito más de tiempo en dejar alguna travesura un poco más elaborada, algo simple pero divertido. 




Día 14 
A Rojito le encantan los dulces y no pudo resistirse, pero está perdonado, porque fue solo un pedacito. 




Día 15 
Rojito encontró la bici de Barbie y la tomó prestada para dar un paseo bien acompañado. 




Día 16
Rojito sorprendió a Antonia con una fotocopia de él mismo. Antonia AMA sacar copias y Rojito también ♥️




Día 17
Rojito hizo una travesura en nuestro árbol, se emocionó tanto mientras la hacía que sin darse cuenta quedó enredado entre tanto papel.




Día 18
Una travesura facilita pero hecha con mucho amor.



Día 19:
Un día muy especial para Anto, porque Rojito apareció dentro de una cajita y se lo pudo llevar a todas partes ☺️



Día 20
Rojito hizo de las suyas y dibujó sobre una foto de Antonia.



Día 21 
Rojito apareció escondido en el cajón de Anto, desordenando todo. 




Día 22
Rojito se metió a la cama mientras todos dormíamos y se tomó un selfie con Antonia ¡Ni cuenta nos dimos! 😱




Día 23
Papá y mamá estuvieron fuera de casa, pero aún así Rojito sigue sorprendiendo. 




Día 24
La penúltima travesura de Rojito, mañana ya vuelve al Polo Norte 😞



Día final
Llegó el día de la despedida, en cada decidimos que el 24 de diciembre Rojito vuelve al Polo Norte para ayudar a Santa, ese día Rojito se despidió de Anto con una linda carta y le dejó algunos regalos para que siempre lo recuerde; además, esa mañana, después de 26 días en casa, Rojito dejó que Anto lo pueda tocar, darle besos y abrazarlo; y es que claro, la despedida tenía que ser así ♥️














Quizá también te interese

3 comentarios

  1. La historia del duende del post es super entretenida, y es que no hay cosa más graciosa y bonita que decorar con tus hijos esa etapa del año que más le gusta a nuestros hijos y a nosotros vivirla con ellos, porque decorar la casa puede ser una experiencia que toda la vida les quede ese recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/01/2023

    Estubo bueno el chisme de rojito

    ResponderEliminar