Al Callao con niños en un full day

7:47



Como saben, yo nací y crecí en el Callao. Viví en La Punta hasta que me casé y toda mi familia aún sigue por allá. Así que nuestras idas al Callao son recurrentes y si han leído algunos de mis Posts, sabrán que ya les dejé varios datos en este lindo destino. 

Así que para seguir completando los lugares hermosos que tiene mi Callao querido, en este post les dejo dos sitios más que pueden conocer en un “full day” y que les va a encantar, sobre todo porque no es tan lejos y ambos planes se hacen en un solo día: Las Islas Palomino y las calles, restaurantes y galerías del Callao Monumental.

Nuestra #rutacorta inició saliendo de casa a las 7:30 am. en dirección a La Punta, donde paramos a tomar un riquísimo desayuno. En La Punta hay muchos lugares para hacerlo, incluso pueden probar también el pan con Pejerrey que es un clásico en el Callao.  


Es importante que calculen bien el tiempo desde sus casas de modo que lleguen a las 8:30 am. como máximo a tomar desayuno y puedan estar con tranquilidad a las 9:30 am. en el punto de encuentro para embarcar y salir en dirección a las Islas Palomino (esto en caso tomen un tour que salga a las 10 am., lo cuál es mejor, porque así tienes la tarde para hacer otras cosas). Una vez en el punto de encuentro podrán tomarse fotos en la playa o los monumentos. 



¿Dónde encontré el tour a las Islas Palomino? En la página Y tú qué planes? de PROMPERÚ (Clic al nombre en negritas para entrar a la web), el tour estaba S/.139, lo conseguimos en oferta a S/.109 y en esta web siempre van encontrar diferentes tours de agencias de turismo formales, lo cual es muy importante para evitar estafas y estar sobre todo seguros. Además, pueden encontrar información turística y recomendaciones de todos los destinos a visitar en el Perú. 


¿Qué incluía el tour a las Islas Palomino? 

Paseo en yate hacia las islas, pastillas para el mareo, un guía, chalecos salvavidas, wetsuits para entrar al mar con los lobos marinos, bebidas y snacks que te dan al regreso. Adicional al pago del tour, hay que pagar S/.11 por persona al SERNANP al momento del embarque. 

El Paseo es largo, dura 4 horas y en la ida, el barco se mueve bastante más que al regreso, debido al movimiento de las olas, por eso es importante que siempre tomen las pastillas para el mareo y se pongan sus chalecos salvavidas.


En el trayecto pasearán alrededor de 3 islas: La San Lorenzo, habitada con casas para los militares y el gobierno, la Isla El Frontón, donde funcionó la cárcel El Frontón que fue clausurada en los años 80 y las Islas Palomino, habitadas por más de 5 mil lobos y donde podrán incluso bañarse con ellos, siguiendo todas las indicaciones del personal para cuidar y respetar la flora y fauna. 


No olviden llevar siempre a este paseo: bloqueadores, casacas que los abriguen (porque en el camino hace bastante frío), ropa de baño y toallas. La pasarán súper lindo. 

A las 2 de la tarde, nosotros ya estuvimos de regreso en La Punta, quienes deseen podrían quedarse a almorzar ahí, incluso hay un nuevo restaurante muy rico y con excelentes Precios llamado “Patria Marina” en el segundo piso del Club Regatas Lima en Cantolao con Garcia y García y así pueden disfrutar también de la playa de piedras que es mansísima o en todo caso, hacer como nosotros, que nos fuimos a almorzar al Monumental Callao y a recorrer sus calles para aprovechar el día. 


En el Monumental Callao podrán encontrar muchos lugares para almorzar (incluso ahí también venden el pan con pejerrey) y luego de eso, pueden conocer la Plaza Grau, La Plaza Matriz (donde hay una iglesia preciosa), La Plaza Gálvez y el Edificio Ronald (no tiene costo de ingreso), invadido de arte y tiendas de diseño independiente; y además, por todas sus calles pueden encontrar hermosos grafitis. 










En el Monumental Callao también pueden encontrar la fortaleza del Real Felipe y el submarino Abtao  dos lugares que Anto y yo ya visitamos y que se los compartí también en el blog, pero para ello, sí les recomiendo visitar estos dos lugares en un solo día completo, si no, no les dará el tiempo. Dale clic a los nombres en negrita para que encuentren las publicaciones que hice de cada lugar. 

Y si solo deseas pasar un día completo paseado en La Punta en bici o scooters (un lindo plan también) dale click AQUÍ y lee este otro Post. 

Espero que este post las anime a visitar mi lindo Callao, como han visto hay muchas cosas entretenidas por hacer y visitar ☺️.


























Quizá también te interese

1 comentarios