Los hijos son de los dos

6:07



Les cuento que para nosotros nuestra familia se organiza como un gran equipo de trabajo, asumimos las responsabilidades según nuestras fortalezas y habilidades y como tal, nos apoyamos unos a otros sin distinciones, en casa no existe el tú haces esto porque eres la mamá y yo hago esto porque soy el papá. 

Mi esposo a mi no me hace un favor al quedarse al cuidado de Antonia para yo poder salir a hacer un viaje a solas con mis amigas o donde sea que tenga que ir, ni yo se lo hago a él cuando él tampoco está; y es que nosotros trabajamos en equipo cuidando a nuestra hija, porque es hija de los dos y como todo trabajo en equipo, uno cubre al otro cuando es necesario. 

Si Diego tiene que viajar, viaja y yo me quedo a cargo, si yo tengo que viajar, viajo y él se queda a cargo; y como los dos nos encargamos de Antonia siempre por igual, podemos viajar tranquilos sabiendo que todo en casa continuará como siempre.

Desde que Anto nació, ambos asumimos siempre las responsabilidades de manera igualitaria, en casa no existe la tan pensada idea de que “como tú eres la mamá, tú te encargas más de ella y yo como papá solo hago algunas cosas” en casa nos encargamos los dos; incluso muchas de mis amigas siempre se sorprenden cuando les cuento que en casa, quien más se levanta para alistar a Antonia, cambiarla, peinarla, darle su desayuno y llevarla al cole es Diego y no yo; y es que mayormente todos suelen esperar que esto sea tarea de la mamá o naturalmente la mamá se la atribuye; pero, ¿Y eso porqué? Sí él también es su papá y puede hacerlo muy bien. Yo lo hago los martes y los viernes y Diego lo hace los lunes, miércoles y jueves. Así nos hemos organizado y así fluye bien, yo soy dormilona y Diego no, así que él la lleva más días y yo menos 😊🙌.

Recuerden que el papá también puede hacer todo y lo puede hace maravilloso si así lo quiere. No es solo obligación de la mamá ver por los niños, muchas veces uno misma como mamá se lo atribuye y no le da lugar ni oportunidad al papá, y particularmente creo que no debe ser así; o peor aún, el papá muchas veces cree que por ser papá no debe hacerlo, pero ojito, ojito, el hijo es de LOS DOS y los dos pueden cuidarlo por igual (salvo que estén separados o la situación entre los padres sea bastante complicada y ahí las circunstancias influyen en el tema y ya cada quien ve cómo manejarlo de la mejor manera) pero mientras vivan juntos, compartan la misma casa, los mismos días, las mismas cosas, yo creo y considero que el trabajo debería ser siempre compartido; por lo menos esa es mi manera de ver este tema en particular. 

Algunas veces he escuchado a varias personas decir “Pero es que él viene del trabajo cansado” ¡Oye! ¡Pero tú también trabajas! trabajas cocinando, lavando, planchando, cuidando a tus hijos en el momento en que él se encuentra fuera también trabajando, entonces cuando están juntos también le toca a él. 

Pero bueno, como les mencionaba líneas arriba esta es solo mi manera de ver las cosas, mi manera de manejar este tema en casa, siempre trato de no meterme en las decisiones y manejos de otras familias y las respeto porque nadie sabe lo de nadie, pero no quería dejar de recordar que los hijos son de lo dos y tanto mamá como papá pueden cuidarlos muy bien. 😊🙌

Aquí les dejo una fotito de Diego en su labor de papá y mamá cuando me fui varios días de viaje con mis amigas bien tranquila 😎... en diciembre también le toca a él viajar solo con unos amigos... ¡Ah! Y en la foto también sale nuestro buen amigo Juanca, que también se quedó solito en casa, porque su esposa se fue de viaje conmigo 💃🏼😎

Quizá también te interese

0 comentarios