¿Viajas a Disney? Ten en cuenta estas recomendaciones

23:03



Hace años que le debía este post, de nuestro viaje a Disney; y sí, han pasado casi 2 años 🙈... pero si de dejar consejos se trata, nunca es tarde.

Así que en este post, no les contaré sobre cómo la pasamos en nuestro viaje (porque en Disney es imposible no pasarla bien) sí no que les dejaré una guía practica con 15 puntos para poder disfrutar de Disney AL MÁXIMO. 

¡Ah! Y recuerden que para viajar a Disney, debes tener visa.  Tengo un amigo que es experto en el tema y te ayuda con todo el trámite (David 944464317). Así que no olviden que deben presentarse a la embajada de Estados Unidos.  También es importante tener internet en sus celulares siempre, ya en el parque hay Wifi pero a veces la señal no funciona del todo bien, por eso yo me siento más tranquila con mi propio internet. Puedes consultar con tu operador si tu plan te da internet en EE.UU (hoy en día ya muchos de los operadores brindan este beneficio), comprar un “chip viajero” allá en cualquier tienda de T-mobile o llevarte un chip desde Perú, comprándolo en HolaSim, donde es más barato y además te da llamadas ilimitadas a nuestro país.

Y bueno, ahora sí, empezamos con las recomendaciones: 

#1, como muchos ya deben saber, Disney está en Orlando, así que les toca decidir si tomarán vuelo directo a Orlando y pasarán todos los días ahí o si irán a Miami también; particularmente yo siempre elijo vuelo a Miami, me hospedo ahí y me voy manejando en carro unas 3 horas y media hasta llegar a Orlando, paso los días de parques allá y luego regreso a Miami a seguir disfrutando (El carro lo alquilas por internet, en páginas de alquileres o llegando al aeropuerto) | Denle click AQUÍ para leer todas las cosas que pueden hacer en Miami con niños. 

Otra opción, si el pasaje a Orlando lo encuentran más barato, es hacerlo a la inversa, primero Orlando y luego algunos días en Miami; o si no, solo Orlando. La verdad es que está decisión depende mucho de sus planes y el ppto. asignado para este viaje. 

#2 y muy importante. 
Disney cuenta con varios parques, NO compren sus boletos y planes en la web ¿Por qué? Porque lo mejor es comprárselos a Melissa, una agente autorizada de Disney que maneja exactamente los mismos precios de la web y el beneficio que les brinda es que ella los asesora en TODO. Incluso les hace las reservas y hasta les saca los Fast Pass (que son los que te ayudan a entrar más rápido a los juegos) y hablando de ellos, aprovecho en contarles que todas las personas tienen derecho a 3 Fast Pass y conforme los van usando pueden ir sacando otros en la App de Disney.

A Melissa la encuentran dando Click AQUÍ , cuéntenle con quienes viajan, la edad de sus hijos, lo que les gusta, lo que no les gusta y así ella, con toda la gran experiencia que tiene, les recomendará a qué parques ir, a qué juegos subir, les comprará todos los tickets, hará sus reservas e incluso les armará hasta un mapa personalizado de recorrido en cada parque según las atracciones que sí o sí quieres hacer. La verdad es que ir a Disney y no aprovechar el servicio de Melissa es desperdiciar gravemente estos grandes beneficios que Disney te da por intermedio de sus agentes. Además ¡Meli es peruana! y mamá seguidora del baúl ♥️ y siempre me ha recomendado planear nuestros viajes con anticipación, porque mientras más antes lo hagas, es mucho mejor (6 meses antes es una buena alternativa). 

#3, descárguense la App de Disney con anticipación, así te podrás familiarizar con ella y junto con Melissa armarán ahí todo el viaje; además, la App les permite ingresar desde los parques a elegir en el momento nuevos “Pases Rápidos” a los juegos una vez que gasten sus 3 iniciales. Busquen la App en sus celulares como: Disney World o denle click AQUÍ para descarga. También bájense Apps que les muestre los tiempos de espera en cada juego, hay varias y son buenazas para guiar sus recorridos.

#4, Elige entre hospedarte en los hoteles de Disney o fuera de ellos, particularmente me gusta hacerlo dentro por dos motivos: es lindo, tengo el transporte a los parques incluidos y además ingreso una hora más temprano a cada parque. Eso sí, nosotros siempre nos quedamos en el hotel más económico, porque la verdad es que no es nada malo y se está súper poco en el hotel. 

Hotel All Star Movies, a la fecha el Sports está más barato.

#5, si de comidas se trata, Melissa también te dará la opción de agregarle a tus tickets un plan de comidas incluido, si vas por primera vez y tu ppto. te lo permite, tómalo, porque eso te dará la opción de poder desayunar con todos los muñecos de Disney y también almorzar con las princesas, si lo haces por separado, te saldrá más caro. Nosotros haremos ahora en octubre de este año (2019) un nuevo viaje a Disney y ya no hemos sacado el plan de comidas, el grupo con el que viajaremos lo prefiere así, ya que comiendo más limitadamente o llevando Snacks al parque, podrían gastar mucho menos. 

Desayuno en Cheff Mickey

Almuerzo con las princesas.

#6,
Lleven un buen tomatodo a los parques, se camina tanto en Disney que querrán tomar agua siempre y hay bebederos por todas partes para rellenarlos. También pueden llevar snacks (si no has sacado un plan de comida) pero tengan en cuenta que no deben estar en empaques de vidrio (no pueden ingresar) ni lleven cosas que por el calor puedan malograrse. No olviden llevar bloqueador, lentes, una muda de ropa adicional para los chicos y capas de lluvia (por si acaso) dentro de una pequeña mochila; además, siempre lleva unas buenas zapatillas porque se camina muchísimo.  Sí sus hijo aún pueden ir en un coche ¡Llévenlo! Los niños se cansan de tanto caminar, que créanme que se arrepentirán de no haberlo llevado; además en las aerolíneas no cuentan los coches como equipaje extra. 

Nos fue de mucha utilidad tener el coche con nosotros.


#7, ingresando a Disney, acérquense a las tiendas de la entrada y pidan pines con el motivo de sus visitas: Primera visita, Cumpleaños, Aniversario, etc, etc. Los pines se los regalan y además ayuda a que las personas que trabajan en Disney identifiquen el motivo sus visitas y los sorprendan con saludos o lindos detalles.

Anto soplando su vela cumpleañera en Cheff Mickey el almuerzo con las princesas.

#8, si llevan coche, márquenlo con algo que les permita identificarlo a simple vista, son MILLONES los coches que encontrarán estacionados al salir del juego y encontrar sus coches les tomará unos buenos minutos, así que amárrenle un globo o colóquenle algo que les permita verlo a la distancia fácilmente. Nosotros teníamos nuestro coche con un canguro de Noia que nos funcionó EXCELENTE para tener todo a la mano (lo vendemos en el baúl del Jockey Plaza) y eso nos ayudó un poco a poder encontrar el coche, pero esta vez sí o sí le amarro un globito.



#9, entren a la web de Disney, lean la descripción de cada juego y tengan una pequeña lista de los juegos a los que NO subirían, nosotros odiamos las montañas rusas, nos morimos de miedo, así que bastantes días antes comencé a ver en la web de Disney y en YouTube cada juego para saber a los que no subiríamos, pero igual Melissa te ayudará con todo eso, pero considero que siempre es bueno conocer a lo que vas. 

#10, si a sus hijas les encanta disfrazarse, Magic Kindom tiene la opción de que puedan hacerlo en una boutique especial para las niñas donde las peinan y las visten de princesas, para luego tomarse fotos con ella (el disfraz está incluido en el pago del este servicio extra y se lo llevan puesto) pero a mi me parece súper caro. Así que sí no quieren gastar en eso pueden comprar los disfraces en cualquier tienda dentro del parque; o mejor aún, ir a Walmart, encontrarlo a un mejor precio y tenerlo a la mano siempre. También compren un cuaderno y un lapicero (adentro son más caros) para que los personajes le dejen un autógrafo a sus hijos, la experiencia es linda porque los niños se emocionan mucho recolectando las firmas. 

Otro dato y donde pueden encontrar incluso mejores precios que en Walmart para comprar polos, disfraces, etc son los Disney Gifts


Anto recolectando sus autógrafos.

#11, Quédense siempre hasta que cierre el parque porque cada uno de ellos siempre termina su día con algún desfile o juego de luces increíble.  Además si viajan en Octubre o en Diciembre, tendrán la opción de elegir pagar un adicional para quedarse en el parque a la fiesta de Halloween o Navidad que empieza a partir de las 5 pm. Las personas que no han comprado el ticket adicional deben dejar el parque a esa hora, por lo que les recomiendo, si no planean estar en una de esas celebraciones, elegir una fecha en la que no haya fiesta, porque así podrán quedarse durante todo el día. 
Nosotros en este primer viaje con Antonia pagamos por quedarnos en la fiesta de Halloween que lo característico que tiene es que hay estaciones para pedir chocolates y el desfile de los personajes al terminar el día es con la temática que se celebra, pero esta año hemos decidido no ir un día de esta fiesta porque considero que con ya haberlo experimentado una vez es sufi, ya que no es algo alucinante tampoco y cuesta dinero adicional. 

Final del día en Magic Kingdom

#12
, Ni bien entren a Magic Kingdom vayan hacia la mano derecha en busca de la foto con Mickey, casi siempre se llena bastante, pero si lo hacen ni bien entren lo pueden encontrar un poco vacío, además mientras más temprano vayan, podrás tomarte la típica foto frente al castillo con menos gente alrededor.




#13, Si ya conocieron a los personajes en un parque ya no hagan cola para verlos nuevamente en otro, son los mismos, evitando las colas, tendrás más tiempo para poder disfrutar de otras cosas. 

#14, Si pueden pagar el servicio de fotos, háganlo, con uno por grupo es suficiente porque se comparte, esto les permitirá que fotógrafos especializados de Disney te tomen hermosas fotos en tu recorrido y que también tengan fotos estando dentro de los juegos. Comprarlas sueltas te saldrá mucho más caro. Además, para ingresar en Disney todos cuentan con un brazalete que les permitirá entrar a las habitaciones del hotel si te hospedas ahí, pagar con créditos tus comidas si sacaste el plan de alimentos, ingresar a los juegos y cargar en el brazalete tus fotos, lo que te permitirá poder verlas luego desde sus celular o computadoras. 

Foto con Campanita, incluida en el plan de fotos ilimitado





#15, Disfruta, vuelve a ser niño otra vez, deja que se ensucien, se mojen, hagan lo que quieran, sus sonrisas serán la mejor recompensa de este viaje. 



Para nosotros, viajar con Antonia a Disney fue maravilloso, definitivamente elegir que el viaje sea a sus 4 años fue una gran decisión, ella se daba cuenta de todo, disfrutaba todas las experiencias que le tocaba vivir en todos los parques y conocer a cada una de sus princesas favoritas y ver la alegría en su rostro fue lo mejor del viaje. Cuando llegamos a ver a la sirenita (su favorita) no podía más de la emoción. “Mamá, le toqué el pelo” me dijo muy emocionada, su carita reflejaba que su sueño se había hecho realidad y nosotros solo fuimos felices. Ese año (2017) decidimos viajar por su cumpleaños, celebrarlo allá, solos los 3, y me atrevería a decir que ha sido el mejor cumpleaños de Antonia, tener a papá y a mamá cerca, las 24 horas del día, dejando de lado el trabajo y las responsabilidades diarias para enfocarnos en ella, nos ayudó a tener más tiempo en familia, a seguir fortaleciendo nuestra relación y a disfrutar al máximo muchísimos días a solas. Definitivamente viajar en familia es lo mejor.






Les dejo algunas recomendaciones que había olvidado y que Mamás del baúl nos han dejado en los comentarios de este post ¡Muchas gracias! ♥️






Quizá también te interese

3 comentarios

  1. Me encantó el post.. Gracias Yor.. Iré en octubre y pues ya tengo idea d varias cosas. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Disney... el sitio favorito por excelencia de los niños, pero quizás haya viajes más asequibles destinados a disfrutar en familia. EN mis vacaciones yo me dejo asesorar y organizar por quien de verdad saben, y así yo me encargo de disfrutar.

    ResponderEliminar