La caída del Primer diente

6:21

Uno de los momentos de mi niñez que recuerdo claramente, era la caída de mis dientes, los colocaba con mucha ilusión en una esquinita y me creía totalmente el cuento del que ratón pasaría y se lo llevaría; además, levantarme en la mañana y encontrar en el mismo lugar algunas moneditas ¡Era lo mejor que me podía pasar! Recuerdo que muchas veces el ratón me dejaba varias monedas y otras hasta billetes y definitivamente eran días de muchísima ilusión para mi y toda mi familia. 

Hoy, siendo mamá, entiendo y siento la emoción que sintieron mis papás y mi abuela con todo esto; y es que vivir la ilusión de los niños y verlos tan inocentes creyendo en tantas cosas, solo nos llena el corazón de demasiado amor. 

Antonia tiene 5 años y llevaba ya varios meses con los dos dientes inferiores a punto de caer, no sé dónde había leído que comiendo una manzana se le caerían y así fue, comió una manzana en el cumpleaños de un amigo y se le cayó el primer diente ¡No calculan su emoción! (Y también la Mía Jaja)



En mi época se hablaba del ratón de los dientes, hoy también se habla de las hadas, en casa hemos elegido seguir con la tradición del ratoncito y leyendo en internet un poco sobre esto, arme hace un tiempo este texto, que hoy, varios años después, se lo he leído a Antonia y se los comparto también. 



Además, armé una hojita con un modelo de carta para el ratoncito, así también puedo guardar las ocurrencias que Antonia me dictó para el ratón a sus 5 añitos. 



El ratón llegará a casa hoy por la noche, y como los niños no tienen aún claro el tema del dinero y con solo ver algunas monedas ya se sienten más que felices, hemos decidido dejarle 5 monedas de 1 sol (que le sirven perfecto para sus máquinas de pelotitas, chicles y anillos) y le diremos que el ratón le dejó una por cada año que tiene ♥️. 

Consulté el tema de la caída de los dientes con la doctora Mónica Valdivieso, que es al dentista de Antonia y esto fue lo que me dijo: 

“La caída de los primeros dientes suele comenzar alrededor de los cinco o seis años, El momento de exfoliación es aproximado, ya que puede haber variaciones debido a la genética u otros motivos. Los dientes inferiores, que probablemente fueron los primeros en aparecer, también suelen ser los primeros en caer.  La recomendación es no forzarlo, debido a que puede pasar bastante tiempo desde que empieza a moverse hasta que se cae, pero cuando está muy suelto y se mueve tanto que molesta al niño para hablar o comer, podemos permitir que se lo quite él mismo utilizando una manzana o moviéndolo con cuidado” 

La dentista de Antonia es Maravillosa con los niños, la pueden encontrar dando click aquí ➡️ Mv Dental Group



Además sí te gustó la historia y el modelo de carta que hice hace mucho tiempo para muchos niños y para Antonia, les dejo aquí la imagen, para que puedan imprimirla y usarla también, estaremos más que felices de saber que también la usaron ♥️. 



⚠️ ¡Y ATENCIÓN! ⚠️ este es el momento IDEAL para reforzar la adecuada limpieza de los dientes en los niños, si tu hijo/a no lo hace tan bien o es medio flojito/a u olvidadizo/a, aprovecha el momento en que le dejarás las moneditas, para acompañarlas de una notita del ratón Pérez, donde esté le diga que por esta vez se llevará el diente, pero que espera que el próximo esté más limpiecito. 

Quizá también te interese

0 comentarios