Tips para armar un cuarto de juegos para tu hijo/a

21:42


Si tienes una habitación en casa sin uso y estás pensando armarle un cuarto de juegos a tu hijo, ten en cuenta estas recomendaciones: 

Utiliza siempre repisas y organizadores de juguetes para optimizar espacios. Al momento de organizar todo, coloca los juguetes con los que más suelen jugar tus hijos a su altura, eso les permitirá tener todo a la mano y que se sean más independientes. 


Este tipo de organizadores lo encuentran en Tottus, Sodimac, Promart, etc.
- Coloca una mesa y una silla para que tu hijo/a pueda pintar, escribir, jugar con plastilinas, etc. 

- Si a tu hijo le encanta cocinar, colócale una cocina de juguete, esto es un must en los cuartos de juegos y hará que desarrollen full su imaginación. Si no quieres gastar tanto comprando una cocina de plástico o de manera, puedes hacerla tú misma, utilizando un taper o cajas de cartón.


- Si tu bebé gatea, los pisos de goma son una buena alternativa para mantenerlos seguros, asegúrate de ingresar sin zapatos y de mantenerlo limpio siempre. 

- La seguridad en todos los ambientes de la casa es importante, asegúrate de que todos los enchufes estén tapados y que las esquinas de los muebles tengan protectores que eviten algún accidente. 

- Asigna una pared de tu nuevo cuarto de juegos para colocar todas las obras de arte de tus hijos, puedes simplemente pegarlas, pero si deseas algo más lindo pueden utilizar viniles que asemejen los bordes de unos cuadros o enmarcarlos. Nuestros viniles los mandamos a hacer a Art Vinilos.

- Si a tu hijo/a le encanta disfrazarse, ánimate a crear un área de disfraces para ellos, hoy en día existen muchos muebles de diseño montessori que permiten tener las disfraces a la mano y ordenados. 

Mueble de Little Design
- No olvides colocar una pequeña radio y un ambiente para sus libros,  la música y la lectura son elementos importante en la vida de los niños. 

- Si tienes espacio para una piscina de pelotas y a tu hijo le encanta ¡Colócala! pero asegúrate de limpiarla siempre y ten en cuenta que luego de unos años tendrás que despedirte de ella, porque cuando crecen, ya lo usan más.

- Si vas a colocar repisas superiores, asegúrate de fijarlas bien, de colocar sobre ellas cosas que no suelen utilizar mucho.

- Si el cuarto que has elegido para armar este espacio de juegos tiene un closet ¡Aprovéchalo! Organiza los juguetes en tapers y así podrás tener todo en orden siempre.

Además, sí a tu cuarto de juegos ya está bien implementado y a tu hijo le dan un juguete nuevo, acostumbrarlo a hacer un cambio: un juguete nuevo, por otro en buenas condiciones y que ya no use para donar ☺️


Quizá también te interese

2 comentarios

  1. Amazing post! Placing a small radio and an environment for books, music and reading are important elements in the lives of children.

    ResponderEliminar
  2. Los cuadros también pueden decorar el cuarto de nuestros hijos, no tiene por qué solo ser para adultos, o los típicos en el salón. La habitación de nuestros hijos también puede estar decorada a su gusto.

    ResponderEliminar