Manual de Supervivencia para mamás trabajadoras

21:16

Foto referencial. Encontrada en Internet.

Muchas mujeres realizan dos trabajos diariamente: uno fuera de casa y otro como madre de familia. Pero ser una mamá trabajadora hoy en día puede llegar a ser un verdadero desafío, pues resulta difícil encontrar tiempo para todo. Para que el estrés y la frustración no nos ganen la batalla, líneas abajo les dejo algunos consejos para compaginar el trabajo y la maternidad de la mejor manera.

Ser una madre trabajadora no es tarea sencilla y muchas de nosotras solemos sentir culpa al no poder pasar el tiempo que quisieran con nuestros hijos; Sin embargo, es importante darle más importancia a la calidad que a la cantidad, es decir, debemos aprender a aprovechar las horas que pasamos con nuestros hijos diariamente y compensar esta falta de tiempo durante el fin de semana con alguna actividad que toda la familia disfrute.

Aprender a organizarnos es básico para lograr un equilibrio entre estas dos facetas. Realizar un menú semanal e incluso mensual y hacer las compras vía web nos puede ahorrar muchísimo tiempo durante la semana. Recordemos que hoy en día la tecnología puede ser nuestro gran aliado, ya que nos permitirá realizar coordinaciones, pagos y compras rápidamente. Activar los pagos automáticos en nuestras cuentas es también una muy buena alternativa, sobre todo para no olvidarnos de los pagos o se nos pasen los días sin querer. 

Dejar lista la ropa que usaremos una noche antes, nos ayudará a no perder el tiempo durante la mañana y aprovechar el tiempo con nuestra familia por las mañanas al máximo. 

Tener una rutina con horarios fijos, también ayudará a manejar mucho mejor nuestros tiempos, además de inculcar orden y disciplina a nuestros hijos. Tratar de llegar a casa siempre para el baño de nuestros hijos, cambiarlos y acostarlos, nos ayudará mucho a compensar el tiempo perdido. 


También es importante saber reconocer tus límites en el trabajo y aprender a decir “NO” en caso que las horas extras o tareas fuera de tus funciones se presenten con demasiada frecuencia. Tú tiempo es tan importante como el del resto y tu entorno laboral debe respetarlo. 

Debemos aprender a pedir ayuda y delegar responsabilidades entre otros miembros de la familia, ya que así podremos priorizar las cosas más urgentes y no estresarnos con demasiadas tareas. 


Recuerden siempre reservar espacios para ustedes mismas, no por el hecho de ser madre y trabajar, debemos descuidar ese aspecto, hagamos un hueco en nuestros planes semanales para algo que disfrutemos hacer. ¡Engriámonos! 

Quizá también te interese

3 comentarios

  1. Yordana y como haces con el tema con el almuerzo y cena...quien se encarga de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos varias alternativas, uno es dejarlo listo la noche anterior cuando preparas la cena o en caso alguien quede al cuidado de los niños, sea también quien se encargue de eso.

      Eliminar
  2. Without a doubt, learning to organize ourselves is essential to achieve a balance between these two facets. It's important!

    ResponderEliminar