Corte de uñas y cuidado de los pies

19:40










Por Andreina Barboza Castro
Podóloga clínica/podopediatra

Siempre nos preguntamos ¿Estamos haciendo un buen corte de uñas?.

Aún recuerdo esas pequeñas y diminutas uñas que no se veían claramente, solo cuando nos acercábamos muy de cerca, más aún cuando vemos todo por primera vez, siendo mamás primerizas que no sabemos por dónde empezar.

Se han escuchado muchos mitos y formas para que el corte de uñas se realice si dañar, sin molestar; pero sobre todo, sin que los chicos se muevan (es una gran hazaña el que se queden quietos) pero ¿Cómo saber cual es la forma correcta?

El corte de uñas de los pequeños tiene que ser recto más no ovalado, ya que al cortar las uñas en forma ovalada estamos generando unas puntas, que al momento de crecer, se pueden encarnar en los laterales, generando que las uñas queden encarnadas.

Para evitar una punta astillada que puede dañar a nuestros pequeños, evitemos manipular los laterales de las uñas, porque al realizarle un mal corte, daremos lugar a que se formen los temibles uñeros, una patología que surge a raíz de un mal corte y no es una experiencia muy agradable para los pequeños.

Para tener una buena base de corte tenemos que tener en cuenta todos estos factores créanme que nos ayudarán a mantener una salud podal saludable:

- Cortar recto y limar a los costados.
- Secar bien los pies después de cada baño.
- Cambiar mínimo 2 veces al día de medias para evitar escozor.
- Hidratar los pies por las noches para evitar resequedad.
- Acudir Cómo mínimo 1 vez al mes al podólogo pediatra.
- Si realizamos un mal corte no manipular.

Todos estos tips nos ayudarán a que nuestros pequeños tengan una buena salud podal, pero si hay dudas preguntemos siempre a un especialista, despejar nuestras dudas para el bienestar de nuestros pequeños es muy importante. 


Quizá también te interese

1 comentarios

  1. Desde que edad es prudente llevarlos al podologo pediatra y alguna recomendación? Gracias Yor!

    ResponderEliminar