¿Cómo identificar y potenciar el talento de tus hijos?

11:58

Hoy Futura School quiere compartir con todos nosotros, su último artículo posteado en "La Felicidad de Aprender", un nuevo portal, avalado por profesionales en diferentes temas, que está lleno de tips, consejos y una serie de información que nos ayudará en el crecimiento y desarrollo de nuestros hijos; y es que cómo papás, es importante formar parte de todo el proceso de crecimiento e identificar y potenciar el talento en los chicos es pieza clave, así que aquí les comparto una serie de consejos que nos ayudarán en todo este proceso.

Por La Felicidad de Aprender  - Portal Familiar Informativo.




– Maestro, tengo un problema con mi hijo. Me trajo una alta calificación en dibujo y una pésima calificación en matemáticas. – ¿Qué hará? – dijo el maestro. – Lo pondré de inmediato a tomar clases particulares con un profesor de matemáticas. – ¡Necio! Ponlo de inmediato a tomar clases particulares con un profesor de dibujo.  - Cuento de Alejandro Jodorowsky –

Poco a poco los papás van aprendiendo que cada niño es un universo. Tienen sus propios gustos, sus propios sueños y su forma única de ver la vida. Sin embargo, hay veces que los papás tenemos una visión de lo que queremos para nuestros pequeños y ellos tienen otra. Por ejemplo, siempre soñamos con que estudie arquitectura pero nuestro hijito muestra más facilidad para las ciencias sociales.

En Futura Schools tenemos claro que potenciar el talento de los alumnos es un compromiso que se debe asumir desde el primer día de clases para poder darles la mejor asesoría y respaldo a los niños por parte de los profesores y el equipo de psicólogos. Sin embargo, también necesitamos tu ayuda ya que como padre ves otras facetas de tus pequeños. Sigue estos consejos para identificar los talentos de tus niños.

1. Deja que el niño te guié
Recuerda que tarde o temprano vas a tener que soltarle la mano y dejar que tu pequeño se abra camino en la vida solo. Lo único que puedes darle es una buena educación y un excelente ejemplo cada día. ¡Enséñale valores desde casa!
2. Detecta desde temprana edad
Puede sonar duro pero desde temprana edad tienes que tener claras las fortalezas y debilidades de tus pequeños. Por ejemplo, a todos los niños les gusta pintar y no por eso todos se convertirán en Picasso. Encuentra el punto de encuentro entre lo que le gusta y en lo que destaca. Conversa con sus maestros y busca la forma de desarrollar ese talento especial que muestra tu hijo.
3. Formación integral
Un último aspecto importante para fomentar los talentos de tus pequeños es darles una educación integral. Es decir, no solo una excelente calidad académica sino que también tengan la posibilidad de acceder y practicar una gama amplia de actividades deportivas y artísticas.
Así cada niño tendrá un panorama más amplio para buscar y encontrar las cosas en las que es bueno y lo hacen feliz. No todos niños se sienten cómodos con las materias académicas, quizá tu hijo gane una medalla de oro en los Juegos Olímpicos para Perú o sea el próximo Óscar Avilés. Es cuestión de darle la oportunidad de probar y encontrar su talento, eso que lo hace feliz por el resto de su vida.


Para encontrar muchos más artículos como estos pueden ingresar a estos links y leerlo todo:



Quizá también te interese

0 comentarios