Futura Schools: El Colegio que está cambiando la educación en el Perú

10:58



Si viven en Arequipa, Trujillo, Tacna, Ica, Piura y Chicayo este post es especial para ustedes porque les contaré sobre Futura Schools, un colegio que se ha atrevido a implementar una propuesta educativa distinta, una propuesta que permite el desarrollo integral de cada uno de sus estudiantes. 

Cada aula cuenta con docentes apasionados por la enseñanza que día a día aplican la Metodología Activa; una revolucionaria forma de enseñar que mantiene interesados a los pequeños en cada tema que se toca en clase.






Gracias a la Metodología Activa, los niños toman protagonismo en su propio proceso de aprendizaje. ¿Cómo? Se fomentan los trabajos en grupo, investigación en el aula, debates, exposiciones y la búsqueda de respuestas personales de cada alumno. En esta época en la que conseguir las respuestas es tan simple como navegar en Internet, el colegio debe evolucionar con las nuevas tecnologías y eso es exactamente lo que Futura Schools hace dejando la enseñanza tradicional en el pasado.


En Futura Schools los pequeños viven experiencias enriquecedoras y gratificantes de forma dinámica y participativa. Se fomenta la motivación para aprender, cada profe sabe que lo importante no es que el niño se aprenda las respuestas de memoria sino que se incentive la curiosidad por el conocimiento. Así se promueve en los pequeños el interés por descubrir, analizar, experimentar u aprender de forma constante.
Además del gran nivel académico de Futura Schools también se da muchísima importancia a desarrollar el lado artístico y deportivo de cada alumno (cosa que es básica en los niños) y Futura Schools es cuna de campeones en múltiples disciplinas, desde ciclismo hasta karate.


El secreto para educar a un niño feliz es tener a un profe a tu costado guiándote en cada tema y no delante tuyo dictando desde la pizarra; es descubrir nuevas cosas y no “copiar y pegar”. Trabajar con amigos y no haciéndolo solo. Dejarles tiempo para que disfruten de su infancia en lugar de llenarlos de tareas todos los días. Así se educan niños felices que se convierten en adultos responsables y bondadosos y esto es algo que este colegio lo tiene claro. 

Así que si andan en busca de colegios para sus gorditos, no dejen de visitar las instalaciones de Futura Schools, así podrán ver de cerca todo y  para que puedan elegir el colegio que más se adapte a lo que buscan para sus gorditos. 

Les dejo su web: www.futuraschools.edu.pe/propuesta.php y también  los pueden buscar en Facebook dando click AQUÍ  o en Instagram dando click AQUÍ.  

Quizá también te interese

1 comentarios

  1. La educación se cambia desde la base, y conseguir que los niños estén cómodos en el colegio no es fácil, por eso debemos dotar a las escuelas con el mejor mobiliario posible para que los niños se encuentren cómodos y puedan aprender felices.

    ResponderEliminar