Ideas para celebrar el día del niño

10:45


Este mes se celebra el ‘Día del Niño’ y qué mejor que aprovechar este día para obligarnos a dejar de lado nuestras apretadas agendas, olvidar la rutina y disfrutarlo al máximo con nuestros hijos; así que tomemos este día como una buena alternativa para seguir fortaleciendo los lazos de afecto y confianza con ellos y sobre todo para hacerlo sentir especiales. 

Aquí les dejo algunas ideas y alternativas para celebrar este día sin necesidad de consentirlos con un juguete o algo material y todo esto pueden adaptarlo según el estilo de vida y crianza que manejan:  

  • Desarrollar recursos divertidos en grupo para estimular el lenguaje y las habilidades sociales en los niños. Reúnanse con sus amigos e hijos para organizar una parrilla u almuerzo y a la vez, realicen actividades con los pequeños, las adivinanzas, trabalenguas, chistes y los divertidos cuenta-cuentos pueden ser los protagonistas de este día. 
  • Jugar a la corona ganadora por el día del niño. Creen con sus hijos una corona, esta puede ser de papel o cartulina y nómbrenlos reinas o reyes por un día siempre y cuando su comportamiento haya sido el adecuado esa semana. El pequeño rey o pequeña reina podrá elegir ese día qué juegos jugar, qué comida preparar y a qué lugar de paseo ir, teniendo en claro desde que inicia el reconocimiento que todo debe ser aprobado por sus  padres. Si lo que les pide es complicado, simplemente bríndenles alternativas y lleguen a muy buenos acuerdos. 
  • Ir a alguna actividad organizadas por el Día del niño. Hay muchos centros culturales, bibliotecas y museos que organizan espectáculos y funciones infantiles especiales para ese día.  Averigua las actividades gratuitas que tienen planeadas para los chicos y sepárenlo como  una alternativa para ese día.  Si sabes de alguna actividad para este día, no olvides compartirla con todos en nuestro fan page. 
  • Disfrazarse. A los niños les encanta disfrazarse y no necesitamos que sea halloween para que puedan hacerlo. Que nuestros hijos se disfracen de su personaje favorito en esta fecha especial, es también una divertida idea que ayuda a desarrollar a la creatividad en los niños. 
  • Compartir con otros niños. Aprovechemos esta ocasión para seleccionar con nuestros hijos juguetes en buen estado y que ya no usan, expliquémosles que es el día del niño y por lo tanto haremos felices a otros niños sorprendiéndolos con lindos regalos. Una vez seleccionados los juguetes, podemos pintar con ellos grandes hojas de papel (si no tenemos el papel periódico también es una buena opción) y una vez terminado, pueden envolver juntos todos los juguetes. Si tienes carro particular, puedes meterlos todos a tu maletera, salir a pasear y sorprender a muchos de los niños que solemos encontrar en los semáforos u alrededores. Si no tienes carro particular, puedes agrupar con tus amigas o más familiares todos estos juguetes y comunicarte con la Asociación de las Bienaventuranzas y ellos pueden pasar sus hogares a recogerlos. Con iniciativas como estas les enseñamos a nuestros hijos a compartir con los demás y desarrollamos en ellos el deseo de ayudar siempre a las personas. 
  • Preparar un postre.  Si a sus hijos les encanta cocinar y sobre todo hacerlo con ustedes, esta es una buena fecha para darnos un tiempo pasa preparar con ellos algún postre, dejémos que ellos lo decoren y sean los protagonistas de esa creación. Luego puedes invitar a sus abuelos o familia cercana a tomar un lonchecito en caso, créeme que se sentirán felices de ver cómo disfrutan lo que ellos han preparado.
  • Sorprender a sus amigos, hermanos o primos. Contémosle a los chicos que ya viene el día del niño e invitesmolos a sorprender a sus mejores amigos, hermanos o primos con un lindo regalo hecho por ellos mismos. Los chicos se distraerán prepado todo y serán súper felices al momento de sorprender a estos otros pequeños que tanto quieren.
No olviden disfrutar cada momento con sus hijos no solo este día ; si no, siempre, ya que cada segundo es mágico y muy valioso para ellos. Consiéntanlos de vez en cuando, compartan sus alegrías y sigan trabajando en esa complicidad tan necesaria para seguir fortaleciendo los lazos  entre padres e hijos.  

Aprovechemos este día para compartir con ellos también el significado que el día del niño lleva detrás, que es el de preservar sus derechos como seres humanos y generar conciencia sobre las penosas situaciones que muchos niños del mundo viven. 


Dato curioso: El Día del niño, como lo indica su nombre, es un evento que se celebra mundialmente desde 1954, cuando se estableció proteger los derechos de la infancia, fue así como la ONU recomendó establecer un día especial. Sin embargo, cada país tiene su propia fecha.

Quizá también te interese

1 comentarios

  1. El post explica unas buenas formas de pasar el día del niño, y es que los juguetes también puede ser una forma de que se lo pasen bien aprendiendo, en particular los títeres agudizan su ingenio y se lo pasan super bien jugando con un juguete tradicional.

    ResponderEliminar