¿Tu hijo/a se quiere vestir solo/a?

7:12



¡Llego la hora! Si tu hijo decide vestirse solo es porque cada vez quiere ser más independiente en diferentes hábitos, y en todo este proceso, nosotros los papás, debemos ser un apoyo para ellos, ya que estos cambios son buenos para desarrollar y fortalecer su confianza. 

Para facilitarle las cosas, se recomienda elegir prendas que los ayuden en el aprendizaje y estas, si son fáciles de poner, se convertirán en su mejor aliado ya que si no lo logran, se desanimarán y el objetivo de utilizar este tipo de prendas es que ellos ‘solos’ lo consigan. 

Ten en cuenta, que en todo este proceso, los niños muchas veces no lo lograrán; por lo tanto es muy normal que esto les genere alguna frustración y por ende renieguen e incluso lloren; motívalos a seguir intentando y a ser conscientes que poco a poco y con la práctica lo lograrán. Si te molestas con ellos debido a su reacción o los gritas, quizás puedan luego sentirse un poco temerosos de seguir intentándolo. 

¿Cómo les enseñamos a ponerse los pantalones, las faldas y las blusas o camisas? Mostrándoles donde está la etiqueta y los bolsillos grandes y menciónandoles que estos siempre deben estar detrás; y con respecto a los botones, que empiece abrocharse por abajo para que no se equivoque.  

Para facilitarles el tema con los polos, es importante que en esta etapa les dejemos al alcance polos con cuellos más elásticos y grandes para que puedan introducir fácilmente sus cabecitas. 

Y para los zapatos, utilizar stickers de esta manera y zapatos sin pasadores, esto funciona súper bien para darles la confíanza de poder colocarse solos los zapatos.



Jugar con los niños y volver divertido este proceso, hará que ellos poco a poco logren su objetivo. 

“El poder cambiarse solo”, es una gran meta para ellos a su corta edad y nosotros debemos acompañarlos y motivarlos en este proceso.  

¡No olvides celebrar al máximo con un palabra de motivadora o un gran abrazo cuándo lo hayan logrado! 

Quizá también te interese

0 comentarios