Guía básica para cuidar a nuestros hijos del sol
14:33
Hoy haremos una guía básica y rápida para saber un poco más sobre el correcto uso de bloqueadores y cómo proteger a nuestros hijos adecuadamente del sol; no entraré a dar detalles específicos de la radiación, estudios, ni de qué tipo de bloqueador es mejor para este o aquel caso en específico, ya que nadie mejor que nuestros pediatras y personas especializadas en el tema para hacerlo, pero como mamá les contaré las cosas básicas que debemos saber y los bloqueadores que yo utilizo con Antonia.
- Los niños menores de 6 meses no deben usar bloqueador, hay que mantenernos siempre en la sombra, lejos del sol y si es posible con ropa fresca pero de manguita o piernas largas que los protejan de una posible insolación.
- A Partir de los 6 meses ya podemos utilizar bloqueador siempre y cuando lo consultemos con nuestros pediatras y ellos lo autoricen, el nuestro nos dijo que es mejor esperar hasta los 10 meses y Antonia y yo así lo hicimos; por lo tanto, siempre recomiendo esperar mejor hasta esa edad.
- El bloqueador que Antonia y yo utilizamos es el de Eucerín Kids o La Roche-Posay, preferimos los que son en spray porque no dejan su piel ni mis manos grasosas; también cuando tenemos la oportunidad de hacerlo, nos mandamos a traer de EE.UU los bloqueadores de la marca Neutrógena, ya que existen unos en barra muy buenos para aplicárselo en la cara a los niños y otros de espuma que tampoco dejan la piel pegajosa.
- Pequemos de exageradas, con el sol no se juega. Existen muchos tipos de licras con protección UV para proteger a los niños del sol cuando están en las piscinas, las venden en todos los supermercados y en muchos fan pages en Facebook; también existen gorros de licra que se pueden mojar y que cubren la cabeza, orejas y cuello; y bueno, tenemos los gorros convencionales que ayudan también a combatir el sol.
- Si compramos lentes, asegurémonos que tengan siempre protección UV.
- Para los niños más pequeñitos, los flotadores con techito son una maravilla, no dejen de utilizarlos, los encuentran también en todos los supermercados.
- El bloqueador se debe aplicar CADA DOS HORAS, por favor, no olviden hacerlo.
- Ideal aplicar el bloqueador en los niños unos 15 minutitos antes de que entren a la piscina o al mar, algunos bloqueadores no tienen mucha resistencia al agua y si los aplicamos y de inmediato los chicos se mojan, la protección puede bajar.
- No descuidemos sus boquitas, en todas las farmacias venden barritas protectoras para los labios, llevemos siempre una con nosotros.
- Y lo más importante de todo, no los expongamos horas de horas al sol, todo con moderación siempre es mejor.
Si tienes más puntos que agregar a esta lista “express”, no dejes de comentarlos, entre todas podemos poner nuestro granito de arena para estar siempre informadas.
1 comentarios
Además del sol, debemos cuidar a nuestros pequeños de las piscinas y su mal estado. Si tienes piscina privada, asegúrate de contar con un buen mantenimiento de esta. Trata el agua y límpiala adecuadamente, además de equipar tu piscina con todos los accesorios de seguridad que puedas.
ResponderEliminar