Guía básica para cuidar a nuestros hijos del sol

14:33



Hoy haremos una guía básica y rápida para saber un poco más sobre el correcto uso de bloqueadores y cómo proteger a nuestros hijos adecuadamente del sol; no entraré a dar detalles específicos de la radiación, estudios, ni de qué tipo de bloqueador es mejor para este o aquel caso en específico, ya que nadie mejor que nuestros pediatras y personas especializadas en el tema para hacerlo, pero como mamá les contaré las cosas básicas que debemos saber y los bloqueadores que yo utilizo con Antonia.

  1. Los niños menores de 6 meses no deben usar bloqueador, hay que mantenernos siempre en la sombra, lejos del sol y si es posible con ropa fresca pero de manguita o piernas largas que los protejan de una posible insolación.
  2. A Partir de los 6 meses ya podemos utilizar bloqueador siempre y cuando lo consultemos con nuestros pediatras y ellos lo autoricen, el nuestro nos dijo que es mejor esperar hasta los 10 meses y Antonia y yo así lo hicimos; por lo tanto, siempre recomiendo esperar mejor hasta esa edad.
  3. El bloqueador que Antonia y yo utilizamos es el de Eucerín Kids o La Roche-Posay, preferimos los que son en spray porque no dejan su piel ni mis manos grasosas; también cuando tenemos la oportunidad de hacerlo, nos mandamos a traer de EE.UU los bloqueadores de la marca Neutrógena, ya que existen unos en barra muy buenos para aplicárselo en la cara a los niños y otros de espuma que tampoco dejan la piel pegajosa.
  4. Pequemos de exageradas, con el sol no se juega. Existen muchos tipos de licras con protección UV para proteger a los niños del sol cuando están en las piscinas, las venden en todos los supermercados y en muchos fan pages en Facebook; también existen gorros de licra que se pueden mojar y que cubren la cabeza, orejas y cuello; y bueno, tenemos los gorros convencionales que ayudan también a combatir el sol.
  5. Si compramos lentes, asegurémonos que tengan siempre protección UV.
  6. Para los niños más pequeñitos, los flotadores con techito son una maravilla, no dejen de utilizarlos, los encuentran también en todos los supermercados.
  7. El bloqueador se debe aplicar CADA DOS HORAS, por favor, no olviden hacerlo.
  8. Ideal aplicar el bloqueador en los niños unos 15 minutitos antes de que entren a la piscina o al mar, algunos bloqueadores no tienen mucha resistencia al agua y si los aplicamos y de inmediato los chicos se mojan, la protección puede bajar.
  9. No descuidemos sus boquitas, en todas las farmacias venden barritas protectoras para los labios, llevemos siempre una con nosotros.
  10. Y lo más importante de todo, no los expongamos horas de horas al sol, todo con moderación siempre es mejor.


Si tienes más puntos que agregar a esta lista “express”, no dejes de comentarlos, entre todas podemos poner nuestro granito de arena para estar siempre informadas.

Quizá también te interese

1 comentarios

  1. Además del sol, debemos cuidar a nuestros pequeños de las piscinas y su mal estado. Si tienes piscina privada, asegúrate de contar con un buen mantenimiento de esta. Trata el agua y límpiala adecuadamente, además de equipar tu piscina con todos los accesorios de seguridad que puedas.

    ResponderEliminar