Carta a un hijo no nacido

10:29




Hoy recibí un mail de un chico de 21 años que estaba pasando por un momento bastante triste, me contaba que justo en el momento que me escribía, su enamorada estaba ingresando a una prestigiosa clínica a realizarse un aborto. El no comprendía si la decisión de su pareja fue por falta de amor o quizás por miedo o falta de confianza con sus padres, pero él estaba sufriendo en esos momentos por no poder hacer mucho al respecto. 

Él le ha escrito una carta a su hijo no nacido y la quiere compartir con todos nosotros, para que si pasamos por algo así busquemos y agotemos todas nuestras posibilidades a favor del amor, de la vida y le digamos no el miedo. 

Aquí les dejo la carta:

Llegó el día, creo que nunca sentí un llanto de este tipo, lleno de tos y con muchas lagrimas aguantadas, sentir que llegué a tocar las nubes en un momento y hoy sentir que se acabo el camino hacia la gloria. Enterarme que seré papá se acaba en un abrir y cerrar de ojos. 2 meses increíbles pero al fin y al cabo un camino corto que me deja el no saber si hombre o mujer, a quien se parecerá; el sin sabor de querer ser mejor que mi papá y sobre todo sacarme hasta la ultima gota de sudor por darle lo mejor que pudiese tener. 

Nunca sentí lo que corre por mi corazón y mi mente en estos momentos, que difícil es saber que estás a punto de perder a la sangre de tu sangre, que difícil es saber que solo separan un par de horas los últimos latidos de tu pequeño y que no es tu decisión si no un conjunto de miedos que alejan de la vida a tu más adorado sueño. 

Sin mucho que ofrecer, sin mucho que dar, yo estaba dispuesto a darle lo mejor, para tenerlo siempre arriba, con todo lo básico y necesario para que su calidad de vida fuera la mejor.

Hijo mío, Hija mía, no importa el sexo, no importa el color de ojos, ni el color del cabello, solo me importa que sepas que papá siempre te va amar. intente de mil formas verte crecer y sentirte junto a mi, pero los miedos invaden la mente de tu mamá, el apoyo de personas equivocadas, la presencia de pseudo-clínicas en San Isidro, de doctores de la mala praxis, llevándola a la “solución” fácil, al camino más corto y que normalmente escogen los cobardes. 

Ofrecí mi tiempo, ofrecí mi vida para ti desde el 16 de diciembre que supe y me enteré que iba a ser papá.
Siento tanto rencor y frustración al no saber que más pude haber hecho para hacerla cambiar de opinión, tanta confusión... ¿Qué pasó? si es que siempre le di de todo, si siempre le di lo mejor ¿Qué falto?

Hijo, hija mía, no quisiera tener un ángel en el cielo que me cuide, quisiera tener un ángel en la tierra que me motive día a día a ser mejor, como lo empezaste a hacer desde que me enteré que llegabas. 

No prometo estar al lado de tu madre por siempre, porque hay cosas que creo no las podré perdonar yo, si no el tiempo; quizás mis 21 cortos años no son nada comparado a los 2 mejores meses que me has podido regalar. Los 2 mejores meses que serán un recuerdo por decisiones ajenas a mi.

La vida nunca será fácil y a veces el miedo mas grande es el que nos inculcan los padres, el hacernos sentir valiosos solo si logramos lo QUE ELLOS QUIEREN PARA NOSOTROS, cuando nos deberían hacer sentir VALIOSOS SI LOGRAMOS LO QUE NOSOTROS MISMOS QUEREMOS. 

CR, para ti son estas palabras que quizá leas. La vida nos enseñará paso a paso que los obstáculos se tienen que afrontar (si es que lo ves como un obstáculo) pero si lo ves como una vida, hay que cuidarla y valorarla para ser criada y verla sonreír, para compartir momentos únicos e increíbles; recién ahí entenderás lo maravilloso de la vida. 

Eres valiosa por quien quieres ser, no por quien tus padres quieren que seas, asumiendo que buscas lo mismo que ellos porque nunca se los hiciste saber, tienes la misma edad que yo y estas a unas horas de cometer algo que va en contra de lo que creemos. Sabes que quiero lo mejor para ti y nosotros pero sobre todo estoy a favor de la vida. 

La edad no es un limite para salir adelante, los miedos tampoco son impedimento de hacer nuestra vida más interesante y maravillosa, porque la creación de una vida es lo que engrandece más aun nuestro sentido de vivir y salir adelante, no siempre será el amor de madre, hoy soy un padre que no llego a la meta, y no sabe que mas hacer por su bebé. 

Hijo/a mío, en el cielo y en lo mas alto o donde quiera que estés, te encontraré en mis sueños, o cuando ya llegue mi tiempo de no estar en la tierra. 

Te amo demasiado hijito . 



Quizá también te interese

22 comentarios

  1. Anónimo2/08/2017

    Miedos a lo que seremos xq vemos un obstaculo., pero como dice Él: es una vida!! Él futuro nadie lo tiene comprado, igual ese angelito rezara x su Mami y papi allá arriba, xq los ángeles no conocen de odios ni rencores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una pena pero aveses el miedo es mas fuerte k uno mismo pero tenemos k ser fuertes y desir si podemos salir adelante

      Eliminar
  2. Leer esta carta me partió el corazón, es una vida !! Ya tiene 2 meses!! ... fuerzas al papito que escribió esta hermosa carta, y que Dios perdone a esa mujer por tan fatal decisión.

    ResponderEliminar
  3. No puedo entender este tipo de decisiones, tal vez en jóvenes que son dejadas por sus parejas y que no saben que hacer, pero en este caso tiene el apoyo incondicional de su pareja y una vida creciendo dentro de ella, no la juzgo pero en mi cabeza no entra estás decisiones. Fuerza para el papito.

    ResponderEliminar
  4. �� partió mi corazón, hay hombres que si darían hasta la vida por sus hijos, compartir su vida, su tiempo, su amor y darle prioridad a sus hijos. Eres un gran hombre!
    No puedo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/27/2022

      Yo en estos momentos también estoy pasando por una citación similar, mi pareja actualmente tiene una hija de 3 años la cuál yo no soy el padre pero ... La veo como una hija más sabiendo que yo tengo mis dos hijas lamentablemente no viven conmigo viven en España yo vivo en Colombia ya que me deportaron.
      Ella está en embarazo de dos meses la cuál desde un principio quiso abortar la cuál yo no estoy de acuerdo con ella en hacer eso tomo muchas cosas para abortarlo, gracias a dios cuando ella se hizo una ecografía el bb aún seguía con vida, tiene dos meces pero...sigue en insistir que no lo quiere tener y que no lo quiere tener, yo tampoco soy nadie para obligar a una persona a estar con uno o a qué tenga al bb pero me siento muy mal y no se que hacer al saber eso sabiendo que la familia de ella la apoya y la mía también me apoya.

      Eliminar
  5. Anónimo2/08/2017

    Esta carta realmente me ha conmovido hasta las lágrimas. Amiga, te perdiste de conocer la felicidad mas grande del mundo, y lo peor es q se lo negaste a tu pareja, tambien. Si crees en Dios, espero pueda perdonarte por esta decisión que has tomado.

    ResponderEliminar
  6. Es muy triste saber que una persona no pueda entender el significado de la vida,y a ese padre con el corazón destruido, sólo queda darle fuerzas para que siga adelante.

    ResponderEliminar
  7. Es muy triste saber que una persona no pueda entender el significado de la vida,y a ese padre con el corazón destruido, sólo queda darle fuerzas para que siga adelante.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/08/2017

    Es difícil la situació, sobre todo por afrontar a los padres y al qué dirán de familiares y amigos que no estén de acuerdo con nuestras decisiones.
    Efectivamente es un aliciente haber hecho todo lo que estuvoen tus manos para que llegaran a la meta juntos... Sé que no es suficiente para un corazón con tantas ganas de amar a un hijo, pero esté dónde esté ese hijo sabrá que lo amaste desde el primer instante.
    Que tu Fe sea tu refugio para superar esta prueba y que en un futuro te brinde el Cielo la bendición de un bb y un bello hogar.
    El Señor guarde tu corazón siempre.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2/08/2017

    Somos seres humanos y cometemos errores, pero errores como este son atroces pero es la decisión de ella y esta la perseguira la vida entera. Enciende una velita y una oración por tu pequeñ@ ngelit@.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/08/2017

    Que valiente !!!! Me hiciste sentir nada .....la vida necesita de hombres como tu sin temor y ganas de salir adelante ...Dios te bendiga mucho

    ResponderEliminar
  11. Daniela ramos2/08/2017

    Este texto me hizo llorar y es que yo ah igual q tu mi pareja quería q yo abortara pero yo decidí tener a mi bb no importa sola pero IVA a tenerla a mi lado y q cada día IVA a sacar fuerzas para salir adelante ahora mi bb tiene dos años y somos felices las dos junto a mi mamá y hermanos .Si el no se quiso ser responsable es su problema. Ojalá encuentres una mujer que piense igual que tu y que valore la vida como la valoras tu vas a ver qué Dios te va a premiar por ser un gran hombre,hombres q ya no hay.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2/08/2017

    Que linda carta cargada de bastantes sentimiento, solo te puedo decir que no juzgues a la Mamá ella debe tener sus motivos para no seguir con el embarazo, tanto ella como tú deben estar más unidos que nunca apoyala hasta donde puedas Les deseo lo mejor tu carta me hizo emocionarme hasta las lágrimas y tu eres uno de los millones de casos que pasan a diario. Mucha Fuerza

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2/08/2017

    Definitivamente sentimientos encontrados.
    Este episodio nos deja muchas lecciones, como por ejemplo conversar y ser francos con nuestra pareja, y cuidarnos si es que algunos de los dos no desea ser padre.
    Muchas veces los jóvenes por un momento de pasión, terminan tomando decisiones que bueno...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/08/2017

    Que linfo salió del corazón del amor que puede sentir un padre sin conocer a un pedacito de si un hijo solo fuerzas.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2/08/2017

    Sinceramente que dolor, nadie sabe ser Papá o Mamá....... se aprende en el camino con el soporte de personas buenas a nuestro lado; asi no sean familia, son incluso mas cercanas.... a este super Papá mi admiracion eterna y se que su Angelit@ siempre lo querra y estara siempre de algunas forma con el.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2/09/2017

    Pocos padres son así cuando encuentres a la perdona indicada y tengas una gran familia seras un excelente padreee fuerzas

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2/09/2017

    Yo pase un caso similar pero fue todo lo contrario el papá de mi hijo me insistía para abortar yo asustada y con temor a dios no lo hice cuando le comente me seguía insistiendo pero tuve el apoyo de mi madre bueno lo sigo teniendo es la. Mejor madre y abuela también mi hermana me apoyo con el bebe aunque ella también estaba embarazada nos llevábamos por 5 meses pero ella tenia todo el apoyo de su pareja y su familia ahora los dos bebes tienen 3 años la mujercita es de mi hermana es la mayor por meses ymi hijo el menor son criado como hermanitos se buscando uno al otro son hermosos aunque tienen sus momentos de locura y rabietas bueno solo decirle al papito fuerzas se ese angelito lindo siempre guiaara y protegerá su camino los hijos son lo mas valioso que uno puede tener fuerzas

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2/09/2017

    Que pena todo esto la impotencia de no poder hacer nada y él poco amor de una madre a su hijo digo poco amor porque si se hubiera sentido madre nunca hubiera cometido lo que cometió...es una cruz y lamento que llevara toda su vida al quitarle ese derecho de nacer a un inocente que no tiene la culpa de los miedos y poca madurez de su madre.
    Pero él amor inmenso que a tenido este valiente joven al contar su his5oria nos hace sentir ese dolor que sentimos los padres cuando sabemod que algo malo le esta pasando a nuestros hijos .yo te deseo lo mejor y no cabe duda que cuando llegue la hora de ser padre lo seras al lado de una gran mujer que si se atreva arriesgar todo contigo ..Dios es grande y sabe lo que quisiste hacer por tu angelito y a la ved estoy segura que tu angrlito sabe lo mucho que lo amaste y lo amas .fuerzas muchas fuerzas .

    ResponderEliminar
  19. Estoy leyendo esta carta y a la vez llorando por el dolor de un padre por la mala decision de una madre que talvez se dejo llevar por personas que no supieron apoyarla .
    Yo tuve a mi hija a lo 22 años y no me arrepiento de ello mi hija me cambio la vida es un amor puro e inigualable su papa siempre me apoyo y ella es la luz de nuestros dias .

    ResponderEliminar
  20. Ser padre o madre no es fácil pero hay muchos momentos mágicos que ella se está perdiendo, sentir cuando su sonrisa te eleva a lo más alto, cuando te sientes orgullosa cuando logra gatear, cuando das gracias a Díos cuando se sana de un resfriado, cuando te sientes completa al comprender que tú prioridad es hacer felíz a tu bebé.
    Eres grande papí, no te desanimes. Díos te permitirá lograr el milagro de ser padre. Te fe, Dios conoce nuestros tiempos y seguro tiene algo muy hermoso esperando para tí.

    ResponderEliminar