¿Son los talleres beneficiosos para nuestros hijos?

9:25


Antonia ama el ballet, desde que tiene 2 años asiste a clases y creo que por más irrelevante que parezca esto la está ayudando mucho a mejorar su coordinación, flexibilidad y ritmo.
Muchas de ustedes se preguntarán si los talleres son beneficiosos para sus hijos (sobre todo a tan temprana edad) y si es una buena idea o no que los inscriban en ellos; bueno, les cuento que estuve averiguando un poco sobre esto y puedo decirles que todos los beneficios que traen consigo son bastante notables e importantes para el desarrollo de nuestro pequeñitos ¿por qué?
- Porque ayuda a los niños a aprender a organizarse mejor, aprender desde pequeños a ser responsables, manejar horarios y cumplir con todas sus actividades.
- Porque ayudan a que nuestros hijos conozcan otras formas de expresión y comunicación y sigan desarrollando su inteligencia emocional, lingüística, lógica y corporal, dependiendo el tipo de taller que elijamos.
- Porque se rodean y aprenden a relacionarse con otros niños que tienen los mismos gustos que ellos, estableciendo así lazos de afecto con niños que comparten los mismos intereses y por lo tanto disfrutan mucho al estar juntos.
- Porque siguen fomentando y reforzando el trabajo en equipo.
- Porque son una muy buena opción para que nuestros hijos boten toda la energía que tienen de sobra, se diviertan y se relajen.
Tengamos en cuenta siempre, que estos talleres deben ser un disfrute para nuestros hijos más no una obligación y que según sus personalidades y gustos debemos elegir para ellos el taller adecuado.

Ahora, como toda actividad extra, esto genera un costo adicional, si por el momento no podemos pagarlo, no dejemos de fomentar igual en nuestros hijos esta serie de actividades; bailar con ellos, salir al parque a jugar fútbol, pintar, leer libros y todo lo que podamos compartir y desarrollar juntos los ayudará muchísimo a desarrollar su sensibilidad, permitiendo que sus sentimientos fluyan con total libertad, se relajen, mejoren su autoestima y  aumenten la confianza en sí mismos, ya que recuerden, un niño feliz, es un niño seguro.

Quizá también te interese

4 comentarios

  1. gracias Yor, seria bueno si pudieran recomendarnos algunos centros que conocen. gracias

    ResponderEliminar
  2. Sin duda una delas mejores cosas que podemos darle a los niños, son los libros para aprender a leer, de esta forma solos empezarán a conocer muchas mas cosas, que cuando no saben leer.

    ResponderEliminar
  3. sin duda los talleres son importante. Es por eso que un buen taller para aprender a leer, hará que tu pequeño se entrene mucho mejor en el aprendizaje de la lectura

    saludos.

    ResponderEliminar