¿Viajarás en avión? Entonces te dejo estas recomendaciones.

9:28



Hace unas semanas, Antonia su papá y yo salimos de vacaciones fuera de Lima, este ya es el 3er viaje de Antonia en avión; el primero fue de 1 hora y media y los dos últimos de 5 horas, así que hoy les dejo todas mis recomendaciones para las horas previas al viaje, la espera en el aeropuerto y las horas dentro del avión sean más llevaderas.

SELECCIONA UN VUELO NOCTURNO
Esto es algo que yo siempre suelo hacer porque así Antonia se duerme un par de horas luego de subir al avión y el viaje se le hace más corto, quizás nosotros no dormimos del todo bien por tenerlas encima nuestro o en gran parte de los asientos pero ayudará a que ellos lleven el viaje con más calma. Si en tu avión hay 3 asientos juntos disponibles, no dudes en pedir pasarte a ellos, así tu gordito podrá dormir más cómodo y tú también lo estarás. 

SI VIAJAS SOLA/O CON TU HIJO/A SELECCIONA SIEMPRE ASIENTOS HACIA EL PASILLO.
Llega un momento del viaje en que los niños quieren caminar y es mejor tener los asientos externos para no incomodar a nadie, a parte será mucho más fácil para ustedes cuando quieran ir al baño.

CUÉNTALE A TUS HIJOS SOBRE EL VIAJE.
Generar expectativas en los niños sobre sus viajes es un muy buen truco para mantenerlos asombrados y más que felices con el viaje, días antes cuéntenles a donde irán, díganles que subirán a un avión por primera vez y que volaron muy alto y verán que todo esto los ayudará a tenerlos emocionados  y un poco más preparados para el vuelo.

-       DEFINE BIEN QUÉ MALETA LLEVARÁS.
Si el viaje dura pocos días y estás acompañada de algún familiar, te recomiendo no complicarte y llevar maletas de mano; así evitarás tener que pasar por el counter y podrás entrar directo a la sala de embarque siempre y cuando hayas hecho tu chequeo en la web (cosa que ayuda mucho porque así no hay que ir con tanta anticipación) ni tampoco tendrás que esperar por las maletas a la salida; pero si necesitas llevar una maleta grande, porque te vas varios días, entonces te recomiendo, en la medida de lo posible, compartir una maleta con tu hijo ya que mientras menos maletas tengan, menos tiempo tendrán que esperar por ellas a la salida. Antonia y yo siempre compartimos una maleta.

-       PREPARA TUS MALETAS CON ANTICIPACIÓN
No hay nada mejor que hacer las cosas con tiempo, en la maleta siempre debes llevar la ropa que necesitan (sin exagerar), medicinas, bloqueadores y repelente (sin son necesarios), artículos de aseo personal y todos los envases que tengas y que superen los 100 ml.

-       REVISA ANTES DE SALIR DE CASA TODOS TUS DOCUMENTOS
Si vas a viajar dentro del país con tu hijo sin estar acompañado de ambos padres, no necesitas permiso notarial, con el DNI de tu hijo y el tuyo basta; sólo si viajas fuera de Lima y sin el papá o la mamá debes acercarte a una notaría y tramitar el permiso de viaje, si van los dos papás no es necesario.
Así que ya sabes, no olvides llevar contigo todos los documentos que necesitas (DNI´s –para vuelos nacionales, Pasaportes-para vuelos internacionales, boletos de avión, traslado, assist card o carnet de seguro si aplica para hospitales en provincias).

NO OLVIDES EL COCHE
Es de mucha ayuda cuando los chicos ya no quieren caminar más, tienen sueño o simplemente van más cómodos en él; al momento de embarca lo dejas fuera de la puerta de ingreso del avión y al salir, lo encontrarás en el mismo lugar. 

-       SELECCIONA UN BOLSO GRANDE PARA LLEVAR CONTIGO EN EL AVIÓN
Te aconsejo decirle Adiós a tu cartera de moda y reemplazarla por un bolso grande para llevar todo lo que necesitas tener a la mano en el avión, este bolso lo puedes colocar bajo tu asiento y en el puedes colocar lo siguiente:
Todos los documentos que siempre se necesitan a la mano: Dni´s o pasaportes, tickets de vuelo y tarjetas migratorias (no olviden llevar un lapicero si no es una vaina tener que espera a que alguien te lo preste), ropa de invierno o verano para cambiar a tu hijo ni bien lleguen al destino (en caso estén en diferente estación). Un par de politos y pantalones por si se ensucia, calzoncitos, calzoncillos o pañales (según lo que usa), pañitos húmedos, remedios para bajar la fiebre, snacks, toma todo con agüita o biberón con su leche (si le das de lactar no lo necesitas) libros, colores, un Ipad (si es que lo tienen porque ayuda full para que los chicos vean películas o dibujos) y todo lo que creas que puede ayudar a entretenerlo; en mi caso siempre Antonia siempre ha llevado su propia maleta de mano con todo lo que necesita para entretenerse porque le encanta ver que también lleva su maletita y así me deja más espacio en el bolso.  

¿Qué meto en la maleta de mano de Antonia? Sencillo:
1.    Su toma todo con agua.
2.    Juguetes que ella selecciona el día anterior al viaje.
3.    Libros, hojas y colores.
4.    Nuestro Ipad con muchos juegos descargados.
5.    Galletas, kekitos, yogurt y todo lo que suele comer Antonia
6.    Pañitos Húmedos
7.    Sus chupones (infaltables por el momento)
8.    Plastilinas 

Los niños ayudan full a determinar que quieren llevar en sus maletas para entretenerse, no dejen de preguntarles. 
* Nuestra maletita en forma de buho está a la venta en Qué Monada y es una maravilla, súper cómoda y con el tamaño perfecto para que los chicos la jalen sin problemas.

EVITA QUE SE LE TAPEN LOS OÍDOS AL DESPEGAR Y ATERRIZAR.
Al momento de iniciar el despegue o aterrizaje, dale su chupón, su biberón con leche o la tetita, succionar ayuda mucho a evitar que los oídos se tapen. También puedes intentar jugando con ellos a bostezar o darles unas gomitas. 

¡Ah! y cierto, si van a viajar bastante temprano, no se compliquen y llévenlos en pijama, lo importantes es incomodarlos lo menos posible y que se sientan cómodos. 
Pero lo más importante de todo, hay que tener mucha paciencia, ya que llegará un momento en el que de todos modos podrían aburrirse, llorar, hablar fuerte y hacer bulla, en ese momento explíquenles tranquilos que no deben hacerlo, busquen alternativas para distraerlos y para que cambiar así su actitud, la cual aveces llega a incomodan a los demás, pero no se sientan mal, son niños y las personas adultas deberían entenderlo. 

Para leer muchos más consejos relacionado a viajes, dale click https://www.facebook.com/hashtag/viajeelba%C3%BAl?fref=ts

Quizá también te interese

2 comentarios

  1. En la maleta de mano de Antonia te dejan llevar comida kekitos yogurt y esas cosas? En alguna botella o taper especial (de 100ml o algo asi)? Creo que para bebés te permiten llevar comida pero Antonia ya no es pequeña. Hasta que edad permiten llevar esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, todo lo que mencionas lo podemos llevar en la maleta de mano incluso para nosotros mismos, los empaques de galletas y los yogures individuales, al ser pequeños, no generan problemas como los envases de más de 100 ml.

      Eliminar