Ya no te quiero

14:10





Y llegó el día en el que escuché de esa boquita que tanto contemplo un “Ya no te quiero”, ese día ya no me quiso porque le puse un polo de manga larga cuando ella quería uno de manga corta en pleno invierno; ese día se fue molesta al nido y pensando quizás que soy mala, pero lo que ella no sabe es que si lo hice, fue porque la amo y trato de cuidarla siempre para que esté bien.

Ese día camino al trabajo me acordaba cuando yo también le decía a mi mamá que no la quería, que era mala, que la odiaba y miles de cosas más que de niños y adolescente solemos decir cuando algo no nos parece y creemos que nuestros papás hacen las cosas por molestarnos. Recuerdo que cada vez que le decía algo de eso a mi mamá; después, cuando se me pasaba la cólera, terminaba triste arrepintiéndome de lo que le dije y hoy; 27 años después, me toca a mí experimentarlo con mi chinita de 2 años y 8 meses que con las justas sabe contar hasta 10 pero sin embargo me sorprendió con esa frase que no pensé escucharla tan pronto.

Estoy segura que Antonia solo me lo dijo para lograr que le ponga el polo que ella quería y no porqué me haya dejado de querer, un simple polo de manga larga no puede lograr que lo mucho que nos queremos y el vínculo tan fuerte que estamos formando día a día se rompa, al contrario, estoy segura que conforme crezca, al igual que yo, se dará cuenta que todo lo que hace su mamá es por su bien.

Como mamás nos dolerá escuchar este tipo de cosas, más aún cuando crezcan y nos lo digan con más cólera y mayor convicción; intentemos siempre no tomárnoslo tan en serio, mucho menos entrar en discusiones con ellos, sobre todo no cambien de opinión si saben que lo que están haciendo es lo correcto, ellos no lo hacen con la intensión de hacernos sentir mal solo están buscando lograr que eso que tanto quieren se dé o es una reacción propia de sus frustraciones.

¿Qué le dije a Antonia cuando me dijo eso?

- ¡Ah!, ¿ya no me quieres?
    NO
   Bueno, yo si te quiero amor y mucho y es por eso que te pongo este polo porque hace frío y puedes enfermarte.
- ¿Y saben que me dijo?
    Mamá mala.

Así que yo le respondí con toda la sinceridad del mundo y hablándole claro, porque ellos entienden todo.

    - Yo no soy mala amor y cuando te calmas te darás cuanta lo mucho que me quieres.


Ese día llegue de trabajar y ahí estaba ella, parada en la ventana, brincando y sonriendo de oreja a oreja como si nada hubiera pasado, ese día en la noche le di un beso mientras se quedaba dormida y le dije al oído, te amo mucho chinita y ella me respondió: “yo también mami”.

Quizá también te interese

1 comentarios

  1. Yo también sentí horrible cuando mi Chinita kiara me dijo eres mala porque me dejas en el colegio y no me quieres, ya no sé qué hacer llora mucho y le dice mala es porque trabajas que me dejas en el colegio entonces ya no trabajes pues ��������dame unos típs porfavor para ayudarle con el colegio .

    ResponderEliminar