¿Buscas Colegios? Conoce más sobre Villa Per Se

16:17







Por Angélica Noriega
contacto@villaperse.edu.pe


¿Cómo educar niños felices?
“Educar la mente sin educar el corazón, no es educar en absoluto”. 
(Aristóteles)


Lo que hace feliz a un niño puede causar sorpresa en muchos adultos; y es que la felicidad es mucho más que un regalo o el consentir a tu hijo. La felicidad se enseña.
Cuando una persona es feliz, los que están alrededor pueden ser testigos de su bienestar. Sin embargo, los verdaderos indicadores de felicidad son internos. Entonces, ¿qué podemos hacer para tener niños felices? La respuesta es sencilla: tienes que enseñarle a tu hijo a tener fortaleza interna para poder superar cualquier obstáculo.
Si bien suena bastante complicado, todo se resume en aprender a leer las emociones del niño, y enseñarle que está bien sentirse molesto o triste en algunas ocasiones. Deja que exprese sus sentimientos. Muéstrale que no es bueno reprimirse.
No obstante, no toda la educación se imparte en casa, por lo que es esencial elegir un buen colegio, ya que es el socio que nos acompañará en este proceso.
Villa Per Se es una institución educativa cuya pedagogía se basa en cultivar valores y principios para la formación de seres libres, felices, seguros y sensibles. Niños capaces de expresar sus emociones y explotar su potencial espiritual e intelectual con una sólida formación académica, y comprometidos con el desarrollo del país y del mundo. Para ello, apuesta por la individualidad; observa la naturaleza de cada niño y procesa sus conceptos e ideas personales.






¿Cuál es la metodología de Villa Per Se?

El método se llama Asiri, que significa sonrisa en quechua. Nuestra labor está basada en el trabajo interno del ser, en la aceptación total de sus capacidades, potencializando ambos hemisferios cerebrales. El hemisferio izquierdo es responsable de las actividades del pensamiento lógico (la función del lenguaje verbal, racional) y el derecho que se encarga de lo emocional, lo creativo y las imágenes.
La estimulación de ambos hemisferios se da a través de proyectos que surgen de la iniciativa de los niños y niñas, quienes guiados por sus maestros usan su creatividad y capacidad para obtener un producto en beneficio para el aula o su familia.
Los estudiantes se encuentran involucrados en actividades que desarrollan aprendizajes significativos. Trabajamos el autocontrol, conocimiento de sus emociones, el pensamiento reflexivo, aprenden a respirar, calmarse y a activarse con ejercicios de brain gym, que son una serie de movimientos que ayuda a los niños a potenciar sus habilidades, re descubriendo la alegría de aprender.




Cabe resaltar que la institución está a favor del apego positivo y saludable. Los niños pueden encontrar en los maestros y los demás adultos de Villa per Se buenos referentes y recurrir  a ellos para resolver cualquier situación.
La característica central de nuestra labor docente es devolverle el protagonismo a los estudiantes en la construcción de sus aprendizajes, teniendo como base etapas muy importantes: el sentir, el hacer y el pensar.

Desarrollando nuevas capacidades

En Villa Per Se contamos con 14 talleres u oficios que se van integrando a los proyectos semanales. Siete de ellos son internos (enfocados en el hemisferio derecho del cerebro) y siete externos (hemisferio izquierdo).
Entre los talleres internos tenemos: pintura, música, danza, teatro, escultura, cocina y filosofía. Mientras que en los externos contamos con: ingeniería, albañilería, carpintería, textilería, alfarería, astronomía y agricultura.   



Sectores de aprendizaje

En Villa Per Se los sectores son laboratorios de aprendizaje que tienen identidad y cumplen una función, brindando además, múltiples opciones de trabajo. Estos espacios, que se pueden organizar en función a los aprendizajes fundamentales (comunicación, matemática, ciencias, artes) o centros de intereses de los estudiantes (como la biblioteca, la feria, la tiendita, la música, entre otros) posibilitan la atención simultánea y diferenciada a los estudiantes.
Villa Per Se propone el trabajo en los siguientes sectores: Gali (Game and Life), Writers, Art, Construction, Reading and Home. 



Tiempo en familia

Villa Per Se ha sido concebido con la idea de que el niño tenga tiempo de calidad con su familia. Para este fin, las tareas se realizarán en el colegio, con lo cual, llegarán libres a casa para disfrutar de la familia y amigos.




Las diversas disciplinas y oficios que se trabajan en Villa Per Se aseguran que los chicos tengan interés y quieran quedarse practicando deportes, instrumentos musicales, oficios, Fab Lab o cualquier otra actividad; por ello, tenemos actividades extracurriculares luego del horario regular de clases. Esto aliviará los horarios que muchos niños tienen con diversas disciplinas en otros lugares fuera del colegio.

Conoce más de la metodología de Villa Per Se aquí: http://www.villaperse.edu.pe/es/
Búscalos en Facebook dando click AQUI
o escríbeles a: contacto@villaperse.edu.pe para coordinar una visita.

Quizá también te interese

9 comentarios

  1. Anónimo9/10/2015

    Excelente nota...que innovador método de enseñanza.
    Por las fotos veo a los niños felices.
    Gracias Antonia por tus buenos post, siempre nos traes notas muy interesantes.
    Le pasaré la voz a mi prima que tiene un hijo en edad escolar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, este método de enseñanza es ¡realmente espectacular! ... imposible no compartirlo. Te mando un beso.

      Eliminar
  2. La esperamos encantados... Gracias, la educación tiene que cambiar.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/10/2015

    Tengo buenas referencias del Colegio Villa Per Se, amigas que han asistido al Open Day, una metodología diferente a la tradicional de muchos colegios. Educar la mente y el corazón. Bien!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/11/2015

    Suena muy interesante la propuesta. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Es primaria completa o sólo inicial?

    ResponderEliminar
  6. Es primaria completa o sólo inicial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Inicial desde 3 años de edad hasta 3er grado de Primaria el año 2016 y hasta 4to. grado el 2017
      Este sábado 26 tenemos un Open Day de 9 a 12 de la mañana, es una linda oportunidad para que vengan con sus chicos a conocer el colegio y que ellos pasen un día divertido.
      Los esperamos!

      Eliminar
  7. Anónimo9/08/2016

    SE VE QUE ES UNA BUENA METODOLOGIA...ES UNA PENA QUE ESTE DESTINADO A UN GRUPO PEQUEÑO DE PERUANOS

    ResponderEliminar