Tu pediatra, tu mejor aliado

21:21

No hay nada mejor que ser mamá y tener un buen pediatra; mejor aún, que tu pediatra se convierta en un buen amigo; ese amigo a quien le confías tu tesoro más preciado y sabes que lo cuidará igual o hasta mejor que tu, esa persona incondicional que sabes que contestará tu llamada o tus mensajes por whatsaap así sean las 4 de mañana; aquel que trata a tu hijo con cariño, como si fuera su hijo y con el que el que te sientes 100% segura. Tengo que admitir que Antonia tuvo suerte de nacer un día martes y de poder conocer, desde que llego al mundo, a quien ahora es nuestro gran amigo, el Dr. Campos. 


Antonia y su pediatra - lo encuentras en la Clínica Santa Isabel (417-4100 anexo 522) y lo recomiendo 100%.

Sin duda, nuestros pediatras se convierte en nuestra mano derecha y es importante tener en cuenta estas pequeñas recomendaciones al momento de seleccionar el mejor para nuestro hijo:
- Busca un pediatra en una clínica cerca de tu casa, no hay nada mejor frente a una emergencia que llegar rápido a la clínica y que su pediatra trabaje ahí.
- Al momento de elegir un pediatra es importante conocer su experiencia laborar y averiguar que tan buena reputación profesional tiene y cuanto conoce del tema; pero igual de importante, es la química que llegues a tener con el y el tato que le de a tu hijo (que lo trate como una persona especial, a la que siempre recuerda y no como un paciente más).
- Es importante que tu pediatra sea una persona cercana y amable, esto te servirá para que sientas seguridad a la hora de poder consultar cualquier duda, sabiendo que siempre te dará muy buenos consejos y te tendrá paciencia al momento de afrontar toda esta nueva etapa de la maternidad.
- Es básico fijarte si es cariñoso con tu bebé y que le guste tratar con niños, se por amigas que existen pediatras que son súper secos y que lo único que logran en ellas es dejar un sin sabor luego de cada consulta. 
- La sonrisa es importante; un pediatra que sonríe con frecuencia y se involucra emocionalmente en su trabajo, es una persona que disfruta de todo aquello que hace, así que a través de su lenguaje corporal podrás darte cuenta si es la persona adecuada. No hay nada más raro que una persona que trabaja con niños y que no sonríe nunca. Los niños son una fuente de alegría.
- y sobre todo, lo más importante para mi, tu pediatra debe ser una persona de fácil acceso, con horarios flexibles de consultas, que lo puedas contactar en cualquier momento por medio de una llamada o una mensaje de texto y que siempre esté dispuesto a ayudarte con el mejor animo y la mejor manera posible, así sea de madrugada, así lo llames más de mil veces, así no le dejes de escribir a pesar de que sabes que está ocupado o que te contesta con la mejor buena onda un domingo por la mañana (Gracias a mi pediatra por la paciencia jijiji)

Entonces; si luego de leer todo esto, al igual que yo, estás feliz con tu pediatra y quieres recomendarlo o no estás contenta con el tuyo y necesitas contactar a algún buen pediatra que esté cerca a tu casa y AME a los niños, te invito a darle click a la imagen que encontrarás líneas abajo; al dar click sobre la imagen automáticamente se abrirá el post que subí a nuestro fan page, donde muchísimas mamás recomiendan a sus pediatras y estoy segura que les será de mucha ayuda. 


Click en esta imagen: 


¡Gracias Dr. Campos por ser el mejor doctor y por haberte convertido en un muy buen amigo! 

Quizá también te interese

12 comentarios

  1. cual es la diferencia entre un pediatra varon a una pediatra mujer????? necesito cambiar de pediatra por que la que consultaba salio embarazada y esta en su etapa de descanso.

    ResponderEliminar
  2. Hola considero que el que sea hombre o mujer es lo de menos; lo importante es que tenga todas las caracteristicas que meciono en el post, mi pediatra es hombre y nos va muy bien con él. Besos y suerte en tu búsqueda.

    ResponderEliminar
  3. conozco a ese doctor y para mi ES UN PEDIATRA MALCRIADO, PATAN Y NO TIENE VOCACION. no queria dejar de compartir esto con ustedes. Mi bebe nacio un martes 19 de noviembre del 2013 en la Clinica Santa Isabel y lo recibio este doctor, esos dias que estuve en la clinica el fue una maravilla, nos hizo bromas un poco tontas pero nada fuera de lo normal. cuando me dieron de alta y siendo mama primeriza, la segunda semana de nacido mi bebe empezo a defecar heces con puntos y tejidos como sangre, recuerdo claramente la desesperacion de mi esposo y mia de no saber que era lo que le pasaba a mi bebe. llame al doctor, quien nunca me contesto y le escribi por whatsapp, nuca me contesto. asi que me comunique con una chica que el me recomendo para enseñarme a dar de lactar a mi bebe. quien por whatsapp me pidio que le envie fotos y luego de verlas me pidio que vaya a ver al doctor por emergencia el lunes temprano a la clinica. Asustadisima fui a la clinica temprano llevando pañales que habia guardado y llevando a mi bebe. Cuando vi al doctor con la cara de angustia el me miro con cara muy amarga, paso por mi lado sin siquiera saludarme ni hablarme para despues regresar y molesto abrio su consultorio y me dijo PASE!!!. yo entre contrariada por su actitud y cuando le explique y saque los pañales para que vea las heces lo miro y me dijo: ESTO NO ES NADA, no me dio mas explicacion y me dijo textualmente NO VUELVAS A LLAMARME NI A ESCRIBIRME UN DOMINGO PUES YO NO CONTESTO......PLOP.... Sali llorando de consultorio asustada, contrariada y no supe que hacer, no supe a donde ir con un bebe de 2 semanas, lo lleve a otra clinica. El golf donde me recomendaron al Dr. Raul Legoas, quien me tranquilizo y quien me ayudo en ese momento. Hace unos meses me cruce con este tipo en Maminos del CC Salaverry y acaso creen que me dio cara.... era lo que queria compartir con ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho lo que te paso con el doctor, la verdad me sorprende porque el trato con nosotros y con muchas mamás que conozco es muy bueno; es una persona correcta, amable y siempre está dispuesta a ayudar. Que lástima que haya pasado esto pero que bueno que ya hayas encontrado un pediatra con el cual te sientes tranquila y mejor atendida. Te mando un beso y gracias por compartir tu experiencia.

      Eliminar
    2. Anónimo10/02/2018

      Yo atiendo a mi bebe desde que nacio con el Dr Campos y la verdad es una excelente persona y un gran profesional, jamas he tenido problema con el, y genera una empatia unica con mi bebe. Yo lo recomiendo al 100% Noce que habra podido pasar pero de verdad no creo que el doctor Campos actue de esa manera.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, sorry pero recién me doy cuenta que existía un blog del baúl de antonia :(. el Dr. Campos fue el pediatra de mi hija el primer año, era una mor de persona, debo aceptar que a veces no contestaba, pero al final lo hacía, es tan cariñoso y tiene una paciencia con los niños, se hizo pata de mi esposo hasta se bromeaban, y sí me regaló una lata de similac total confort que terminé adorando al dr. jaja.
    Me recomendó a una profesora de daba estimulación temprana a domicilio, que también es un amor.
    Yo si recomiendo al Dr. Campos, que penita con la mamá que no le fue bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas, que buenos saber que todas pasamos lo mismo al buscar hasta el pediatra, yo ando saltando de uno a otro pedriata ya que hasta ahora no me siento tranquila con los que he probado. Si alguien de las mamitas puede sugerirme, yo tengo seguro Mapfre y vivo por Pueblo Libre, no se si en Estella Maris o en clinica Javier prado conoscan d eun buen pediatra, les agradeceria . Buen día!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/24/2018

    No lo recomendaria, como madres primerizas preguntamos de todo al pediatra, le hice una simple pregunta y su respuesta fue terrible un poco mas y me botaba de su consultorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/02/2018

      Yo he sido madre primeriza y el doctor siempre a tenido la paciencia y el amor en responder, me extraña tu comentario.

      Eliminar
  8. La verdad recomendada por el blog, empecé atender a mi hija con el doctor, pero he quedado muy decepcionada. Pase por consulta el jueves y mi hija no se dejaba tocar lloraba mucho es cierto, ella tiene 1 año 5 meses, lo que generó malestar del doctor, diciéndome que le ponga límites, que tengo q enseñarla y muchas cosas más, cuando le dije q mi bebe esta con gripe y tose me dijo que no era nada. Sin embargo el sábado la lleve por emergencia y tenia obstrucción bronquial. La verdad creo que el doctor no tiene paciencia o que la perdió con los años

    ResponderEliminar
  9. Hola quisiera me recomiende un otorrinopediatra mi bebé tiene 4 meses y ya estuvo com antibioticos 1 semna y sigue con otitis media...ayudaaa por favor.

    ResponderEliminar