Pingüintos jugueros

22:17

Hoy Antonia tuvo en el nido lonchera compartida y le tocó llevar 13 cajitas de jugo (recuerden que mucho mejor es darle jugos naturales a nuestros hijos, evitemos darles muy seguido jugos envasados) así que me puse manos a la obra y convertí las típicas cajitas de jugo en divertidos pingüinos coloridos y mucho más entretenidos. 



Como muchas sabrán no se diseñar, pero cuando se trata de hacer algo para Antonia me las ingenio y lo logro; así que aquí les cuento paso a paso como hacer estos lindos y sencillos pingüinos.

¿Qué necesitas?

  • Cajitas de jugo Gloria para niños con la base despegada para que dicha base pueda servirte como las patitas del pingüino (ver foto)
  • Tripack de Gomas UHU; viene goma en pasta, goma líquida y el típico pegamento universal UHU que solíamos usar en el colegio para nuestras manualidades.
  • Block Origami de 35 Hojas (lo puedes encontrar en Tottus)
  • Tijeras y el imprimible que arme en power point (es lo único que se usar) y que puedes descargar dando click AQUÍ desde una computadora. 

¿Cómo lo armamos?
¡Super sencillo!

1. Coge tus cajas de jugo y como mencioné líneas arriba despega el dobles que tiene en la parte superior de modo que los dos triángulos de cartón que has despegado cumplan la función de patitas. Sácales la cañita y tenlas a un ladito.
2. Pega sobre las patas papel de color amarillo utilizando la goma líquida, si vas a usar un papel más grueso (yo utilicé pedazos de un folder manila) utiliza el UHU universal.
3. Una vez que tienes listas las patitas, elige los colores de hojas que prefieras y córtalos exactamente por la mitad y pega cada una de las hojas sobre las cajtas, sella el forrado con la goma líquida.



4. Corta la carita de los pingüinos que has descargo del link que he colocado líneas arriba, y que ya tienes impreso, y pégalo sobre la parte frontal de la caja. 
5. Una vez que hayas terminado de armar el pingüino, coge la cañita y pégala en la parte posterior de la caja con un puntito de UHU universal.

¡Listo! ya tienes tu pingüino juguero para sorprender a tu engreído!
Si te animas a hacerlo, comparte una foto conmigo en el fan page y cuéntame si te pareció fácil hacerlo.

*Si no quieres comprar el block de origami y prefieres imprimir todo el cintillo que va alrededor de la cajita, en la segunda hoja del word puedes encontrarlo, solo debes cambiar los colores del fondo por los que prefieras ¡y listo!.

¡Espero les haya gustado!
YL

Quizá también te interese

0 comentarios

.