Mis TOP 10 para el cuidado del recién nacido

21:32


Cuando salí embarazada de Antonia, mi esposo vivía fuera de Lima y pasaba tantos días sola que dediqué gran parte de mi tiempo a abastecerme de cosas para mi gorda; pensándolo bien, creo que esa era mi manera de distraerme y que el tiempo pasara rápido y a parte; ¿como le puedes decir que no a una embarazada cuando quiere ir de compras, está sola en Lima y es uno de sus medios de distracción?... así que imagínense todo lo que compraba; para que se den una idea, Antonia tenía 4 meses en mi barriga y su cuarto ya estaba LLENO de cosas... pero bueno, regresando al tema, al volverme una experta en compras para bebés, la ama y señora de Amazon y accionista mayoritaria de Carters y Tottus, puedo decirles que estos son mis TOP 10 para el cuidado y limpieza del bebe que NO deben faltarles:







1. Crema Humectante, es muy importante que desde que nuestros hijos nacen siempre después de su baño usen crema humectante en todo su cuerpo, esto los ayuda muchísimo a cuidar su piel, mantenerla hidratada, libre de sequedades y con los nutrientes necesarios para tener una piel suave y sana; así que les recomiendo a ojos cerrados CETAPHIL, que es una crema sin olor para uso facial y corporal y que la pueden encontrar en InkaFarma en presentación de 453 gr. (el poto al principio te dura como 6 o 7 meses) a S/.80 o comprarlo en Amazon a $14,98. 






                                 




2. Baby Baño y Shampoo de Eucerin, Este shampoo lo he usado siempre, desde que Antonia nació y es muy bueno y práctico ya que sirve tanto para lavarles la cabecita como también todo el cuerpo, es ideal para la piel de nuestros bebés y no tiene olor; lo pueden encontrar también en Inkafarma a S/.65







                                               





3. Cortauñas con Luz, este corta uñas con Luz fue lo mejor que pude comprar, nunca tuve ni un sólo problema para cortarle las uñas a Antonia y lo mejor de todo es que como tiene luz puedo hacerlo sin problemas mientras ella duerme, pueden comprarlo en Amazon a $4.99 o si quieren comprarlo en Lima y no esperar tanto a que llegue comprarlo en Milky Babies - Extractores de leche & Accesorios de Lactancia.








                                     





4. Tina, cuando nació Antonia, una amiga me prestó una tina americana que no voy a mentir me sirvió, pero a los 3 meses Antonia ya no entraba, así que tuve que cambiar de tina y encontré está tina marca Rey que no es de las marcas reconocidas para bebés pero que la recomiendo a ojos cerrados ya que es súper grande, la base donde va el bebé se adapta perfecto a su cuerpito y hasta el día de hoy, que Antonia tiene 1 año la seguimos usando; la pueden encontrar en Tottus a no más de S/.50 las dos cosas. 








                          



5. Pañales, el tema de los pañales es bien relativo, hay mamás que prefieren más unas marcas que otras así que es cuestión de ir probando, yo siempre usé con Antonia Huggies y los de recién nacido son muy buenos, recomiendo comprar sólo 2 paquetes y luego ya pasar a Huggies 100 primero días y pasados los 3 meses a los rojos y luego a los Up&Go que los uso ahora y son lo mejor del mundo. 



6. Nosefrida, este succionador de moquitos es ideal, mucho más fácil que la perita y hace sufrir menos a nuestros gorditos, sólo se coloca la puntita en cada uno de los orificios de sus naricitas y succionamos con nuestra boca para jalar todos lo moquitos, el nosefrida tiene un filtro que permite que todo lo que sale se quede en el tubito y no en nuestras bocas, se limpia fácilmente y lo pueden encontrar en en Amazon a $15.13 o aquí en Lima en Milky Babies - Extractores de leche & Accesorios de Lactancia.








                                     




7.  Toallas, deben tener 2 toallas buenas que sequen bien (es más que suficiente) ideal si tienen capucha para poder envolver bien al bebé. Aunque no lo crean es básico tener unas buenas toallas que sequen rápido al bebé y no esas que lo único que hacen es expandir el agua en lugar de secar correctamente a nuestros gorditos, no compren las toallas suavecitas y delgadas, esas son las que no secan, deben comprar las gorditas que son un poquito más ásperas pero sin dejar de ser suaves.








                     








8. Purex o Caricia, son detergentes ideales para lavar la ropa del bebé, ya que son especiales para el cuidado de la ropa de nuestros hijos, sobre todo cuando son recién nacidos, ya que eliminan los ácaros y cuida la piel de nuestros pequeñines. Yo lo uso hasta el día de hoy y lo recomiendo 100%, nunca he tenido un sólo problema de alergia con Antonia y siempre su ropa ha estado impecable. 


9. Algodón en rollos,  básico para la limpieza del potito. Tratemos en lo posible de usar algodón mojadito en agua caliente para limpiar el potito de nuestros bebés, es de lejos muchísimo mejor que los pañitos humedos; les recomiendo comprar los rollos de algodón, cortarlos en cuadraditos y meterlos a un recipiente y una bolsa ziploc y mientras van acabándose ir cortando de a pocos más algodoncitos, el potito de sus bebés se lo agradecerá; aprovechen cuando hagan las compras de sus algodones para comprar también Gasas y alcohol para la limpieza del ombliguito.

                     





10. Bodys y pantaloncitos de algodón, he probado de todos y los mejores los encuentras en Carters o aunque no lo crean en Tottus a un súper precio: 2 x S/.12.90; me parece importante tener unos 7 bodys y 7 pantaloncitos como mínimo ya que los recién nacidos suelen tener siempre un poquito de reflujo o como no somos tan experta al principio con la cambiada de pañales por ahí que los pantalones se nos manchan, si es verano podemos tenerlos en estos bodys y pantalones, pero si es invierno les recomiendo colocarles siempre debajo de sus pijamitas un body y pantalón. 




Estos son mis Top 10, pero igual es básico no olvidarse de los hisopos, aceitito de bebé por si se le resecara alguna parte de su cuerpo, pijamitas de algodón (traten de no utilizar polar, he escuchado que no es bueno y yo siempre lo evité con Antonia), babitas, termómetro, panadol, medias sin elástico para que no marquen el pie de nuestros gorditos, desitin o la crema que deciden utilizar para evitar que se escalden con los pañales o quienes decidan usar pañales de tela, tener la cantidad necesaria para todos los cambios de pañal que se requieren.





Espero que mis consejos sean una buena guía para todas las que están esperando la llegada de sus bebés y que como yo no tienen idea de por donde empezar y están mil dudas en la cabeza; a todas ustedes les puedo decir que no se preocupen, es normal tener dudas y pensar que no saben bien como empezar ni hacer la cosas, pero créanme que todo se puede y todo se aprende; en un próximo post ya compartiré con ustedes mis TOP 10 para la alimentación del recién nacido, pero si sus gordos ya están próximos a nacer y tienen cualquier duda, no duden en escribirme para ayudarlas feliz con lo que necesiten saber ya que así como ustedes, yo también lo aprendí gracias a otras personas. 







YL.








Quizá también te interese

3 comentarios

  1. Hola donde consigo el detergente Purex?

    ResponderEliminar
  2. Hola, y donde se puede comprar el detergente???

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchísimas gracias. Soy mamá primeriza y leyendo tu publicación aclaraste muchas dudas. Me encantó lo de la tina (para que gastar en bañeras sofisticadas que dan hidromasajes, etc) Respecto al tema del algodón es básico y me lo han recomendado. Muchísimas gracias. 😊 Una duda: Respecto a la cuna que tips nos puedes dar, algunas amigas me dijeron que es bueno dormir con mi bebé en un colecho para su seguridad. Bueno hay tantos temas. Sería genial que escribas nuevamente con más consejos.

    ResponderEliminar