Viaje Cortito: Chancay y Huaral con niños

17:43

Hace unos días, volvimos a organizar un viaje corto y veloz con un grupo de amigos y sus hijos; este tipo de viajes nos encantan porque los chicos se vacilan full y le “sacamos el jugo” al día.


Así que como siempre, en este post les cuento un poco sobre todo lo que hicimos y los lugares que visitamos en este viaje veloz cerca de Lima. 

Importante contarles que para hacer todos estos recorridos en un día, salimos de Lima a las 7 am. Se los comentó para que lo tengan en cuenta y les alcance el día. 


PRIMERA PARADA | Desayuno en Chancay, a dos horas de lima. 
En Chancay pueden encontrar muchísimos restaurantes para desayunar, esta vez nosotros decidimos pegarnos un poco hacia el mar y buscar algún lugar interesante para los chicos cerca al mirador, así llegamos a un restaurante con vista hacia el mar y los chicos pudieron bajar un rato hacia la playa. 

Puedes ingresar a cualquier restaurante cerca al mirador, todos son buenos y con todo lo básico necesario para el desayuno. 





SEGUNDA PARADA | Plaza de Armas. 
Sí ya estás en Chancay tienes que parar a conocer la plaza de arma, los chicos se emocionan un montón con los monumentos, la glorieta y además que en los alrededores siempre hay muchos otros niños jugando. 





TERCERA PARADA | Museo municipal de Chancay. 
Exactamente frente a la plaza está el museo municipal de Chancay, un museo pequeño que se recorre rapidito pero que es una buena alternativa para seguir conociendo y sobre todo para que los chicos conozcan un poco más sobre nuestras culturas. La entrada vale S/.3 adultos y S/.2 niños. 




CUARTA PARADA | El Castillo de Chancay. 
No pueden ir a Chancay y no ir a conocer su castillo; recuerdo que cuando era pequeña fui con mi colegio y lo recorrimos todo y quedé fascinada. Esta vez volví 22 años después y había cambiado un montón, ahora los fines de semana hay festivales gastronómicos, un montón de lugares para tomarse fotos, shows y un montón de activaciones; además hay lugares para comprar artesanías y restaurantes en todos los alrededores. 

La entrada vale S/.20 adultos y S/.10 niños y esto te da derecho a hacer varios recorridos en diferente estaciones, siempre de la mano de un guía que les irá contando todo. 

Si lo de ustedes es disfrutar del recorrido con menos gente y encontrar el lugar mucho más libre y sin tantas celebraciones y actividades, les recomiendo ir de lunes a viernes; pero si les encanta estar con mucha gente, disfrutar de los platos del festival gastronómico, escuchar música de fondo por todos lados y encontrarte con un montón de shows y actividades en simultáneo que te hacen sentir en una celebración constante, entonces el plan del sábado y domingo sería la  mejor opción. 
Particularmente yo preferiría ir de lunes a viernes, con menos trajín y a disfrutar del recorrido y su historia. 





QUINTA PARADA | Comer chanchito al palo en Huaral.
Un clásico sí ya manejaste hasta Chancay, porque Huaral está cerquita y su especialidad es el chancho al palo. Nosotros no pudimos comerlo ¿Pueden creerlo? Pero es que Justo viajamos el día que se celebraba el día del Chancho al Palo ¡Y el chanchito voló! No encontramos chancho en ningún restaurante y es que por ser un día especial, todo está lleno, pero no quería dejar de compartirles este dato y lo que sí o sí deben probar en este viaje. 

Pueden comerlo en el Boulevard gastronómico de Huaral (donde también pueden encontrar muchísimos otros platos típicos) o en los Restaurantes Campestres de la Campiña. 


SEXTA Y ÚLTIMA PARADA | Conocer más de cerca la vida en EcoTruly Park. 
Un luge eco amigable que lo encuentran de regreso a Lima en Pasamayo. La entrada vale S/.12 adultos y niños menores de 6 años no pagan. En este lugar los niños pueden estar en contacto con la naturaleza y conocer un poco más de cerca que es realmente posible vivir de manera eco amigable si así nos lo proponemos. 
Además en el lugar también hay un restaurante Vegetariano y se puede comprar alimentos orgánicos. 

Solo abren hasta las 6 pm. así que “ojo” con los tiempos en cada lugar. 






Espero les sea útil este post y se animen a hacer también este viaje, siempre es lindo conocer más sobre nuestro país. Además, sí quieren saber más sobre este destino y muchísimos otros lugares, no dejen de visitar la web de Y tú qué planes? para encontrar muchísima información sobre viajes que puedan hacer dentro de nuestro país, operadores oficiales, actividades y mucho más. La web es súper útil. 





Quizá también te interese

0 comentarios