Lomas de Lachay: un súper plan cerca de Lima

9:45



Siempre es lindo viajar en familia y si es cerca de Lima y no se gasta tanto ¡Es aún mejor! Así que en este post les voy a dejar todos los datos de un viaje veloz y súper entretenido que hicimos a Lomas de Lachay.

Pero ¿Qué es Lomas de Lachay? 
Es una maravillosa formación natural, única del desierto costero, con una gran diversidad de flora (entre los meses de junio y octubre) y numerosas especies de animales. 

¿Donde está ubicado y cómo llegamos?
Lomas de Lachay está ubicada a la altura del km. 105 de la Panamericana Norte, a aproximadamente 2 horas de Lima. 

Si vas con auto, solo prende tu Waze, coloca “Reserva Nacional Lomas de Lachay” y sigue las instrucciones, si vas en transporte público, debes llegar a Huacho y desde ahí tomas otro transporte hacia las Lomas de Lachay; otra opción es ir al terminal de Plaza Norte y tomar ahí un bus hacia el destino. Ten en cuenta que los buses te dejarán en el ingreso principal en plena carretera y ahí necesitarás tomar un taxi (hay algunos ahí esperando) para que te lleven hacia la reserva, ya que caminando es alrededor de 1 hora y media.

¿Cuánto vale ingresar a Lomas de Lachay?
S/.11 Adulto y S/.5 niños (entre 5 y 16 años). Menores de 5 años no pagan. 
Además, también se puede acampar y el precio es de S/.30 adultos y S/.15 niños por 3 días. 
Todo este pago te da derecho a visitar toda la reserva, a conocer su centro de interpretación y hacer uso de las parrillas. 

¿Qué llevó? 
En Lomas de Lachay se puede hacer parrilla y también Picnic, así que según lo que decidan deben llevar su comida; además siempre lleven consigo: 
- Bloqueador (no lo usamos ya que no salió sol, pero como nuca se sabe, es mejor llevarlo).
- Repelente (nosotros no lo usamos pero siempre es bueno llevarlo).
- Botas de lluvia para los niños y si los grandes también las tienen ¡Mejor! Si no, unas buenas zapatillas que aguanten el barro también funciona bien.
- Una muda de ropa completa para los chicos, así al irse pueden meter toda la ropa y zapatos sucios a una bolsa y regresar a Lima limpios.
- Snacks para el camino en el carro y para la caminata.
- Mantel para lan mesa de la parrilla (ya que la puedes encontrar mojada).
- Bolsas de basura, para dejar siempre limpio el lugar. 
- Implementos para limpiar la parrilla.



¿Qué hacemos en Lomas de Lachay? Aquí te cuento todo nuestro día... estoy segura que te será de mucha ayuda para organizarte también.

Nuestro viaje empezó saliendo de Lima en auto particular a las 8:30 en punto, es una buena hora considerando que así no hay que levantarse tan temprano, dejas las cosas listas la noche anterior, te levantas 7:30 am. y tienes una horita para cambiarte, organizar todas tus cosas y salir hacia el destino 

El tiempo desde Lima hacia Lomas de Lachay es de dos horas en auto, es por ello que decidimos no tomar desayuno y hacer una parada en Chancay para desayunar. En Chancay pueden encontrar muchos lugares para hacerlo, incluso en plena carretera. 



Luego del desayuno, nos dirigimos directo a Lomas de Lachay, haciendo una pequeña parada en el letrero que encontramos en la carretera (el que pueden ver en la primera foto de este post) y en este mismo lugar, si van en transporte público, podrán encontrar las van o taxis que los llevarán a la reserva. 

Una vez en la reserva, realicen el pago del ingreso y aprovechen en visitar el Centro de Interpretación en donde grandes y chicos conocerán y se informarán un poco más del lugar (lo encuentran a su mano derecha) y sobre él hay un pequeño mirador; pero sí hay neblina, lo más probable es que puedas apreciar mejor el lugar a tu salida. 





Luego de conocer el centro de interpretación, es momento de ingresar a la reserva, si estás con auto particular puedes acercarte hasta los estacionamientos interiores y si vas en camioneta, puedes incluso ingresar hasta la zona de parrillas.  Como les conté, el uso de las parrillas está incluido en el pago de la entrada, así que sí van a hacer uso de ellas, solo debes elegir la ubicación ¡Y listo! 


Nosotros realizamos la parrilla luego de la caminata, porque obviamente si vas a Lomas de Lachay debes recorrer el espacio. El mejor circuito si estás con niños y adultos es el del Zorro, que dura 20 min de ida y 20 de vuelta y los chicos lo hacen fácilmente. Nosotros hicimos ese y nos encantó, pero si tú y tu familia son más aventureros, tienen también un circuito de 2 horas y otro de casi 4 horas y en el ingreso a la zona te brindan toda la información, ya que cada uno hace el circuito por su cuenta, siguiendo las señalizaciones. 




Y no imaginan lo increíble que lo pasaron los chicos, ya que para ellos esto de ser mini expolaradores es más que fascinante y si es en medio de la naturaleza ¡Aún mejor! 





La reserva cierra a las 5 pm. Es por ello que a las 4:30 pm., luego de terminar nuestro almuerzo, nos dependimos de Lomas de Lachay y del lindo día que pasamos ente amigos y familia y salimos con calma hacia Lima. 

¿Qué sí les recomiendo este viaje veloz? 
¡Por supuesto que sí! No hay nada mejor que disfrutar tiempo en familia y si es conociendo más lugares de nuestro hermoso país ¡Mucho mejor! ♥️



¿Quieres encontrar más datos de #RutasCortas dentro del Perú? 
Entonces no dejes de ingresar a la web de ¿Y tú que planes? Dando click AQUÍ la descubrí hace poco y la verdad es que es una guía ideal para elegir infinidades de destinos nacionales para conocer y además también te muestras tours de operadores formales para promover así un turismo mucho más seguro.

Además, mira todas las historia de nuestro viaje a Lomas de Lachay dando click AQUÍ. 




Quizá también te interese

2 comentarios