#MomoChallenge

7:59



⚠️ IMPORTANTE ⚠️ 
Esta imagen que ven aquí, es una escultura llamada “Madre Pájaro”, en el 2016, se expuso en una galería de arte japonesa especializada en terror, pero hoy en día todo el mundo la conoce como "Momo" y dicen que se aparece en mitad de vídeos inofensivos para niños en YouTube e incluso en  YouTube Kids, hablándole a los niños e incentivándolos a suicidarse o a hacer cosas bastante graves. 

No quise compartir esta información antes porque YouTube niega totalmente que este contenido exista y pensé que quizás era un psicosocial y no quería generar alerta; pero van pasando los días, y veo comentarios de personas de mi entorno e incluso pediatras bastante conocidos que aseguran que sus hijos o niños cercanos a ellos lo han visto y hoy se encuentran bastante asustados. 

Es por eso, que hoy me atrevo a compartir esta Información; porque finalmente así sea cierta o no, nos sirve para recordar que siempre es bueno supervisar y estar más que atentos a lo que nuestros niños ven en las tabletas, computadoras y celulares. Recuerden que la tecnología, siempre y cuando sea supervisada y medida, no está mal, pero si la dejamos a libre disposición ahí sí empiezan los problemas. 

Sí nuestros hijos ven dibujos por estos medios, tratemos por precaución de utilizar Netflix o hacerles un playlist grande de dibujos que previamente hayamos visto. 

Ojo 👀... Antonia no ha visto este #Momochallenge, YouTube dice que no es cierto, otros aseguran que sí lo es, pero como padres sabemos que siempre es mejor prevenir que lamentar, así que les informo lo que hoy en día está ocurriendo y de lo que constantemente se habla en diversas lugares del mundo.

Mil ojos siempre sobre nuestros hijos y todo lo que hacen, no solo para evitar que vean este “Momo Challenge” sí no cualquier tipo de contenido que no sea adecuado para ellos. 

Además, si tenemos hijos menores que ya cuentan con un celular por decisión propia de sus padres, estar al tanto del whatsaap también es muy importante. No sé si lo sabían, pero whatsaap cuenta con un código QR que sí es escándelo en la página web de whatsaap (https://web.whatsapp.com) nos permite tener en nuestras computadoras los mensajes a tiempo real para poder supervisarlo todo 

⚠️ ATENCIÓN ⚠️
Le he colocado a la imagen unos lentes “divertidos” en caso algún niño pueda encontrarse con esta publicación. Si desean ver cómo es la imagen sin lentes (lo cual la hace bastante aterradora) solo deben colocar en Google: Momo Challenge).

Quizá también te interese

0 comentarios