“Sí, mi hija usa chupón ¿y qué?”

20:29




Antonia tiene 4 años y 3 meses y aún usa su chupón; en la foto tenía dos años y me prometió dejarlo a los 3. Cuando intentamos decirle adiós al chupón sufrió mucho, así que decidí no intentar más y sobre todo no obligarla. Dicen los especialistas (y los opinólogos), que el chupón es mejor usarlo hasta los 2 años, que los niños grandes ya no deben usarlo; y bueno, ya nos pasamos unos 2 años y varios meses más, pero en verdad, aquí entre nos, no me importa. 

Llevo un gran tiempo, intentando que lo deje de a pocos, sin obligarla, conversando con ella, pero el chupón es su gran compañero, le hace falta, la tranquiliza, la ayuda a dormir y cuando no los ha tenido no la ha pasado muy bien que digamos. No me arrepiento de haberle dado un chupón cuando era bebé, no me arrepiento tampoco de no haber sido un poco más brusca y quitárselo del todo así llorara y sufriera, ya que hemos aprendido que en el nido, en la calle y cuando estamos haciendo cosas no se usa el chupón; así que hoy en día (aunque ha tomado su tiempo), ella solo lo usa cuando se trata de conciliar el sueño. 

No imaginan la cantidad de veces que me han cuestionado una y otra vez “¿Todavía usa chupón? ¡Qué barbaridad!” Incluso han habido muchas veces en las que dejé de subir una foto linda a nuestra página o a mi facebook personal porque el chupón salía por ahí y no tenía ganas de aguantar críticas o simplemente de leer comentarios en donde me apuntan con el dedo diciendo que eso NO está bien, o peor aún, comentarios en los que prácticamente deciden cómo es que uno debe criar a sus hijos; ¿pero saben? Finalmente cada quien decide cómo criarlos y cómo personas adultas que somos, debemos aprender a respetar las decisiones de los demás, a no criticar y sobre todo a no meternos donde no nos llaman. 

Que Antonia o cualquier de nuestros hijos siga con chupón, con pañal, o con una u otra cosa que muchos nos critican, es una decisión que junto a nuestros hijos hemos tomado y lo que nos digan los demás no tiene porqué importarnos. Mi hija es feliz con su chupón, sabe que llegará el día en que lo dejará, y yo solo esperaré (sin hacerme bolas y sin escuchar a quien no le pedí su opinión) que llegue ese momento, el momento en el que ella se sienta segura en decirle adiós a su incondicional compañero, cuando ella así lo crea y no cuando yo se lo imponga. 

¡Por favor! No nos avergonzemos de las decisiones que tomamos, si hemos decidido algo, es porque creemos que esta bien y es lo que queremos, el qué dirán o las críticas de los demás no tiene porqué frenarnos, avergonzarnos o hacernos sentir mal. 

Quizá también te interese

2 comentarios

  1. Hola...Mi khalee tambien usa chupon solo cuando duerme o cuando necesita tranquilizarse .. el resto del dia esta sin el y tampoco lo extraña espero tambien que ella solo lo deje. Claro que mi duda seria.. tu Antonia hablo normal.. xq mi hija cumple ya 2 y no habla muy bien solo algunas cositas y si me dicen muchos q es x el sr chupon.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/20/2019

    Se recomienda ello porque provoca malformaciones dentarias y en los maxilares.

    ResponderEliminar