15 consejos para armar la Habitación de nuestros niños grandes

15:59


Hace poco recibí un mail de una mamá que me contaba que estaba armando el cuarto de su hijo, estaba bastante emocionada y me consultaba si tenía recomendaciones para tener en cuenta, así que me puse a pensar en todas los consejos (bastantes generales) que había recibido cuando estuve en todo el proceso de armar el cuarto de Antonia y aquí se los dejo, son súper básicos y totalmente alejado de lo que es diseño y modelos en específico (porque cada una de nosotras maneja su estilo propio) pero estoy segura que les será de ayuda porque siempre nos olvidamos de algo.

Así que aquí les dejo 15 recomendaciones para tener en cuenta siempre:

1.  Utilicen colores claros en las paredes del dormitorio, esto les permitirá darle una sensación de amplitud al espacio. 
El blanco en sus diversas tonalidades funciona muy bien para esto y si no es uno de sus colores favoritos pueden optar por tonos pasteles pero bastante más claros de lo normal. Existen muchísimas pantoneras como las que les muestro línea abajo que les ayudará a elegir mejor los colores, hay tonalidades que se mezclan con tan solo unas gotitas de pintura de color y así obtienen un tono que no es del tono blanco pero sí súper súper clarito. 




2. Siempre mantengan el techo de la habitación en tono blanco, ya que si eligen un tono de pintura bastante claro como los que les menciono líneas arriba, esto les ayudará a marcar el contraste entre las paredes y el techo. Particularmente a mi no me gusta utilizar el blanco primario en ninguna de mis paredes porque a diferencia de otros tonos de blanco, es un tono que no trasmite mucha calidez, mejor opten por un blanco humo o el blanco ivory que va un poquito más tirado al beige.

3. Elijan una pared principal como foco de la decoración para la habitación y denle el estilo que buscan para el ambiente, pueden utilizar viniles, cuadros, banderines de telas e incluso pintarla ustedes misma utilizando diferentes colores.



4. Al momento de comprar la cama para tu hijo, si tienes espacio, opta por una cama de plaza y media, habrán noches en las que necesitarás dormir o acostarte con ellos y una camita de una plaza les será un poco incomoda.

5. Las repisas altas son una buena alternativa para optimizar espacios y guardar todos los juguetes o la ropa que nuestros hijos no usan muy seguido y si les encanta ver siempre todo más que ordenado, es básico que las repisas tengan puertas que no permitan ver lo que hay dentro. 

6. Al momento de elegir la ropa de cama para la habitación, asegúrense de que convivan de manera adecuada con las paredes, si tu pared principal tiene tonos fuertes o es muy recargada una cubrecama simple y de un solo tono es una mejor opción. Si buscas algo con prints, asegúrate de que vaya acorde con tu pared principal y no te sobrecargue el ambiente. Si tu pared es bastante simple, una cubrecama mostra quedará muy bien.



7. Tengan siempre en cuenta que la luz que deben utilizar para la habitación debe ser una luz cálida, los focos con luces blancas son más adecuados para ambientes de Oficina. 

8. Si utilizarán alguna alfombra para el pie de la cama, asegúrate que no sea de tonos claros, porque los chicos las ensucian en un abrir y cerrar de ojos. 

9. Si quieren darle a la cama algún toque divertido, pueden utilizar focos de plástico que funcionan a pilas y son una muy linda opción que también les servirá en caso sus hijos duerman con alguna lucesita tenue prendida.  




10. Utilicen cortitas lo más sencillas posibles y de un solo tono, las cortinas no deben ser consideradas como un elemento de decoración para la decoración; particularmente yo considero que debe ser un elemento que pase desapercibido.

11. Si el cuarto es bastante sobrio podrían optar por una lámpara locaza, con miles de colores y que sea súper divertida, pero si no lo es, una lámpara bastante simple y sobria será también la mejor opción.

12. Anímense a pintar una pared con pintura para pizarra, a los chicos les encanta y sus dibujos pueden ser parte de la decoración. 


13. Si la habitación de tu hijo es grande, colocarle un espacio de lectura en una esquina de la habitación es una buena opción, puedes optar por colocar repisas para sus libros y un teepe o simplemente una colchoneta y muchos cojines, si lo suyo es más el dibujo y la pintura, colócale una bonita mesa con sillas que sean cómodas.



14. Si tienen espacio al pie de la cama, un baúl o unas canastas son una buena alternativa para guardar los juguetes que más utiliza en caso no tengan espacio para un cuartito de juegos. Si tu cuarto es pequeño, pueden hacerlo en tapers con ruedas que pueden colocar de manera ordenada debajo de la cama. Incluso miren esta genial opción.




15. No olviden colocar seguros de enchufes en el cuarto, de asegurar bien los muebles a donde los niños podrían treparse fácilmente, de asegurarse de que los cuadros que coloquen estén bien puestos y si van a colocarles un televisor (nosotras no tenemos tele en el cuarto) asegúrense de que esté a una distancia prudente de la cama, en un rack bien asegurado y eviten tenerlo sobre un mueble.

Espero les haya sido muy útil este nuevo post, dando clik AQUÍ pueden encontrar infinidades de ideas para decorar el cuarto de los chicos. En unos días les comparto tips para armar un cuartito de juegos. 


Quizá también te interese

1 comentarios

  1. A medida que nuestros pequeños ya no lo son tanto, necesitaremos modificar su habitación para que les resulte más cómodo, adoptándola a sus necesidades de estudio y ocio. Para ello, debes plantearte reestructurar su habitación.

    ResponderEliminar