¡A cuidar nuestro mundo!

9:06




Nuestro mundo está pidiendo a gritos que lo cuidemos, que amemos el lugar donde vivimos y que nos unamos para empezar a valorar todas las cosas que la naturaleza nos brinda.

Empecemos desde casa a contribuir con todo esto y sobre todo a enseñarles a nuestros hijos la importancia de cuidar nuestro mundo, si hoy en día atravesamos por tantos problemas en nuestro planeta ¿Imaginan lo que será de aquí a unos años? Trabajemos en un mundo mejor para nuestros hijos.

¿Cómo aportamos nuestro granito de arena? 

  • Ahorrando agua. Cerrando bien los caños, las duchas, utilizando el agua necesaria al momento de darnos un baño o lavarnos los dientes. 
  • Ahorrando luz. Apagando siempre las luces, desenchufando los electrodomésticos que no utilizamos, usando focos ahorradores y utilizando en la medida de lo posible la luz natural.  
  • Utilizando menos nuestros carros. Hoy en día en nuestro país se están habilitando muchísimas ciclo-vías, tratemos en lo posible de hacer uso de ellas o si vamos a realizar trayectos cortos utilizar también nuestras bicicletas o hacerlo a pie.
  • Reciclando de manera correcta la basura. Comprando más productos reciclados y realizando nuestras compras en bolsas de tela o biodegradables (las bolsas normales demoran cientos de años en degradarse).
  • Generando menos basura y contaminación. Utilizando pilas descartables, menos hojas de papel,  dejando de usar productos desechables y sobre todo utilizando siempre los tachos de basura, la calle o el mar no son nuestro basurero. No arrojando aceite de cocina por las tuberías. 
  • Cuidando las plantas y a los animales. Cada día el número de plantas y animales en extinción aumenta, de nosotros depende que todo esto pare.
 Empecemos desde hoy a mejorar nuestro compromiso con el planeta. Finalmente este es el lugar en donde nuestros hijos vivirán, trabajemos en dejarles un mundo mejor.

Quizá también te interese

0 comentarios