Me duele mi pancita.

14:24


El mes pasado Antonia estuvo internada durante 3 días por fuertes dolores de estómago, era la primera vez que ella se enfermaba debido a un problema estomacal y también la primera vez en la que una enfermedad nos traía como consecuencia el tener que pasar varios días en la clínica.

Cómo papás, todos sabemos lo terrible que es ver a nuestros hijos enfermos y más aún que la enfermedad requiera que sean internados pero es importante mantener la calma, seguir las indicaciones de los médicos y ser muy pacientes.

¿Qué fue lo que tuvo Antonia? Ella tuvo una infección estomacal, la cuál se detectó por medio de exámenes de sangre, heces y también de orina, ya que para determinar el causante exacto de su fibre y dolor de estómago fue necesario realizarle todos estos análisis.  

¿Qué fue lo que pudo causar esta infección? Muchas cosas, ya que nuestros hijos, al ser niños, siempre están propuestos a contraer este tipo de infecciones, así que aquí te detallo cómo evitarlas: 

- Lavándonos siempre las manos, es importantes que antes de desayunar, almorzar y comer todos en casa se laven siempre las manos; así como también lavárselas luego de cada juego, cada ida al parque o la calle, o luego de estar con nuestras mascotas. Es muy importante también que los adultos nos lavemos las manos antes de cocinar y antes y después de ayudar a nuestros hijos a usar el baño y por supuesto cuando nosotros lo usamos también. 

- Cocinando muy bien los alimentos, ya que los niños pequeños deben comer siempre todo bien cocinado.

- Evitando comer en la calle en la medida de lo posible, esto sobre todo para niños menores de 1 o 2 añitos que todavía no están muy acostumbrados a todo tipo de comida. Evitamos que consuman mayonesa, huevos o alimentos que se pueden descomponer fácilmente y sobre todo en verano.

- Hablando con sus profesoras, ya que es importante que ellas sepan que si algún niño llega con diarrea al nido o al colegio, inmediatamente se le debe notificar a sus padres y enviarlo de regreso a casa. 

- Si tienen pajaritos en casa, mantenerlos lejos del comedor o del lugar en donde juega el niño, las heces de estos animalitos tienen una serie de bacterias que pueden generar infecciones en nuestros hijos. 

- Si tenemos perritos o gatitos y juegan con nuestros niños, es importante desparacitarlos siempre. La mayoría de veterinarios recomienda hacerlo cada 6 meses (como máximo), pero nosotros desparacitamos a nuestra perrita cada 2 meses ella y Antonia son inseparables.

Si tu hijo llega a estar internado, sea el motivo que sea, no olvides llevarle juguetes, libros y cositas con las que pueda entretenerse, si para un adulto es aburrido estar internada, para un niño es peor. Cuando se sienta mejor anímenlo a dar una vueltita por los pasillos. No olvides pedir dos batas, para así puedas ponerle otra al revés y su potito no esté al descubierto mientras camina. 


Antonia en su último día en la clínica, con dos batitas para tapar su potito.

Si vas a visitar a un niño que está internado, trata de llevarle, en la medida de lo posible, algún juguetito, por más pequeñito que sea este ayudará muchísimo a animar al niño, ya saben que para ellos un juguete nuevo es toda una emoción. Antonia recibió un trencito, un pikachu y un set de doctor cuando estuvo internada y la verdad que cada uno de esos regalitos ayudó a animarla un poco y que se olvide por un momento de su malestar. 

Cuando llegue el día de retirarse de la clínica u hospital, no dejen de agradecerle a los doctores y enfermeras que cuidaron a nuestros hijos día y noche. Entregarles un chocolate, un kekito o cualquier cosita que podamos comprar en la máquina de snaks es un muy buen detalle para agradecerles por todo, reconocer su buen trabajo y sobre todo para enseñarles a nuestros hijos a ser agradecidos siempre. 

Quizá también te interese

3 comentarios

  1. Linda antonia y valiente, mi luciano fue operado del piloro y es un poco delicado de su estomagito poreso como tu dices la limpieza ante todo y la buena alimentacion de los alimentos bien cocidos incluso las frutas deben ser biwn desinfectadas. Me gusto tu post besos yor

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ka informacion.

    ResponderEliminar