Carta a Diego.

23:26



Amor, mañana cumplimos 5 años de casados, pero llevamos 7 años desde que nos conocemos para nunca más volver a separarnos. 

Para serte sincera, si hace 8 años me hubieran contado de ti y me hubieran preguntaban si quería conocerte, sin pensarlo hubiera respondido que no... y es que ¿Qué podíamos tener tú y yo en común? Si ni si quiera encajabas en el tipo de chicos que me solían gustar mayormente y yo, tampoco encajaba en el tuyo; pero bueno, como es la vida, creyendo que no seríamos tal para cual, resultamos siéndolo todo. 

Aún recuerdo cómo si fuera ayer la primera vez que nos conocimos, recibí una llamada de un amigo que no veía hace muchos años preguntándome sobre mis planes para unirse a ellos y junto con él, llegaste tú. 

- "¿En qué trabajas?" - te pregunté.
- "Soy administrador, manejo un negocio propio" - me dijiste. 

Pero una amiga que sabía de ti arruinó tu mentira (que solo duró 3 minutos) y te dijo: 

- "Mentira, tú eres futbolista y juegas en la U" 

y entonces, no te quedó otra que contarnos tu vida en el fútbol e invitarnos al estadio a ver un partido cuando quisiéramos. 

- "Qué mostró, gracias" - te dije.

pero fui bien hipócrita porque la verdad, en ese momento mi cabeza pensó "Ni loca voy a ver un partido del fútbol, encima ni si quiera soy de la U" jajaja... pero no sé qué pasó que al día siguiente yo solo esperaba que llamaran y nos invitaran a ir a ver el partido, pero nunca llamaron.

Mis amigas me decían: 

- "Te ha gustado ¿no?"

Y yo estaba realmente convencida de que no, pero al mismo tiempo, no entendía porqué quería volver a verte. No nos llamaron al día siguiente, pero sí lo volvieron a hacer a los dos días, volvimos a salir todos en grupo y yo solo hablé toda la noche contigo, pero creyendo aún que solo me caías bien. 
Ese día te fuiste y le pediste mi número a nuestro amigo en común y me llamaste a la media hora de haberte ido, sentí algo extraño en la panza pero seguía pensando que solo me caías bien. Te levantaste a las 6 am. para ir entrenar y me llamaste de nuevo, pero yo solo seguía pensando que nos caímos bien y que por eso llamabas. 

Nos volvimos a ver un tercer día, te quisiste hacer “el machito” y me diste un beso, y obviamente yo me molesté y te puse rapidito en tu sitio, pero cuando salimos de la discoteca yo solo quería (sin que tú lo supieras) que me dieras otro beso. 

Hablamos varios días más por teléfono, nos vimos una cuarta vez y un 9 de agosto del 2009 nos dimos nuestro primer beso, pero poco tiempo después, un 30 de octubre decidiste que estar solo era lo mejor y terminaste conmigo. 
Sufrí como nunca había sufrido antes, ni yo entendía porqué, sí solo te conocía 2 meses, ¿Porqué me dolía tanto? ¿Porqué me sentía tan mal? ¿Sería que en el fondo yo sabía que tú eras la persona con quien yo debía pasar el resto de mi vida?  O quizás te ame tanto en tan poco tiempo que ni yo misma lo comprendía y reconocía. 

Nos volvimos encontrar un mes y medio después y no pudimos evitar darnos un beso, pero yo igual sentía que tú seguías convencido de que estar solo era lo mejor, así que yo me hacía la fuerte y tú, ni tenías idea de lo mal que la pasaba, pero un día escuché en la tele que te irías a vivir fuera de Lima y literal el mundo se me vino encima y en ese momento me di cuenta que tenía tantas cosas por decirte... ¿En qué momento te diría todo si ya no ibas a estar aquí? así que no aguanté y te llamé, viniste a mi casa (casi rogándote) y yo solo lloré y lloré mientras te contaba lo mal que la estaba pasando todo este tiempo y que lo peor de todo, era que no entendía porque me sentía así. Tú solo me escuchaste con atención, me dejaste llorar todo lo que necesitaba llorar y me dijiste: "No tenía idea de todo esto, jamás imaginé que la estabas pasando tan mal, ya no llores, ¿Mañana qué vas a hacer? Hay una comida familiar en mi casa, ¿Quieres ir?" Y desde ese momento ya no nos separamos más; empezaron los viajes, las idas y vueltas a Cusco, mis noches sola allá cuando tenías que dormir fuera de la casa, mis primeras idas al estadio; incluso empecé a entender mejor el fútbol, a darme cuenta lo sacrificado y poco valorado que es el trabajo de un futbolista y a admirarte día a día más y más. 

Pasamos un año viviendo tú en Cusco y yo en Lima, y las veces que nos vimos no lograban sumar ni 3 meses físicamente juntos, pero quisiste casarte contigo y sin pensarlo acepté. 

Nos tocó vivir un año más separados, preparando a distancia todo para nuestros matrimonio y un mes antes de esta fecha tan especial, Dios nos sorprendió con una grata noticia  que finalmente desencadenó en una pérdida muy dolorosa, pero que supimos afrontar, llorar y sufrir juntos y un 17 de diciembre del 2011 nos casamos. 

Ya casados, volvimos a separarnos un año más, ahora tú estarías en Chiclayo y yo en Lima y solo nos veríamos 4 días del mes; pero bueno, así era nuestra vida y nosotros habíamos aprendido a llevarla muy bien, la distancia nunca destruyó nada. 

Volviste a lima por 2 meses, pero luego debías viajar a Huánuco por un año más y nuevamente yo me quedaba en Lima sola, sin ti, pero eso no era impedimento para vernos cada vez que podíamos y así; un 22 de febrero, en Huánuco, nos dimos cuenta que el bebé que tanto queríamos y habíamos buscado ya estaba en camino, ¡Fuimos tan felices! nuevamente Dios nos daba la oportunidad de poder ser papás. 

Hice mi embarazo prácticamente sola en Lima pero siempre te las ingeniabas para que no me sintiera sola, siempre recordaré el día que hablando por teléfono te comenté que me moría de ganas de comer un postre y tú te las ingeniaste y estando lejos y sin yo saber nada, el postre llegó a nuestra casa a los pocos minutos ¡Me hiciste tan feliz ese día! Era tan solo un postre, pero significó tanto para mi, que hasta  lloré de la emoción... tú siempre estabas tan lejos pero yo siempre te sentía muy cerca...

Un 8 de octubre del 2013, mientras tú aún vivías en Huánuco, nació nuestra hija, esa que solo llena nuestros días de alegrías, esa niña por la que te quedaste parado en la luna del área de recién nacidos más de 4 horas sin moverte, esperando que estuviera bien y es que cuando Antonia nació lloro muy raro, pero tú en todo momento me dijiste que todo estaría bien y yo te creí ¿Sabes amor? yo siempre supe que serías un excelente papá.

Con la llegada de Antonia y mi terrible post Parto, decidiste dejar de lado todos tus sueños para estar siempre junto a nosotras y desde aquel día nunca has vuelto a dejarnos solas. 

Un día, después de varios años de casados, te pregunté porqué me habías invitado de la nada a la comida familiar en tu casa el día en que fui sincera contigo y te dije todo lo que sentía y lo mal que la pasaba sin ti y tú me respondiste que gracias a eso te diste cuenta de lo mucho que te quería y de lo mucho que también tú me querías a mi y es por eso que desde ese día decidiste no separarnos más; felizmente en ese momento deje atrás mi papel de mujer fuerte y superadaza y te llamé; y hoy en día, estoy convencida de que no hay nada mejor que hablar y no callar. Gracias a eso estamos juntos.


¿Sabes? yo nunca te lo he dicho, pero estoy convencida que desde el primer día en que yo te conocí, bien en el fondo sentía que eras  único y que no nos separaríamos más. Nunca más.  

Te amo amor, feliz 5 años de casados, gracias por ser ese equilibrio que mi vida necesita. 

Quizá también te interese

22 comentarios

  1. Lloré 😢 tantas cosas pasaron y siguen juntos, así es el verdadero AMOR.

    ResponderEliminar
  2. Lloré 😢 tantas cosas pasaron y siguen juntos, así es el verdadero AMOR.

    ResponderEliminar
  3. :') que hermosas palabras, Felicidades y qur vengan muchos años más

    ResponderEliminar
  4. Me solodariso con los comentarios anteriorea..... Porque tambien llore... Que lindas palabras... No hay duda que cuando hay amor no hay obstaculo ni diatancia que pueda destruirlo.... Que sigan cumpliendo muchos años mas!! Exitos en su matrimonio y ojala siga creciendo la familoa jijiji.

    ResponderEliminar
  5. Me solodariso con los comentarios anteriorea..... Porque tambien llore... Que lindas palabras... No hay duda que cuando hay amor no hay obstaculo ni diatancia que pueda destruirlo.... Que sigan cumpliendo muchos años mas!! Exitos en su matrimonio y ojala siga creciendo la familoa jijiji.

    ResponderEliminar
  6. Hay personas que están destinadas a estar jubstss pase lo que pase..... ustedes son el claro ejemplo y también se dice que los bebés escogen a sus padres y de ser así Antonia escogió la pareja perfecta y a seres humanos con una calidad personal y profesional unica! Tengo el placer de conocerte, de haber recibido tus consejos y palabras de aliento y con esta bella historia de amor reitero aún más lo agradecida que estoy con la vida por darme la gran dicha de ser mamá y haber conocido personas tan maravillosas como tú! Muchas bendiciones para toda tu familia Yordana!!!

    ResponderEliminar
  7. Yordana!!! En serio lloré, que linda historia, que Dios los mantega unidos por siempre!

    ResponderEliminar
  8. Que hermosa historia de amor,que linda familia no tengo el gusto de conocerte personalmente,pero creo q no hace falta x q con lo siempre públicas todas las cosas maravillosas m doy cuenta q eres muy noble y sencilla :) y de gran corazón y eso hace que tu niñita hermosa sea igual......DIOS BENDIGA TU HOGAR,TU FAMILIA DE TODO CORAZON Y MUCHA FELICIDADES...QUE VIVA EL AMOR ❤

    ResponderEliminar
  9. Cheyenne12/16/2016

    Yor hermosa redacción, me traslade en cada momento porque tenemos muho en comun en cuanto a nuestra historia de amor! Mi esposo y yo tambien tenemos poco mas de 7 años
    Sufrimos tambien una perdida muy dolorosa, hemos vivido distanciados por el trabajo y ahora tenemos una bella princesa en casa ....
    Cuando hay amor todo se puede :)

    ResponderEliminar
  10. Que linda y hermosa Historia mamita q Dios los siga bendiciendo y q sean muchos años mas q lindo es tener a esa persona q t ayuda......FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  11. Yor, que linda historia, he leído 2 veces y me hiciste recordar esa chispa q uno siente al conocer a la persona indicada, esa q uno se niega a aceptar pero que en el fondo sabemos que será nuestro compañero de vida, Mis mejores vibras para ustedes. Felicidades!

    ResponderEliminar
  12. Lindo artículo, me lo imaginé todito ☺️ Yo también estoy de aniversario el 17 de diciembre!!! Felicidades ❤️

    ResponderEliminar
  13. Carla Corrales12/16/2016

    Ohh que hermosa su historia!!!
    Yo creo que siempre supiste que él era el amor de tu vida. Feliz Aniversario y que siempre se mantenga vivo su amor!! Bendiciones para su hogar ��

    ResponderEliminar
  14. Feliz Aniversario!!!
    Que linda tu historia!
    Y palmas para tu esposo, pocos dejan uno de sus sueños pero el uds tres es más grande!!! A celebrar!!!

    ResponderEliminar
  15. Que hermosa historia con tanto sacrificio el amor prevalece siempre que bueno que sean el uno para el otro

    ResponderEliminar
  16. Que hermosa historia, que Dios siga bendiciendo su hogar. 🙏

    ResponderEliminar
  17. Que hermosa historia, que Dios siga bendiciendo su hogar. 🙏

    ResponderEliminar
  18. T_T HERMOSA HISTORIA YOR, EL CORAZON ES INTELIGENTE Y SABE CUANDO LLEGA LA PERSONA QUE NOS COMLMPLEMENTARA POR EL RESTO DE NUESTRAS VIDAD Y A PESAR DE LOS OBSTACULOS SEGUIMOS PARA ADELANTE, LLORE COMO NUNCA, BENDICIONES

    ResponderEliminar
  19. Realmente bella historia, todas tenemos una historia detrás, el sentir amor por otra persona es muy lindo mucho más si esta se llega concretar y ser formal, luego viene el fruto de amor de ambos y la historia continua... las más enamoradas, Chocala!!! :)

    ResponderEliminar
  20. Recien leo esto.. lloreeeeeeeeeeeeeeeee.. que hermoso es el amor..

    ResponderEliminar
  21. Ohhh!! 😓 el tiempo separados fortaleció la relación q lindo misma novela

    ResponderEliminar
  22. Hermosa historia...que todo siga siendo felicidad en tu familia ��

    ResponderEliminar