¿Fiebre? Combátela de forma natural.

10:49


La fiebre es un mecanismo de defensa del organismo que se produce como una respuesta a una “agresión”, pero cuando somos mamás y la fiebre se apodera de nuestros hijos es inevitable no sentir temor y no poder dormir;  nos pasamos todo el día controlándoles la temperatura e incluso hasta ponemos nuestra alarma cada 3 o 4 horas para medirles la fiebre en la madrugada, ya que si la fiebre sube mucho y no es controlada puede traer grandes consecuencias.
Es por eso que a continuación, les presentaré una serie de opciones totalmente naturales que he podido recopilar de cada uno de los comentarios que dejan las mamás en nuestro fan page para ayudar así a bajar la fiebre más rápido y de manera natural.

1. Baños con agua tibia
Realícenlos  inmediatamente después de darles su medicina durante 15 o 20 minutos (Ojo, no utilizar agua fría) en un ambiente cerrado y sin exponerlos a cambios de temperatura; luego del baño debemos secarlos bien y colocarles ropa ligera según la estación.

2. Limón
Córtenlo y pásenselo por la nuca, frente, axilas, estómago, manos y pies.

3. Pañitos con agua templada
Colóquenlos exprimidos sobre la frente, barriga y nuca del niño; como la fiebre calentará los pañitos deberán remojarlos cada minuto, repetidas veces hasta que la fiebre comience a bajar poco a poco.

4. Pañitos con Vinagre Bullí, Brandy o Timolina
Se realiza de la misma manera detallada en el punto #3 pero es recomendable utilizarlo en niños mayores de 3 años.

5. Huevo
Batan un huevo (con tenedor) y échenlo sobre una telita de algodón,  pasen la telita sobre la frente, nuca, barriga y pies.

6. Papa
Coloquen rodajas de papa en la frente del niño, retírenlas cuando se sientan calientes y reemplácenlas por nuevas rodajas frescas o laven las papas, pélenlas, rállenlas y colóquenlas dentro de las medias de sus hijos.

7. Calcetines mojados
Mojen un par de medias y colóquenlas enrolladas en los tobillos de los niños, cuando se sequen, repitan el procedimiento sin que choree el agua.

8. Helados
Aunque no lo crean muchas dicen que darle un helado a sus hijos, les ayuda a bajar la fiebre, a los niños les encanta y al mismo tiempo los ayuda.

No es recomendable:
Utilizar pañitos remojados en agua con alcohol por los efectos secundarios que puede tener la absorción del alcohol a través de la piel.

Espero que todos estos tips les sean de mucha ayuda. Ojo que cada uno de ellos puede servir muchísimo para bajar la temperatura más rápido, pero siempre acompañado de la medicina que suelen darle a sus hijos cuando tienen fiebre; traten en lo posible utilizar solo Panadol (que es lo más suave y menos dañino) y si la fiebre no baja con el uso del Panadol + los recursos naturales entonces lo mejor será que se comuniquen con sus pediatras y sigan sus indicaciones respecto a otros medicamentos. Por favor, no auto mediquen a sus hijos.

YL.


Quizá también te interese

0 comentarios