Para Claudia

11:56

Como muchas saben y han leído, cuando Antonia nació entré en una depresión post parto bastante fuerte (click aquí para leer el post http://www.elbauldeantonia.com/2016/03/la-verdad-detras-de-una-foto.html). Fueron bastantes semanas de lucha continua entre un "yo" que no me dejaba seguir y otro "yo" que trataba constantemente de hacerme entrar en razón para poder así salir adelante; de todos modos, creo que eso no hubiera sido posible sin el apoyo de mi esposo, de mis abuelos (que me recibieron por casi dos meses en su casa), de mi mamá (que no dejaba de estar conmigo ni un sólo día) y también de muchos de mis amigos. 

Hoy estuve limpiando un poco mi mail personal y encontré una conversación de whatsapp que yo misma me envié a mi correo para leerla una y otra vez, era parte de mi conversación con Claudia, una muy buena amiga mía, que se pasó horas, días y semanas dándome todo el apoyo que necesitaba y cacheteándome a la distancia para que vuelva a ser lo que siempre fui y estaba dejando de ser. Así que quiero compartir con todas ustedes su mensaje (sin filtro) para que lo lean y si están sintiéndose como me sentía yo en ese momento, también las ayude como me ayudó a mi. 


21/10/13 10:11:01 a.m. (Antonia tenía 13 días de nacida): Clau: Mándate a la mierda a ti misma. ¡Esa no eres tú! ¿Cuantas veces soñaste con andar con tu gorda, abrazarla , hacerla reír, darle mil besos? hoy tienes la oportunidad de tener esos momentos mágicos en los que te puedes encerrar con ella y contarle como conociste a su papá, cómo te enamoraste de él,  lo bien que bailan juntos. Es como tener todo ahí delante de ti. Sólo falta que lo tomes. Que lo disfrutes. Has que sea una costumbre mandarle fotos a Diego de las dos abrazadas felices. Sé feliz. Tu hija es la bendición más grande. Tienes a un buen esposo y a un padre amoroso. Ve la oportunidad que tienes estos días de ser sólo tu y ella. Así como cuando la tenías en la panza. Así como cuando la soñabas. Incluso cuando no llegó la primera vez. ¡Ahora la tienes! Hay una historia que dice que los bebés eligen a sus padres; es decir, son maravillosas fuentes de energía sin sexo definido que eligen donde llegar. Ahora vez a Antonia reflejada en una bebé hermosa; pero es más que eso, ella es esa luz que llegó a tu vida mucho antes y luchó muy fuerte. La primera vez en tu cuerpo no reaccionó bien; o quien sabe, era lo que debía pasar para que supieras que es una luchadora y no se dejó vencer. Ese rayo de luz lo volvió a intentar hasta que lo logró. Porque quería que TÚ seas su mamá. Ellos no llegan a nuestras vidas para que los atendamos, para que les demos lo mejor. ellos llegan para enseñarnos cosas que no sabemos. Nos ayudan a saber que somos fuertes y capaces, llegan ha construir nuestras vidas. ¡A luchar! Antonia es una luchadora y su mamá también. Por eso te eligió a ti y no lo olvides nunca.


No pude evitar llorar al encontrar este mensaje y volver a leerlo, no sé si se lo dije a Claudia en ese momento, pero su mensaje me ayudó mucho (muchísimo). Este, y muchos otros de sus mensajes, los leía todas las noches cuando me sentía mal y no podía dormir, era increíble ver como ella estaba siempre ahí para mí, para escucharme horas de horas, para leer la cantidad de cosas que le escribía en el whatsaap sin aburrirse y para ser mi soporte en esos momento tan duros que me tocó vivir. Hablar con ella me hacía sentir siempre tranquila.

Es por eso que no dejen NUNCA de hablar todo lo que sienten, de botar toda la tristeza y pensamientos negativos que puedan tener en sus cabezas y en sus corazones, porque créanme, sí ayuda y estoy segura que siempre encontrarán a alguien como Claudia, esa amiga incondicional que a pesar de verla poco siempre me extendió su hombro para llorar y su tiempo para intentar que un mal día (o en mi caso muchísimas semanas) mejoren poco a poco. 

Te quiero mucho Claudia, estaré eternamente agradecida contigo por todo el apoyo que me diste y que estoy segura me darás cada vez que lo necesite. 


Quizá también te interese

7 comentarios

  1. Que bonito mensaje. Yo tengo una amiga que siempre cuido y cuidaré y se llama Annie Avellaneda 💜💜💜💜

    ResponderEliminar
  2. Que bonito mensaje. Yo tengo una amiga que siempre cuido y cuidaré y se llama Annie Avellaneda 💜💜💜💜

    ResponderEliminar
  3. Gracias Yor :) Me hiciste muy feliz!

    ResponderEliminar
  4. Yo también "me iba a Disney" por momentos.... Es muy dura la etapa del post natal y los primeros meses con nuestros hijos/as. Como dices, lo mejor es hablar y contarle a otras futuras mamas que es normal sentirse asi, que el reto es inmenso, que da miedo, que estresa, que cansa, que las hormonas pasan muy malas pasadas, pero que al final todas podemos!!! Y ellas y ellos valen la pena!!! Aun con depresión y todo, valen la pena!!! ��

    ResponderEliminar
  5. Jessica nRodriguez1/09/2017

    Que lindo mensaje me encantó,ahora me a hecho comprender más el cariño hacia mi hija, la. Bendiciones más bonita

    ResponderEliminar
  6. Chemo Therapy is one best essay writing service review of the most dangerous therapy. I have just heard about it but after reading this blog now I know hoe serious and dangerous it is.

    ResponderEliminar

.