Prevenir puede salvar tu vida

13:57

Quizás muchos no lo sabemos, pero si tenemos un seguro oncológico y un seguro de salud particular o EPS, nos corresponde un chequeo general preventivo anual #gratuito. 
Solicitarlo es súper sencillo, llaman a su seguro y sacan la cita; el chequeo toma un par de horas pero es algo necesario para llevar una vida sana y sobre todo prevenir enfermedades que sí son detectadas a tiempo se pueden curar. 

Tuve seguro de Salud participar y luego una Eps toda mi vida y NUNCA me hice una revisión general (¡Pésimo!) así que este año, decidí darme un tiempo para mí y mi familia y llamé a mi seguro, me indicaron las clínicas en donde se realizaban los exámenes, elegí la más cercana a nosotros, llamé y saqué nuestras citas (nos las dieron para 4 días después) y los exámenes tomaron alrededor de 4 horas. Pasamos por: odontología, oftalmología, tuvimos una radiografía de torax (solo Diego y yo), nos sacaron exámenes de sangre, revisaron nuestros signos vitales y yo pasé también por ginecología. Los resultados los tuve al día siguiente y el ginecológico 5 días después. 

Con Oncosalud sí ha sido diferente, llamé y me han dado cita para un mes después, pero bueno, no queda más que esperar ☺️. Además sí no tienen Oncolsalud o algún seguro contra el cáncer, la Liga Contra el Cáncer siempre realiza despistajes a precios súper accesibles en sus 3 locales en Lima (de lunes a viernes de 8:30 am a 5 pm o sábados de 8:30 a 11 am. Sedes: Av. Brasil 2746 - Pueblo Libre, Av. Angamos Este 2514 - Surquillo y Av. Nicolás de Piérola 727 - Cercado de Lima); y además, al pagar tu chequeo estás ayudando a que una persona con bajos recursos, lo pueda tener también. 

Llevaba 5 años sin hacerme un Papanicolaou, nunca en mis 32 años de vida me hice una revisión general, y no, no me avergüenzo de decirlo, el día a día, el trabajo, las responsabilidades, me hicieron dejar de lado mi Salud y fui súper irresponsable, pero al fin comprendí que sí me amo y amo a mi familia, debo estar siempre sana para ellos y ellos también tienen que estar bien para mi. 

No cometan el error que yo cometí. Establezcamos un mes del año para siempre hacernos nuestros chequeos (en mi familia hemos establecido que serán todos meses de octubre, que es el mes que Antonia cumple años, así no lo olvidamos y eso nos lo recordará) y vayamos a nuestras revisiones. 
Enfermedades gravísimas se pueden curar si son detectadas a tiempo. Sí amamos a nuestros hijos, no permitamos que una enfermedad, que muchas veces podemos prevenir, nos aleje de ellos. 

➡️ No sé muy bien cómo es el tema de los chequeos generales en Essalud pero he leído que hay que sacar cita con un médico general, que demora un poco obtener la cita, pero que también son gratuitos... ¡No dejemos de hacerlo! 

Quizá también te interese

0 comentarios