Preparando el maletín para la llegada del bebé

20:30



Cuando estaba embarazada de Antonia y faltaban pocas semanas para que ella naciera, no tenía NI IDEA de qué llevar a la clínica, todo era una duda enorme para mi ¿Quién me dice qué llevar? ¿Cómo sé qué me da la clínica y que no? ¿Cuánto de cada cosa llevo? Es que la verdad es que sí eres primeriza, no vas a tener idea de NADA; pero tranquila, no hay duda sobre la maleta para la clínica que Google, tu pediatra, el número de atención al cliente de tu clínica u hospital o las experiencias de otra mamá no puedan resolver.

Así que hoy, gracias a la ayuda de muchas mamás del baúl, les voy a recopilar todo lo que debe llevar tu maleta, la de tu bebé y la de tu esposo/novio para la clínica o el hospital. Recuerda tenerla lista desde casi un mes antes de tu fecha probable de parto, uno nunca sabe cuándo van a nacer los hijos (salvo que ya tengas una cesárea programada). 

Así que una vez que tengas seleccionado los maletines que llevarás (yo llevé un maletín para jalar con mis cosas y para Antonia su maletín de bebé, ya que es mejor no mezclar las cosas) comienza a ordenarlo guiándote de esta lista ☺️ 

PARA TI:
- Practipañal: Alrededor de unas 20 unidades y sí prefieres, lleva también un paquete de pañales tipo calzón para que veas cuál de los dos te acomoda mejor (A mí me fue mejor con el que era como pañal, me sentía más cómoda).
- Jabón íntimo, solo si tu ginecólogo te lo indica, pregúntale. 
- Productos de aseo personal: Shampoo, recondicionador, jabón, pasta dental, cepillo de dientes, cepillo de pelo, colonia, desordorante, crema  y collets. 
- Dos pijamas: Sólo sí no deseas quedarte con la bata de la clínica u hospital. En mi caso como fue cesárea y no podía moverme y cambiarme con facilidad preferí quedarme con la bata de la clínica (es mucho más cómoda para todo) pero si tendrás parto natural, lleva dos pijamas con abertura en los senos (para cesárea es mejor batones). 
- Dos batas: Por si te sientes más cómodas al momento de recibir a la visita con una bata sobre tu pijama. 
- Un buzo cómodo y zapatillas anchas y fáciles de colocar: Para salir de la clínica.
- 2 sostenes de lactancia. 
- Medias.
- Calzones grandes y altos: 2 por cada día que vayas a quedarte.
- Crema Lanolina de Lasinoh para los pezones.
- Protectores de lactancia: calcula 4 por día para que no lleves todo el paquetón. 
- Conchas colectoras: Lo recomiendan para que para que el pezón no esté en contacto con la ropa y quizás pueda irritarse, pero sí no lo consigues, no es grave. 
- Extractor de leche con frascos o bolsas recolectoras: Yo lo llevé por si acaso pero no lo usé, sé de amigas que sí. 
- Almohada de lactancia: Yo llevé la mía pero en mi cuarto de la clínica había una, pregúntale a tu pediatra si en el tuyo también hay, así te haces de un bulto menos.
- Pantuflas: Porque puede que tus pies aún sigan hinchados. En muchas clínicas te las dan. 
- Faja Post parto. Recuerda que las fajas para parto son diferentes si tienes una cesárea o un parte natural, las de marca Sash son buenazas. Búscalos en Facebook. 
- Gel de manos: Para quienes te visitan, pero es mejor pedirles que se laven las manos antes de coger al bebé. 
- DNI 
- Celular y Cargador de celular (Aunque yo no quería saber nada del cel)
- Papel higiénico, termómetro y máquina de afeitar: solo si das a luz en hospital. 

⚠️ NO OLVIDES CONSULTAR DE TODOS MODOS EN EL HOSPITAL O CLÍNICA SI HAY ALGO EN ESPECÍFICO QUE DEBES LLEVAR PORQUE CADA HOSPITAL SOBRE TODO, MANEJA DISTINTAS SOLICITUDES ⚠️.

PARA EL BEBÉ: 
- Termómetro digital: Si es que das a luz en hospital, en la clínica suelen darte el termómetro. 
- Pañales para recién nacido: 20 unidades sí das a luz natural y 30 unidades sí das a luz por cesárea (ya que por cesárea te quedas más días).
- Biberón con tetina esterilizada: En caso se necesitará dar fórmula al bebé. 
- Crema anti escaldaduras: Como Hipoglos, A+D, Desitín celeste. 
- Crema para escaldaduras: Desitín morado o Nistaglos. 
- Dos juegos completos de Ropa con la que saldrá tu bebé de la clínica: Te recomiendo un body de algodón de manga larga o corta según la estación, medias, un enterizo, un gorrino, y mitones (yo olvidé los míos, así que Anto salió con medias en sus manitos jaja).



Pero bien abrigadita jaja 



- Dos Colchita que abriguen pero que no ocupen tanto espacio: Una para que uses en tu estadía en la clínica y otra para que la tengas limpiecita o en caso de algún accidente o para tu salida de la clínica. 
- Huevito de seguridad o fular: donde será transportado el bebé en caso viajen de la clínica a la casa en auto. 
- Babitas: grandes y pequeñas.
- Ropa para los días en la clínica u hospital: Tal cual lo mencionada líneas arriba para salir, pero esta vez 2 por día. Pero antes, averigua si en la clínica te la dan, a Antonia se la dieron, así que solo tuve que llevar la Ropita para salir. 
- Shampoo: Cabeza y cuerpo, el de Eucerin es muy bueno. 
- Peine: Por si nace con mucho pelito. 
- Corta uñas: Así aprovechas en qué una de las enfermeras te enseñe a cortarle las uñitas. 
- Pañitos Húmedos: Pero trata de evitarlos, lo mejor es que los primeros 3 meses utilices algodón con agüita tibia, pero los pañitos te ayudarán si se presenta cualquier “accidente” camino a casa. 
- Aretiros de oro: En caso tengas una niña y en la clínica o el hospital los coloquen (en algunos ya no lo hacen y tendrás que consultar por alguna enfermera que vaya luego a tu casa a hacerlo).

PARA PAPÁ:
- Ropa
- DNI
- Pijama 
- Dinero en efectivo o tarjetas en caso, para que la mamá no sea la que esté preocupada por los pagos o tramites. 
- Productos de aseo personal si se queda a dormir contigo.
- Cámara de fotos y celular bien cargado + los cargadores. 

Recuerda en lo posible, llegar depilada o afeitada a la clínica, si lo hacen ellos no lo harán con el mismo cuidado que tú lo haces. 

No olvides preparar algún recuerdito o detalle para quienes te visitan en agradecimiento por su visita (encárgaselo a tu mamá o a tu suegra o a algún familiar). 

Sí vas a una cesárea programada, como algo ligero el día anterior y habla con tu doctor a ver si puedes pasar la noche previa en la clínica, así te levantas ahí directo para tu cesárea. 

Recuerda cortar tus uñas y tenerlas sin esmalte, es importante que las tengas bien cortas para evitar arañar al bebé. 

¡Que te vaya increíble en el nacimiento de tu bebé! ♥️

Quizá también te interese

1 comentarios

  1. La llegada de un nuevo bebé siempre es especial cómo no para los padres, pero también para familia y amigos, y si quieres inmortalizar esa fecha tan especial, que mejor que hacer un regalo personalizado que quede siempre guardado.

    ResponderEliminar