8 consejos para hacer una fiesta handmade

21:47


Cuando se tiene pequeños en casa una de las cosas que nos da mucha ilusión es celebrar su fiesta de cumpleaños, armar una bonita reunión y tratar que todo sea perfecto. Entonces salta a nuestra mente las siguientes preguntas ¿celebrar una fiesta grande o pequeña? ¿celebrar una fiesta handmade o encargar todo?

 En este post vamos a tratar primero *las fiestas handamade (mis favoritas). Para iniciar voy a explicar en pocas palabras lo que significa una fiesta handmade:

 Fiesta handmade: La palabra Handmade significa ¨hecho a mano¨ entonces quiere decir que es una celebración realizada con manualidades, que todo está realizado con materiales que se encuentran en la librería, mercadito de manualidades, que cada pieza es única, dándole valor agregado a todo, la condición de todo esto es que es hecho a mano con mucho amor y mucha creatividad. ¡Las fiestas hechas a mano son únicas! 

 Entonces ahora que entendemos sobre las fiestas handmade te daré 8 consejos para tener una fiesta inolvidable.  


 1. Elige la temática: El punto de partida para iniciar a imaginarte la fiesta es elegir una temática, así con facilidad puedes guiarte y mantener una línea de colores y formas. Puede ser la temática que tu hijo/a quiera, aunque aquí no necesariamente tiene que ser un personaje, puedes también basarte en una paleta de colores. 

  • Por ejemplo si celebras el cumpleaños de tu hijo y no quieres hacer ningún personaje puedes elegir una paleta de color azul y lo combinas con rojo y blanco, haciendo un diseño de marinero. 
Resultado de imagen para pinterest paleta de colores marinero

2. La comida: Para celebrar una fiesta no necesitas servir un manjar y gastarte una plata tremenda, la mayoría de niños ni se fijan en la comida y algunos ni siquiera se acaban la mitad pero con eso no quiero decir que sirvas cualquier cosa, recuerda que es una fiesta donde estarán niños así que procura servir algo saludable, por ejemplo: 


  •  Un mini bar de varias frutas
Resultado de imagen para coctel de frutas para eventos
Fuente: Pinterest
  •  Paletas de banana bañadas en chocolate 
Resultado de imagen para Paletas de banana bañadas en chocolate
Fuente: Pinterets
  •  Sandwiches saludables 
Imagen relacionada
Fuente: Pinterest
  •  Palomitas de maíz caseras 
Resultado de imagen para Palomitas de maíz caseras fiesta
Fuente: Pinterest
  •  Barras de cereal 
Resultado de imagen para barritas de cereal caseras
  •  Vasitos de yogur natural con fresas 
Resultado de imagen para Vasitos de yogur natural con fresas

3.  Guirnaldas: ¡Están muy de moda! las puedes colgar en la pared o al frente de la mesa. Las puedes hacer de cartulina, de tela, impresas, de varios tipos de papel, por lo general las guirnaldas contienen el nombre del cumplañero/a, entonces puedes hacer una en papel que contenga el nombre y otra guirnalda para decorar en papel seda o cualquier material que tengas en casa (claro, que combine con la paleta de colores que has elegido) 



Resultado de imagen para guirnaldas
Fuente: Pinterest

Resultado de imagen para guirnaldas
Fuente: Pinterest

Imagen relacionada
Fuente: Pinterest


4. Decoración: Hay muchísimas cosas que puedes hacer con unos cuantos pliegos de papel de seda, foamy o papel construcción, por ejemplo: 


  •  Pompones 
Resultado de imagen para pompones
Fuente: Pinterest
  • Rosetones 
Kit imprimible bailarinas
  • Tiritas de papel para decorar
Resultado de imagen para tiritas de papel
Fuente: Pinterest
  •  Abanicos
Resultado de imagen para abanicos de papel
Fuente: Pinterest
  • Globos decorados
Imagen relacionada
Fuente: Pinterest

 Puedes buscar en youtube o pinterest de seguro encuentras ideas chulisimas y tutoriales para realizar. También puedes utilizar cualquier objeto para decorar que tengas en casa y tenga relación con la temática, por ejemplo: algún peluche, cajas de madera, flores, cartelitos. 


 6. Menaje: Lo aconsejable es usar platos y vasos de cartón para los niños, pajitas de papel para evitar accidentes, ya para la mesa de los grandes puedes usar cristal. En esta parte no hay de otra que comprar todos estos utensilios. 

 7. Los recuerditos: En las fiestas siempre se suele dar algún regalito a los invitados y agradecer su asistencia, así que aquí puedes echar a andar tu creatividad, hay infinidad de regalos hechos a mano que puedes dar por ejemplo: 
  •  Cajitas con la temática elegida y llenarla de dulces o pequeñas sorpresitas acompañada de una etiqueta hecha a mano o impresa y decorada. 
cebra, cajita para imprimir cumpleaños
  • Una bolsita con dulces 
selva bolsitas para regalar etiquetas imprimibles
  • Cajitas con galletas 
Resultado de imagen para cajitas con galletas
Fuente: Pinterest
  • Botellas decoradas 
Resultado de imagen para botellas decoradas
Fuente: Pinterest
  • Bolsitas de craft, puedes regalar algo para comer o algo que sea útil para tus invitados. 
Kit imprimible bailarinas


 8. Papelería: Puedes comprar online un kit imprimible con la temática de tu fiesta e imprimir en casa o un centro de impresión, yo tengo en mi tienda online habilitado el diseño personalizado para crear imprimibles a cada gusto, con los colores y dibujos únicos y especiales para cada celebración. Si tienes la posibilidad de imprimir en casa es mucho mejor, puedes imprimir la veces que quieras y te ahorras un poco el costo de ir a una imprenta. Basta con que tengas hojas de 200 a 300 gr. Eso sí si quieres mayor calidad a la hora de imprimir debes de ir a una imprenta y elegir impresión láser.

Y hemos llegado al final ¿Qué tal te ha parecido? tienes algún otro consejo, nos encantaría leerlo.

Gracias Yordana por el espacio de compartir en tu blog, mi nombre es Wendy para las chicas que no me conozcan, me encuentran en Una Fiesta Bonita, un abrazo enorme y nos vemos en el siguiente post.



Quizá también te interese

0 comentarios